Campaña de concientización sobre la envidia, dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, a nivel nacional

Descripción del Articulo

En el contexto peruano, lastimosamente la envidia es uno de los antivalores que más ostenta nuestra sociedad, tal como se evidencia en las diferentes representaciones gráficas que, apoderadas de murales, vehículos y demás elementos públicos, proyectan calcomanías y pinturas con los mensajes “El peor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chiroque Cabrera, Rossy Nashla Sabrina, Loayza Shimose, Luciana del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/12181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Envy
Social values
Teenagers
Advertising campaigns
Non-governmental organizations
Envidia
Valores sociales
Adolescentes
Campañas publicitarias
Organizaciones no gubernamentales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_763af5cff6db1b9d95f1b0f363d07417
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12181
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de concientización sobre la envidia, dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, a nivel nacional
title Campaña de concientización sobre la envidia, dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, a nivel nacional
spellingShingle Campaña de concientización sobre la envidia, dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, a nivel nacional
Chiroque Cabrera, Rossy Nashla Sabrina
Envy
Social values
Teenagers
Advertising campaigns
Non-governmental organizations
Envidia
Valores sociales
Adolescentes
Campañas publicitarias
Organizaciones no gubernamentales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de concientización sobre la envidia, dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, a nivel nacional
title_full Campaña de concientización sobre la envidia, dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, a nivel nacional
title_fullStr Campaña de concientización sobre la envidia, dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, a nivel nacional
title_full_unstemmed Campaña de concientización sobre la envidia, dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, a nivel nacional
title_sort Campaña de concientización sobre la envidia, dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, a nivel nacional
author Chiroque Cabrera, Rossy Nashla Sabrina
author_facet Chiroque Cabrera, Rossy Nashla Sabrina
Loayza Shimose, Luciana del Pilar
author_role author
author2 Loayza Shimose, Luciana del Pilar
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chiroque Cabrera, Rossy Nashla Sabrina
Loayza Shimose, Luciana del Pilar
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Envy
Social values
Teenagers
Advertising campaigns
Non-governmental organizations
topic Envy
Social values
Teenagers
Advertising campaigns
Non-governmental organizations
Envidia
Valores sociales
Adolescentes
Campañas publicitarias
Organizaciones no gubernamentales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Envidia
Valores sociales
Adolescentes
Campañas publicitarias
Organizaciones no gubernamentales
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En el contexto peruano, lastimosamente la envidia es uno de los antivalores que más ostenta nuestra sociedad, tal como se evidencia en las diferentes representaciones gráficas que, apoderadas de murales, vehículos y demás elementos públicos, proyectan calcomanías y pinturas con los mensajes “El peor enemigo de un peruano es otro peruano”, o “Mi envidia es tu progreso”, haciendo gala de lo interiorizado que se encuentra este tipo de conductas en nuestra cultura popular. A fin de abordar la problemática en mención, se partirá por una categorización de las principales consideraciones que comprenden el sentimiento de la envidia, abordados desde diferentes teorías y enfoques, que nos permitirá tener un panorama general de la magnitud del problema. Posteriormente se analizará la contextualización de la envidia en la realidad peruana.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-16T23:19:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-16T23:19:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chiroque Cabrera, R. N. S. & Loayza Shimose, L. P. (2020). Campaña de concientización sobre la envidia, dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, a nivel nacional [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/12181
identifier_str_mv Chiroque Cabrera, R. N. S. & Loayza Shimose, L. P. (2020). Campaña de concientización sobre la envidia, dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, a nivel nacional [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/12181
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12181/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12181/5/Chiroque_Cabrera_Loayza_Shimose.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12181/1/Chiroque_Cabrera_Loayza_Shimose.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12181/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12181/4/Chiroque_Cabrera_Loayza_Shimose.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b2c71b50eb49d50128e759627e9f42f0
c8f31792e7460186bd679a71ecd7de6a
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
29a6f82c8713e0c22467a060374ce9bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246666930847744
spelling Chiroque Cabrera, Rossy Nashla SabrinaLoayza Shimose, Luciana del Pilar2020-12-16T23:19:50Z2020-12-16T23:19:50Z2020Chiroque Cabrera, R. N. S. & Loayza Shimose, L. P. (2020). Campaña de concientización sobre la envidia, dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, a nivel nacional [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/12181En el contexto peruano, lastimosamente la envidia es uno de los antivalores que más ostenta nuestra sociedad, tal como se evidencia en las diferentes representaciones gráficas que, apoderadas de murales, vehículos y demás elementos públicos, proyectan calcomanías y pinturas con los mensajes “El peor enemigo de un peruano es otro peruano”, o “Mi envidia es tu progreso”, haciendo gala de lo interiorizado que se encuentra este tipo de conductas en nuestra cultura popular. A fin de abordar la problemática en mención, se partirá por una categorización de las principales consideraciones que comprenden el sentimiento de la envidia, abordados desde diferentes teorías y enfoques, que nos permitirá tener un panorama general de la magnitud del problema. Posteriormente se analizará la contextualización de la envidia en la realidad peruana.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAEnvySocial valuesTeenagersAdvertising campaignsNon-governmental organizationsEnvidiaValores socialesAdolescentesCampañas publicitariasOrganizaciones no gubernamentaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de concientización sobre la envidia, dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, a nivel nacionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267146375871232043https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12181/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILChiroque_Cabrera_Loayza_Shimose.pdf.jpgChiroque_Cabrera_Loayza_Shimose.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11235https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12181/5/Chiroque_Cabrera_Loayza_Shimose.pdf.jpgb2c71b50eb49d50128e759627e9f42f0MD55ORIGINALChiroque_Cabrera_Loayza_Shimose.pdfChiroque_Cabrera_Loayza_Shimose.pdfapplication/pdf2591885https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12181/1/Chiroque_Cabrera_Loayza_Shimose.pdfc8f31792e7460186bd679a71ecd7de6aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12181/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52TEXTChiroque_Cabrera_Loayza_Shimose.pdf.txtChiroque_Cabrera_Loayza_Shimose.pdf.txtExtracted texttext/plain137835https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12181/4/Chiroque_Cabrera_Loayza_Shimose.pdf.txt29a6f82c8713e0c22467a060374ce9bcMD5420.500.12724/12181oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/121812025-09-17 13:03:49.107Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).