La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas

Descripción del Articulo

Bsheen@ulima.edu.pe; Cnovoa@ulima.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Sheen Merino, Blanca María del Rosario, Novoa Shuña, Carlos Américo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4931
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/4931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas
Imagen corporativa
Capital humano
Enterprises
Corporate image
Human capital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_711e200369b8c6f950df504cbade702d
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4931
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es.fl_str_mv La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas
dc.title.es_PE.fl_str_mv La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas
title La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas
spellingShingle La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas
Sheen Merino, Blanca María del Rosario
Empresas
Imagen corporativa
Capital humano
Enterprises
Corporate image
Human capital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas
title_full La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas
title_fullStr La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas
title_full_unstemmed La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas
title_sort La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas
author Sheen Merino, Blanca María del Rosario
author_facet Sheen Merino, Blanca María del Rosario
Novoa Shuña, Carlos Américo
author_role author
author2 Novoa Shuña, Carlos Américo
author2_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Sheen Merino, Blanca María del Rosario
Novoa Shuña, Carlos Américo
dc.contributor.author.fl_str_mv Sheen Merino, Blanca María del Rosario
Novoa Shuña, Carlos Américo
dc.subject.es.fl_str_mv Empresas
Imagen corporativa
Capital humano
topic Empresas
Imagen corporativa
Capital humano
Enterprises
Corporate image
Human capital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.en.fl_str_mv Enterprises
Corporate image
Human capital
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Bsheen@ulima.edu.pe; Cnovoa@ulima.edu.pe
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-10T15:57:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-10T15:57:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.other.none.fl_str_mv Resumen de proyecto de investigación
format other
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Sheen Merino, R. y Novoa Shuña, C. (2016).La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas[reseña]. Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/4931
identifier_str_mv Sheen Merino, R. y Novoa Shuña, C. (2016).La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas[reseña]. Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/4931
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4931/2/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4931/3/Sheen_Rosario.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4931/4/Sheen_Rosario.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4931/5/Sheen_Rosario.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0b45119aaaac7c835da65b9e27821b00
19f64b4db9770529b4c1227eb450acdd
5bba140b652820813f94121bc42de986
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710046690181120
spelling Sheen Merino, Blanca María del RosarioNovoa Shuña, Carlos AméricoSheen Merino, Blanca María del RosarioNovoa Shuña, Carlos Américo2017-10-10T15:57:25Z2017-10-10T15:57:25Z2016Sheen Merino, R. y Novoa Shuña, C. (2016).La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticas[reseña]. Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.https://hdl.handle.net/20.500.12724/4931Bsheen@ulima.edu.pe; Cnovoa@ulima.edu.peLa investigación se ha centrado en el tema de la marca empleador, término que habla de las empresas no como fabricantes o proveedoras de un producto o servicio, sino como lugares de trabajo con capacidad para atraer y retener el capital humano. El concepto ha adquirido mayor relevancia desde inicios de siglo, cuando se acentúo la llamada “guerra por el talento” entre las empresas, a nivel global y nacional. En el estudio hemos querido estudiar, por un lado, qué están haciendo, en concreto, las empresas peruanas para reclutar y fidelizar el talento y promover su imagen pública como lugar preferido para trabajar; por el otro, hemos buscado acercarnos al sentir de los empleados en cuanto a sus expectativas sobre un centro de trabajo, su experiencia en el empleo y los aspectos que les atraen para decidir postular a una empresa u otra.La investigación se ha centrado en el tema de la marca empleador, término que habla de las empresas no como fabricantes o proveedoras de un producto o servicio, sino como lugares de trabajo con capacidad para atraer y retener el capital humano. El concepto ha adquirido mayor relevancia desde inicios de siglo, cuando se acentúo la llamada “guerra por el talento” entre las empresas, a nivel global y nacional. En el estudio hemos querido estudiar, por un lado, qué están haciendo, en concreto, las empresas peruanas para reclutar y fidelizar el talento y promover su imagen pública como lugar preferido para trabajar; por el otro, hemos buscado acercarnos al sentir de los empleados en cuanto a sus expectativas sobre un centro de trabajo, su experiencia en el empleo y los aspectos que les atraen para decidir postular a una empresa u otra.spaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/EmpresasImagen corporativaCapital humanoEnterprisesCorporate imageHuman capitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticasLa marca empleador (employer brand) en las empresas peruanas: avances, retos y buenas prácticasinfo:eu-repo/semantics/otherResumen de proyecto de investigaciónreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4931/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSheen_Rosario.pdfSheen_Rosario.pdfapplication/pdf347911https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4931/3/Sheen_Rosario.pdf0b45119aaaac7c835da65b9e27821b00MD53TEXTSheen_Rosario.pdf.txtSheen_Rosario.pdf.txtExtracted texttext/plain2905https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4931/4/Sheen_Rosario.pdf.txt19f64b4db9770529b4c1227eb450acddMD54THUMBNAILSheen_Rosario.pdf.jpgSheen_Rosario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19370https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4931/5/Sheen_Rosario.pdf.jpg5bba140b652820813f94121bc42de986MD5520.500.12724/4931oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/49312024-08-16 09:26:03.273Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).