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Estudio de prefactibilidad para la instalación de un servicio de batidos nutricionales en food trucks

Descripción del Articulo

El presente estudio de prefactibilidad busca demostrar la viabilidad de la implementación de un servicio de venta de batidos nutricionales en un food truck. Este formato ofrece un batido a base de quinua o kiwicha, acompañado de frutas de estación, leche y la opción de añadirle “toppings”; es además...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bueno Sagastegui, Fiorella Lucia, Palacin Loayza, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/16762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Food trucks
Estudios de prefactibilidad
Smoothies (Beverages)
Prefeasibility studies
Batidos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de prefactibilidad busca demostrar la viabilidad de la implementación de un servicio de venta de batidos nutricionales en un food truck. Este formato ofrece un batido a base de quinua o kiwicha, acompañado de frutas de estación, leche y la opción de añadirle “toppings”; es además servido en un vaso biodegradable hecho de fécula de maíz. El público objetivo del servicio son personas entre los 15 y 59 años que pertenezcan a los niveles socioeconómicos A y B en los distritos de Lima moderna. Para determinar la demanda se consideró las respuestas de la encuesta realizada a 385 personas de nuestro público objetivo. Además, se evaluó una ubicación rotativa del food truck en base a las ferias de food trucks más recurrentes de la zona, estimándose así una demanda de 46 697 batidos anuales. Para calcular el tamaño del servicio se evaluaron los factores de mercado, recursos, tecnología, inversión y punto de equilibrio. Este último resultó ser el limitante con un mínimo de 35 344 batidos al año; y el máximo, el mercado con 52 286 batidos. La organización del servicio contempla 1-2 operarios (dependiendo de la demanda), 1-2 cajeros, un administrador y su asistente. Asimismo, el food truck tendrá un área de 4.7 m2 mientras que el local contará con un área de 36 m2 e incluirá una oficina para el administrador, servicios higiénicos, un almacén de insumos y una cocina para la preparación de estos Por último, se pudo demostrar que el proyecto es económicamente viable, ya que obtuvimos una TIR de 39% mayor al COK (17,75%) y un VANE de S/76 413; y financieramente, debido a que la TIR obtenida fue de 51%, mayor al COK, y el VANF de S/81 617.
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