Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como propósito desarrollar un manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio, un local especializado en uñas, pestañas y cejas. El objetivo general es lograr que el público reconozca a TOBU como una marca que empodera y brinda seguridad a las mujeres a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccopa Santa Cruz, Natalia Rubi, Torres Bullon, Sofia Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_6cc2536ccde5efc8c78d688f4df4ae6e
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21453
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio
title Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio
spellingShingle Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio
Ccopa Santa Cruz, Natalia Rubi
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio
title_full Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio
title_fullStr Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio
title_full_unstemmed Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio
title_sort Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio
author Ccopa Santa Cruz, Natalia Rubi
author_facet Ccopa Santa Cruz, Natalia Rubi
Torres Bullon, Sofia Esperanza
author_role author
author2 Torres Bullon, Sofia Esperanza
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bernal Quijano, Miguel Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccopa Santa Cruz, Natalia Rubi
Torres Bullon, Sofia Esperanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
topic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El trabajo tiene como propósito desarrollar un manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio, un local especializado en uñas, pestañas y cejas. El objetivo general es lograr que el público reconozca a TOBU como una marca que empodera y brinda seguridad a las mujeres a través de la belleza. Para alcanzar este propósito, se realizó un análisis del mercado y de la competencia, permitiendo comprender el entorno y definir la mejor manera de diferenciar a TOBU. El manual de marca tiene como objetivo proporcionar una guía para estandarizar el contenido en redes sociales, asegurando que refleje la identidad de la marca y que el consumidor pueda reconocer sus símbolos, colores y estilos, asociándolos con TOBU. Se presenta como muestra la campaña "My Valentine", realizado entre el 1 al 14 de febrero de 2024, que tiene como objetivo promover el empoderamiento de la mujer a través del amor propio, aumentando la visibilidad de la marca en redes sociales. Sobre esta campaña se lleva a cabo un análisis que permite tener una visión más clara para la empresa y se identifican áreas clave para mejorar y estrategias que puedan aplicarse en futuras campañas digitales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-06T14:03:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-06T14:03:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ccopa Santa Cruz, N. R., & Torres Bullon, S. E. (2024). Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. Handle
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/21453
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Ccopa Santa Cruz, N. R., & Torres Bullon, S. E. (2024). Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. Handle
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/21453
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/4/T018_77485818_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/6/FA_77485818_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/8/CCOPA%20SANTA%20CRUZ%2c%20NATALIA%20RUBI%20%2820161919%29.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/5/T018_77485818_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/7/FA_77485818_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/9/CCOPA%20SANTA%20CRUZ%2c%20NATALIA%20RUBI%20%2820161919%29.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/1/T018_77485818_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/2/FA_77485818_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/3/CCOPA%20SANTA%20CRUZ%2c%20NATALIA%20RUBI%20%2820161919%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 98d3d92a212f850da932843111f1ff59
eb7878509ad3b8da3ada978088bfc248
e013c9e74b913db6ee4915d58c2997f1
1a1a551f3fef9c48bd0013e3faaa01cc
2eb095047dc5131dbad6e3af2dfb66e0
5de0e2232f184bb4f6876cbce9f169cb
b56b1e6a52c2d6ef28df61c43a678ddd
0e422806fc11e4953a2f7908c67f9037
c7b83abd8892621850d69656a6526080
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710211980361728
