La marca empleador como estrategia de atracción y retención de talento
Descripción del Articulo
El presente artículo aborda la forma en que las empresas en Perú están manejando su imagen como centros preferidos para trabajar y comunicando esta imagen con el fin de atraer y retener al talento a sus filas. La marca empleador (employer brand) es el término que resume esta nueva forma de posiciona...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/6050 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/6050 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/6050 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Personnel management Corporate image Organizational climate Gestión de personal Imagen corporativa Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | El presente artículo aborda la forma en que las empresas en Perú están manejando su imagen como centros preferidos para trabajar y comunicando esta imagen con el fin de atraer y retener al talento a sus filas. La marca empleador (employer brand) es el término que resume esta nueva forma de posicionar a una organización como buen lugar para laborar: cuáles son los atractivos que ofrece a los empleados y qué les promete a cambio de trabajar para ella. Para analizar el tema, hemos elegido a una muestra de cinco grandes empresas de diversos sectores económicos, con sede en Lima, conocidas por sus buenas prácticas laborales. Veremos qué están haciendo para reclutar y mantener contentos a sus empleados en una era donde los medios sociales son la tribuna pública para llegar a todos los segmentos del mercado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).