La marca empleador como estrategia de atracción y retención de talento

Descripción del Articulo

El presente artículo aborda la forma en que las empresas en Perú están manejando su imagen como centros preferidos para trabajar y comunicando esta imagen con el fin de atraer y retener al talento a sus filas. La marca empleador (employer brand) es el término que resume esta nueva forma de posiciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villani Leyva, Paulo Sebastián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/6050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/6050
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/6050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personnel management
Corporate image
Organizational climate
Gestión de personal
Imagen corporativa
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_53761800c7016e3c701ef32542713ea5
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/6050
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv La marca empleador como estrategia de atracción y retención de talento
title La marca empleador como estrategia de atracción y retención de talento
spellingShingle La marca empleador como estrategia de atracción y retención de talento
Villani Leyva, Paulo Sebastián
Personnel management
Corporate image
Organizational climate
Gestión de personal
Imagen corporativa
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La marca empleador como estrategia de atracción y retención de talento
title_full La marca empleador como estrategia de atracción y retención de talento
title_fullStr La marca empleador como estrategia de atracción y retención de talento
title_full_unstemmed La marca empleador como estrategia de atracción y retención de talento
title_sort La marca empleador como estrategia de atracción y retención de talento
author Villani Leyva, Paulo Sebastián
author_facet Villani Leyva, Paulo Sebastián
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sheen Merino, Blanca María del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Villani Leyva, Paulo Sebastián
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Personnel management
Corporate image
Organizational climate
topic Personnel management
Corporate image
Organizational climate
Gestión de personal
Imagen corporativa
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de personal
Imagen corporativa
Clima organizacional
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente artículo aborda la forma en que las empresas en Perú están manejando su imagen como centros preferidos para trabajar y comunicando esta imagen con el fin de atraer y retener al talento a sus filas. La marca empleador (employer brand) es el término que resume esta nueva forma de posicionar a una organización como buen lugar para laborar: cuáles son los atractivos que ofrece a los empleados y qué les promete a cambio de trabajar para ella. Para analizar el tema, hemos elegido a una muestra de cinco grandes empresas de diversos sectores económicos, con sede en Lima, conocidas por sus buenas prácticas laborales. Veremos qué están haciendo para reclutar y mantener contentos a sus empleados en una era donde los medios sociales son la tribuna pública para llegar a todos los segmentos del mercado.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-10T13:45:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-10T13:45:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de investigación
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villani Leyva, P. S. (2017). La marca empleador como estrategia de atracción y retención de talento (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/6050
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/6050
identifier_str_mv Villani Leyva, P. S. (2017). La marca empleador como estrategia de atracción y retención de talento (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/6050
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/6050
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de Lima
Repositorio Institucional - Ulima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/6050/1/Villani_Leyva_Paulo_Sebasti%c3%a1n.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/6050/2/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/6050/4/Villani_Leyva_Paulo_Sebasti%c3%a1n.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/6050/3/Villani_Leyva_Paulo_Sebasti%c3%a1n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9228c66f76a14a96f011300d1adceb47
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3f22134df9403b3a100fc096a13e1a6d
b37866a57fc650d350c931a3d4cf7d82
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612249704136704
spelling Sheen Merino, Blanca María del RosarioVillani Leyva, Paulo Sebastián2018-05-10T13:45:32Z2018-05-10T13:45:32Z2017Villani Leyva, P. S. (2017). La marca empleador como estrategia de atracción y retención de talento (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/6050http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/6050El presente artículo aborda la forma en que las empresas en Perú están manejando su imagen como centros preferidos para trabajar y comunicando esta imagen con el fin de atraer y retener al talento a sus filas. La marca empleador (employer brand) es el término que resume esta nueva forma de posicionar a una organización como buen lugar para laborar: cuáles son los atractivos que ofrece a los empleados y qué les promete a cambio de trabajar para ella. Para analizar el tema, hemos elegido a una muestra de cinco grandes empresas de diversos sectores económicos, con sede en Lima, conocidas por sus buenas prácticas laborales. Veremos qué están haciendo para reclutar y mantener contentos a sus empleados en una era donde los medios sociales son la tribuna pública para llegar a todos los segmentos del mercado.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de LimaRepositorio Institucional - Ulimareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPersonnel managementCorporate imageOrganizational climateGestión de personalImagen corporativaClima organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La marca empleador como estrategia de atracción y retención de talentoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-6409-030610277184322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionOIORIGINALVillani_Leyva_Paulo_Sebastián.pdfVillani_Leyva_Paulo_Sebastián.pdfDescargarapplication/pdf424500https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/6050/1/Villani_Leyva_Paulo_Sebasti%c3%a1n.pdf9228c66f76a14a96f011300d1adceb47MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/6050/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILVillani_Leyva_Paulo_Sebastián.pdf.jpgVillani_Leyva_Paulo_Sebastián.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10785https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/6050/4/Villani_Leyva_Paulo_Sebasti%c3%a1n.pdf.jpg3f22134df9403b3a100fc096a13e1a6dMD54TEXTVillani_Leyva_Paulo_Sebastián.pdf.txtVillani_Leyva_Paulo_Sebastián.pdf.txtExtracted texttext/plain49440https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/6050/3/Villani_Leyva_Paulo_Sebasti%c3%a1n.pdf.txtb37866a57fc650d350c931a3d4cf7d82MD5320.500.12724/6050oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/60502024-11-05 14:57:06.444Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).