spelling Bernal Quijano, Miguel GustavoCcopa Santa Cruz, Natalia RubiTorres Bullon, Sofia Esperanza2024-11-06T14:03:48Z2024-11-06T14:03:48Z2024Ccopa Santa Cruz, N. R., & Torres Bullon, S. E. (2024). Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. Handlehttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21453121541816El trabajo tiene como propósito desarrollar un manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio, un local especializado en uñas, pestañas y cejas. El objetivo general es lograr que el público reconozca a TOBU como una marca que empodera y brinda seguridad a las mujeres a través de la belleza. Para alcanzar este propósito, se realizó un análisis del mercado y de la competencia, permitiendo comprender el entorno y definir la mejor manera de diferenciar a TOBU. El manual de marca tiene como objetivo proporcionar una guía para estandarizar el contenido en redes sociales, asegurando que refleje la identidad de la marca y que el consumidor pueda reconocer sus símbolos, colores y estilos, asociándolos con TOBU. Se presenta como muestra la campaña "My Valentine", realizado entre el 1 al 14 de febrero de 2024, que tiene como objetivo promover el empoderamiento de la mujer a través del amor propio, aumentando la visibilidad de la marca en redes sociales. Sobre esta campaña se lleva a cabo un análisis que permite tener una visión más clara para la empresa y se identifican áreas clave para mejorar y estrategias que puedan aplicarse en futuras campañas digitales.The purpose of this work is to develop a brand identity and content creation manual for the brand TOBU Beauty Studio, a place specialized in nails, eyelashes, and eyebrows. The general objective is to ensure that the public recognizes TOBU as a brand that empowers and provides security to women through beauty. To achieve this purpose, a market and competition analysis was conducted, allowing an understanding of the environment and defining the best way to differentiate TOBU. The brand manual aims to provide a guide to standardize social media content, ensuring it reflects the brand's identity and that consumers can recognize its symbols, colors, and styles, associating them with TOBU. The "My Valentine" campaign, conducted from February 1 to 14, 2024, is presented as a sample. Its objective is to promote the empowerment of women through self-love, increasing the brand's visibility on social media. An analysis of this campaign is carried out to provide a clearer vision for the company and to identify key areas for improvement and strategies that can be applied in future digital campaigns.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAManual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00SUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-8073-4818067637983220267748581875329858https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMountaban Bryce, JohannaGomez Muñoz, DiegoBernal Quijano, Miguel Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTT018_77485818_T.pdf.txtT018_77485818_T.pdf.txtExtracted texttext/plain47350https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/4/T018_77485818_T.pdf.txt98d3d92a212f850da932843111f1ff59MD54FA_77485818_SR.pdf.txtFA_77485818_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2616https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/6/FA_77485818_SR.pdf.txteb7878509ad3b8da3ada978088bfc248MD56CCOPA SANTA CRUZ, NATALIA RUBI (20161919).pdf.txtCCOPA SANTA CRUZ, NATALIA RUBI (20161919).pdf.txtExtracted texttext/plain53703https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/8/CCOPA%20SANTA%20CRUZ%2c%20NATALIA%20RUBI%20%2820161919%29.pdf.txte013c9e74b913db6ee4915d58c2997f1MD58THUMBNAILT018_77485818_T.pdf.jpgT018_77485818_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10940https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/5/T018_77485818_T.pdf.jpg1a1a551f3fef9c48bd0013e3faaa01ccMD55FA_77485818_SR.pdf.jpgFA_77485818_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16328https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/7/FA_77485818_SR.pdf.jpg2eb095047dc5131dbad6e3af2dfb66e0MD57CCOPA SANTA CRUZ, NATALIA RUBI (20161919).pdf.jpgCCOPA SANTA CRUZ, NATALIA RUBI (20161919).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8318https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/9/CCOPA%20SANTA%20CRUZ%2c%20NATALIA%20RUBI%20%2820161919%29.pdf.jpg5de0e2232f184bb4f6876cbce9f169cbMD59ORIGINALT018_77485818_T.pdfT018_77485818_T.pdfTrabajoapplication/pdf2727174https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/1/T018_77485818_T.pdfb56b1e6a52c2d6ef28df61c43a678dddMD51FA_77485818_SR.pdfFA_77485818_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf149580https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/2/FA_77485818_SR.pdf0e422806fc11e4953a2f7908c67f9037MD52CCOPA SANTA CRUZ, NATALIA RUBI (20161919).pdfCCOPA SANTA CRUZ, NATALIA RUBI (20161919).pdfReporte de similitudapplication/pdf3017179https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/3/CCOPA%20SANTA%20CRUZ%2c%20NATALIA%20RUBI%20%2820161919%29.pdfc7b83abd8892621850d69656a6526080MD5320.500.12724/21453oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/214532025-09-17 13:03:50.053Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).