La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas
Descripción del Articulo
Bsheen@ulima.edu.pe; Cnovoa@ulima.edu.pe
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4931 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/4931 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Empresas Imagen corporativa Capital humano Enterprises Corporate image Human capital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_711e200369b8c6f950df504cbade702d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4931 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas |
| title |
La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas |
| spellingShingle |
La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas Sheen Merino, Blanca María del Rosario Empresas Imagen corporativa Capital humano Enterprises Corporate image Human capital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas |
| title_full |
La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas |
| title_fullStr |
La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas |
| title_full_unstemmed |
La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas |
| title_sort |
La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas |
| author |
Sheen Merino, Blanca María del Rosario |
| author_facet |
Sheen Merino, Blanca María del Rosario Novoa Shuña, Carlos Américo |
| author_role |
author |
| author2 |
Novoa Shuña, Carlos Américo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Sheen Merino, Blanca María del Rosario Novoa Shuña, Carlos Américo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sheen Merino, Blanca María del Rosario Novoa Shuña, Carlos Américo |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Empresas Imagen corporativa Capital humano |
| topic |
Empresas Imagen corporativa Capital humano Enterprises Corporate image Human capital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Enterprises Corporate image Human capital |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Bsheen@ulima.edu.pe; Cnovoa@ulima.edu.pe |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-10T15:57:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-10T15:57:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Resumen de proyecto de investigación |
| format |
other |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Sheen Merino, R. y Novoa Shuña, C. (2016).La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas[reseña]. Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/4931 |
| identifier_str_mv |
Sheen Merino, R. y Novoa Shuña, C. (2016).La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas[reseña]. Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/4931 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4931/2/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4931/3/Sheen_Rosario.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4931/4/Sheen_Rosario.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4931/5/Sheen_Rosario.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0b45119aaaac7c835da65b9e27821b00 19f64b4db9770529b4c1227eb450acdd 5bba140b652820813f94121bc42de986 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1844710046690181120 |
| spelling |
Sheen Merino, Blanca María del RosarioNovoa Shuña, Carlos AméricoSheen Merino, Blanca María del RosarioNovoa Shuña, Carlos Américo2017-10-10T15:57:25Z2017-10-10T15:57:25Z2016Sheen Merino, R. y Novoa Shuña, C. (2016).La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas[reseña]. Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.https://hdl.handle.net/20.500.12724/4931Bsheen@ulima.edu.pe; Cnovoa@ulima.edu.peLa investigación se ha centrado en el tema de la marca empleador, término que habla de las empresas no como fabricantes o proveedoras de un producto o servicio, sino como lugares de trabajo con capacidad para atraer y retener el capital humano. El concepto ha adquirido mayor relevancia desde inicios de siglo, cuando se acentúo la llamada “guerra por el talento” entre las empresas, a nivel global y nacional. En el estudio hemos querido estudiar, por un lado, qué están haciendo, en concreto, las empresas peruanas para reclutar y fidelizar el talento y promover su imagen pública como lugar preferido para trabajar; por el otro, hemos buscado acercarnos al sentir de los empleados en cuanto a sus expectativas sobre un centro de trabajo, su experiencia en el empleo y los aspectos que les atraen para decidir postular a una empresa u otra.La investigación se ha centrado en el tema de la marca empleador, término que habla de las empresas no como fabricantes o proveedoras de un producto o servicio, sino como lugares de trabajo con capacidad para atraer y retener el capital humano. El concepto ha adquirido mayor relevancia desde inicios de siglo, cuando se acentúo la llamada “guerra por el talento” entre las empresas, a nivel global y nacional. En el estudio hemos querido estudiar, por un lado, qué están haciendo, en concreto, las empresas peruanas para reclutar y fidelizar el talento y promover su imagen pública como lugar preferido para trabajar; por el otro, hemos buscado acercarnos al sentir de los empleados en cuanto a sus expectativas sobre un centro de trabajo, su experiencia en el empleo y los aspectos que les atraen para decidir postular a una empresa u otra.spaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/EmpresasImagen corporativaCapital humanoEnterprisesCorporate imageHuman capitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticasLa marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticasinfo:eu-repo/semantics/otherResumen de proyecto de investigaciónreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4931/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSheen_Rosario.pdfSheen_Rosario.pdfapplication/pdf347911https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4931/3/Sheen_Rosario.pdf0b45119aaaac7c835da65b9e27821b00MD53TEXTSheen_Rosario.pdf.txtSheen_Rosario.pdf.txtExtracted texttext/plain2905https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4931/4/Sheen_Rosario.pdf.txt19f64b4db9770529b4c1227eb450acddMD54THUMBNAILSheen_Rosario.pdf.jpgSheen_Rosario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19370https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4931/5/Sheen_Rosario.pdf.jpg5bba140b652820813f94121bc42de986MD5520.500.12724/4931oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/49312024-08-16 09:26:03.273Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).