Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años

Descripción del Articulo

Trabajo de investigación para la asignatura Fundamentos de Marketing . Revisado por la profesora Paola Malinalli Dominguez Diaz, responsable de la asignatura.
Detalles Bibliográficos
Autores: Bellota Vasquez, Luis Eduardo, Huanchi Palacios, Diego Omar, Palacios Muñoz, José Antonio, Torres Meier, Jorge Ignacio, Verastegui Ñaupari, Enrique Humberto
Formato: otro
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13973
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Bebidas gaseosas
Generación Z
América Latina
Advertising
Carbonated beverages
Latin America
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_7614d58121a85138c271c97397e9ac35
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13973
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años
title Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años
spellingShingle Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años
Bellota Vasquez, Luis Eduardo
Publicidad
Bebidas gaseosas
Generación Z
América Latina
Advertising
Carbonated beverages
Generación Z
Latin America
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años
title_full Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años
title_fullStr Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años
title_full_unstemmed Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años
title_sort Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años
author Bellota Vasquez, Luis Eduardo
author_facet Bellota Vasquez, Luis Eduardo
Huanchi Palacios, Diego Omar
Palacios Muñoz, José Antonio
Torres Meier, Jorge Ignacio
Verastegui Ñaupari, Enrique Humberto
author_role author
author2 Huanchi Palacios, Diego Omar
Palacios Muñoz, José Antonio
Torres Meier, Jorge Ignacio
Verastegui Ñaupari, Enrique Humberto
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Domínguez Díaz, Paola Malinalli
dc.contributor.author.fl_str_mv Bellota Vasquez, Luis Eduardo
Huanchi Palacios, Diego Omar
Palacios Muñoz, José Antonio
Torres Meier, Jorge Ignacio
Verastegui Ñaupari, Enrique Humberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Bebidas gaseosas
Generación Z
América Latina
topic Publicidad
Bebidas gaseosas
Generación Z
América Latina
Advertising
Carbonated beverages
Generación Z
Latin America
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Advertising
Carbonated beverages
Generación Z
Latin America
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Trabajo de investigación para la asignatura Fundamentos de Marketing . Revisado por la profesora Paola Malinalli Dominguez Diaz, responsable de la asignatura.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-02T17:51:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-02T17:51:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo final de curso
format other
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bellota Vasquez, L. E., Huanchi Palacios, D. O., Palacios muñoz, J. A., Torres Meier, J. I. y Verastegui Ñaupari, E. H. (2021). Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años [trabajo de fin de curso]. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/13973
identifier_str_mv Bellota Vasquez, L. E., Huanchi Palacios, D. O., Palacios muñoz, J. A., Torres Meier, J. I. y Verastegui Ñaupari, E. H. (2021). Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años [trabajo de fin de curso]. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/13973
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13973/5/Bellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13973/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13973/1/Bellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13973/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13973/4/Bellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 365e623960f50e05c91110fc71796586
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
c6449b71f86bccd545f4e3cc15c0ed77
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5d3834f1929314b60b9f33df5669b3fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710103111958528
spelling Domínguez Díaz, Paola MalinalliBellota Vasquez, Luis EduardoHuanchi Palacios, Diego OmarPalacios Muñoz, José AntonioTorres Meier, Jorge IgnacioVerastegui Ñaupari, Enrique Humberto2021-09-02T17:51:33Z2021-09-02T17:51:33Z2021Bellota Vasquez, L. E., Huanchi Palacios, D. O., Palacios muñoz, J. A., Torres Meier, J. I. y Verastegui Ñaupari, E. H. (2021). Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años [trabajo de fin de curso]. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración.https://hdl.handle.net/20.500.12724/13973Trabajo de investigación para la asignatura Fundamentos de Marketing . Revisado por la profesora Paola Malinalli Dominguez Diaz, responsable de la asignatura.El presente trabajo de investigación se centra en analizar la manera en que la marca Coca Cola ha llevado a cabo la promoción de sus productos hacia la generación de los centennials en Latinoamérica. Para ello se hizo una breve introducción sobre la historia de Coca-Cola y su viajea lo largo de los años siendo un referente de cómo se debe emplear el marketing de manera exitosa, al igual que se identificó cómo los centennials resultan ser una generación más difícil de atraer mediante la publicidad. El objetivo general fue identificar cómo Coca-Cola aplicó las estrategias de publicidad para llegar a la población latinoamericana centennial en los últimos 3años. Además, se abordó los conceptos de palabras de interés como centennials y publicidad, los cuales han sido proporcionados gracias a trabajos de diferentes escritores como el conocido“Padre del Marketing” Philip Kotler a fin de realizar otro texto que incluya todas estas referencias. Se pudo identificar que la generación Z se ve atraída por elementos de publicidad llamativos y dinámicos.This research work focuses on analyzing the way in which Coca-Cola has carried out the advertising of its products for the generation of centennials in Latin America. In order to do that, we made a small introduction about Coca-Cola’s history during all these years of being an inspiration of how to make use of marketing in a successful way, while also identifying the fact that generation Z seems harder to get interested in products or services by advertising. The main objective was to identify and analyze how Coca-Cola applied their advertising strategies to reach the Latin American centennials in the last 3 years. In addition, the concepts of words of interest like centennials and advertising were addressed, which have been provided thanks to the previous research from different writers such as the well-known "Father of Marketing '' Philip Kotler in order to make another text that includes all these references. All in all, Gen Z was identified as being attracted to eye-catching and dynamic advertising elements.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPublicidadBebidas gaseosasGeneración ZAmérica LatinaAdvertisingCarbonated beveragesGeneración ZLatin Americahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres añosinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo final de cursoTHUMBNAILBellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdf.jpgBellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12007https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13973/5/Bellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdf.jpg365e623960f50e05c91110fc71796586MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13973/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52ORIGINALBellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdfBellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdfapplication/pdf281672https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13973/1/Bellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdfc6449b71f86bccd545f4e3cc15c0ed77MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13973/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdf.txtBellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdf.txtExtracted texttext/plain31238https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13973/4/Bellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdf.txt5d3834f1929314b60b9f33df5669b3fbMD5420.500.12724/13973oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/139732024-10-23 13:00:22.107Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).