Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años
Descripción del Articulo
Trabajo de investigación para la asignatura Fundamentos de Marketing . Revisado por la profesora Paola Malinalli Dominguez Diaz, responsable de la asignatura.
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13973 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13973 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad Bebidas gaseosas Generación Z América Latina Advertising Carbonated beverages Latin America https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_7614d58121a85138c271c97397e9ac35 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13973 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años |
| title |
Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años |
| spellingShingle |
Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años Bellota Vasquez, Luis Eduardo Publicidad Bebidas gaseosas Generación Z América Latina Advertising Carbonated beverages Generación Z Latin America https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años |
| title_full |
Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años |
| title_fullStr |
Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años |
| title_sort |
Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años |
| author |
Bellota Vasquez, Luis Eduardo |
| author_facet |
Bellota Vasquez, Luis Eduardo Huanchi Palacios, Diego Omar Palacios Muñoz, José Antonio Torres Meier, Jorge Ignacio Verastegui Ñaupari, Enrique Humberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Huanchi Palacios, Diego Omar Palacios Muñoz, José Antonio Torres Meier, Jorge Ignacio Verastegui Ñaupari, Enrique Humberto |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Domínguez Díaz, Paola Malinalli |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bellota Vasquez, Luis Eduardo Huanchi Palacios, Diego Omar Palacios Muñoz, José Antonio Torres Meier, Jorge Ignacio Verastegui Ñaupari, Enrique Humberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Bebidas gaseosas Generación Z América Latina |
| topic |
Publicidad Bebidas gaseosas Generación Z América Latina Advertising Carbonated beverages Generación Z Latin America https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Advertising Carbonated beverages Generación Z Latin America |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Trabajo de investigación para la asignatura Fundamentos de Marketing . Revisado por la profesora Paola Malinalli Dominguez Diaz, responsable de la asignatura. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-02T17:51:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-02T17:51:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo final de curso |
| format |
other |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bellota Vasquez, L. E., Huanchi Palacios, D. O., Palacios muñoz, J. A., Torres Meier, J. I. y Verastegui Ñaupari, E. H. (2021). Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años [trabajo de fin de curso]. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13973 |
| identifier_str_mv |
Bellota Vasquez, L. E., Huanchi Palacios, D. O., Palacios muñoz, J. A., Torres Meier, J. I. y Verastegui Ñaupari, E. H. (2021). Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años [trabajo de fin de curso]. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13973 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13973/5/Bellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13973/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13973/1/Bellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13973/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13973/4/Bellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
365e623960f50e05c91110fc71796586 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 c6449b71f86bccd545f4e3cc15c0ed77 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5d3834f1929314b60b9f33df5669b3fb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1844710103111958528 |
| spelling |
Domínguez Díaz, Paola MalinalliBellota Vasquez, Luis EduardoHuanchi Palacios, Diego OmarPalacios Muñoz, José AntonioTorres Meier, Jorge IgnacioVerastegui Ñaupari, Enrique Humberto2021-09-02T17:51:33Z2021-09-02T17:51:33Z2021Bellota Vasquez, L. E., Huanchi Palacios, D. O., Palacios muñoz, J. A., Torres Meier, J. I. y Verastegui Ñaupari, E. H. (2021). Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años [trabajo de fin de curso]. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración.https://hdl.handle.net/20.500.12724/13973Trabajo de investigación para la asignatura Fundamentos de Marketing . Revisado por la profesora Paola Malinalli Dominguez Diaz, responsable de la asignatura.El presente trabajo de investigación se centra en analizar la manera en que la marca Coca Cola ha llevado a cabo la promoción de sus productos hacia la generación de los centennials en Latinoamérica. Para ello se hizo una breve introducción sobre la historia de Coca-Cola y su viajea lo largo de los años siendo un referente de cómo se debe emplear el marketing de manera exitosa, al igual que se identificó cómo los centennials resultan ser una generación más difícil de atraer mediante la publicidad. El objetivo general fue identificar cómo Coca-Cola aplicó las estrategias de publicidad para llegar a la población latinoamericana centennial en los últimos 3años. Además, se abordó los conceptos de palabras de interés como centennials y publicidad, los cuales han sido proporcionados gracias a trabajos de diferentes escritores como el conocido“Padre del Marketing” Philip Kotler a fin de realizar otro texto que incluya todas estas referencias. Se pudo identificar que la generación Z se ve atraída por elementos de publicidad llamativos y dinámicos.This research work focuses on analyzing the way in which Coca-Cola has carried out the advertising of its products for the generation of centennials in Latin America. In order to do that, we made a small introduction about Coca-Cola’s history during all these years of being an inspiration of how to make use of marketing in a successful way, while also identifying the fact that generation Z seems harder to get interested in products or services by advertising. The main objective was to identify and analyze how Coca-Cola applied their advertising strategies to reach the Latin American centennials in the last 3 years. In addition, the concepts of words of interest like centennials and advertising were addressed, which have been provided thanks to the previous research from different writers such as the well-known "Father of Marketing '' Philip Kotler in order to make another text that includes all these references. All in all, Gen Z was identified as being attracted to eye-catching and dynamic advertising elements.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPublicidadBebidas gaseosasGeneración ZAmérica LatinaAdvertisingCarbonated beveragesGeneración ZLatin Americahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres añosinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo final de cursoTHUMBNAILBellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdf.jpgBellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12007https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13973/5/Bellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdf.jpg365e623960f50e05c91110fc71796586MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13973/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52ORIGINALBellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdfBellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdfapplication/pdf281672https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13973/1/Bellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdfc6449b71f86bccd545f4e3cc15c0ed77MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13973/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdf.txtBellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdf.txtExtracted texttext/plain31238https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13973/4/Bellota-Huanchi-Palacios-Torres-Verastegui_Publicidad-CocaCola.pdf.txt5d3834f1929314b60b9f33df5669b3fbMD5420.500.12724/13973oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/139732024-10-23 13:00:22.107Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).