Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como propósito desarrollar un manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio, un local especializado en uñas, pestañas y cejas. El objetivo general es lograr que el público reconozca a TOBU como una marca que empodera y brinda seguridad a las mujeres a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21453 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/21453 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_6cc2536ccde5efc8c78d688f4df4ae6e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21453 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio |
title |
Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio |
spellingShingle |
Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio Ccopa Santa Cruz, Natalia Rubi https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio |
title_full |
Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio |
title_fullStr |
Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio |
title_full_unstemmed |
Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio |
title_sort |
Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio |
author |
Ccopa Santa Cruz, Natalia Rubi |
author_facet |
Ccopa Santa Cruz, Natalia Rubi Torres Bullon, Sofia Esperanza |
author_role |
author |
author2 |
Torres Bullon, Sofia Esperanza |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bernal Quijano, Miguel Gustavo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccopa Santa Cruz, Natalia Rubi Torres Bullon, Sofia Esperanza |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
topic |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El trabajo tiene como propósito desarrollar un manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio, un local especializado en uñas, pestañas y cejas. El objetivo general es lograr que el público reconozca a TOBU como una marca que empodera y brinda seguridad a las mujeres a través de la belleza. Para alcanzar este propósito, se realizó un análisis del mercado y de la competencia, permitiendo comprender el entorno y definir la mejor manera de diferenciar a TOBU. El manual de marca tiene como objetivo proporcionar una guía para estandarizar el contenido en redes sociales, asegurando que refleje la identidad de la marca y que el consumidor pueda reconocer sus símbolos, colores y estilos, asociándolos con TOBU. Se presenta como muestra la campaña "My Valentine", realizado entre el 1 al 14 de febrero de 2024, que tiene como objetivo promover el empoderamiento de la mujer a través del amor propio, aumentando la visibilidad de la marca en redes sociales. Sobre esta campaña se lleva a cabo un análisis que permite tener una visión más clara para la empresa y se identifican áreas clave para mejorar y estrategias que puedan aplicarse en futuras campañas digitales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-06T14:03:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-06T14:03:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ccopa Santa Cruz, N. R., & Torres Bullon, S. E. (2024). Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. Handle |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21453 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
identifier_str_mv |
Ccopa Santa Cruz, N. R., & Torres Bullon, S. E. (2024). Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. Handle 121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21453 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/4/T018_77485818_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/6/FA_77485818_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/8/CCOPA%20SANTA%20CRUZ%2c%20NATALIA%20RUBI%20%2820161919%29.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/5/T018_77485818_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/7/FA_77485818_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/9/CCOPA%20SANTA%20CRUZ%2c%20NATALIA%20RUBI%20%2820161919%29.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/1/T018_77485818_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/2/FA_77485818_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/3/CCOPA%20SANTA%20CRUZ%2c%20NATALIA%20RUBI%20%2820161919%29.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
98d3d92a212f850da932843111f1ff59 eb7878509ad3b8da3ada978088bfc248 e013c9e74b913db6ee4915d58c2997f1 1a1a551f3fef9c48bd0013e3faaa01cc 2eb095047dc5131dbad6e3af2dfb66e0 5de0e2232f184bb4f6876cbce9f169cb b56b1e6a52c2d6ef28df61c43a678ddd 0e422806fc11e4953a2f7908c67f9037 c7b83abd8892621850d69656a6526080 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844710211980361728 |
spelling |
Bernal Quijano, Miguel GustavoCcopa Santa Cruz, Natalia RubiTorres Bullon, Sofia Esperanza2024-11-06T14:03:48Z2024-11-06T14:03:48Z2024Ccopa Santa Cruz, N. R., & Torres Bullon, S. E. (2024). Manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. Handlehttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21453121541816El trabajo tiene como propósito desarrollar un manual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studio, un local especializado en uñas, pestañas y cejas. El objetivo general es lograr que el público reconozca a TOBU como una marca que empodera y brinda seguridad a las mujeres a través de la belleza. Para alcanzar este propósito, se realizó un análisis del mercado y de la competencia, permitiendo comprender el entorno y definir la mejor manera de diferenciar a TOBU. El manual de marca tiene como objetivo proporcionar una guía para estandarizar el contenido en redes sociales, asegurando que refleje la identidad de la marca y que el consumidor pueda reconocer sus símbolos, colores y estilos, asociándolos con TOBU. Se presenta como muestra la campaña "My Valentine", realizado entre el 1 al 14 de febrero de 2024, que tiene como objetivo promover el empoderamiento de la mujer a través del amor propio, aumentando la visibilidad de la marca en redes sociales. Sobre esta campaña se lleva a cabo un análisis que permite tener una visión más clara para la empresa y se identifican áreas clave para mejorar y estrategias que puedan aplicarse en futuras campañas digitales.The purpose of this work is to develop a brand identity and content creation manual for the brand TOBU Beauty Studio, a place specialized in nails, eyelashes, and eyebrows. The general objective is to ensure that the public recognizes TOBU as a brand that empowers and provides security to women through beauty. To achieve this purpose, a market and competition analysis was conducted, allowing an understanding of the environment and defining the best way to differentiate TOBU. The brand manual aims to provide a guide to standardize social media content, ensuring it reflects the brand's identity and that consumers can recognize its symbols, colors, and styles, associating them with TOBU. The "My Valentine" campaign, conducted from February 1 to 14, 2024, is presented as a sample. Its objective is to promote the empowerment of women through self-love, increasing the brand's visibility on social media. An analysis of this campaign is carried out to provide a clearer vision for the company and to identify key areas for improvement and strategies that can be applied in future digital campaigns.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAManual de identidad y creación de contenido para la marca TOBU Beauty Studioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00SUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-8073-4818067637983220267748581875329858https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMountaban Bryce, JohannaGomez Muñoz, DiegoBernal Quijano, Miguel Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTT018_77485818_T.pdf.txtT018_77485818_T.pdf.txtExtracted texttext/plain47350https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/4/T018_77485818_T.pdf.txt98d3d92a212f850da932843111f1ff59MD54FA_77485818_SR.pdf.txtFA_77485818_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2616https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/6/FA_77485818_SR.pdf.txteb7878509ad3b8da3ada978088bfc248MD56CCOPA SANTA CRUZ, NATALIA RUBI (20161919).pdf.txtCCOPA SANTA CRUZ, NATALIA RUBI (20161919).pdf.txtExtracted texttext/plain53703https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/8/CCOPA%20SANTA%20CRUZ%2c%20NATALIA%20RUBI%20%2820161919%29.pdf.txte013c9e74b913db6ee4915d58c2997f1MD58THUMBNAILT018_77485818_T.pdf.jpgT018_77485818_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10940https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/5/T018_77485818_T.pdf.jpg1a1a551f3fef9c48bd0013e3faaa01ccMD55FA_77485818_SR.pdf.jpgFA_77485818_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16328https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/7/FA_77485818_SR.pdf.jpg2eb095047dc5131dbad6e3af2dfb66e0MD57CCOPA SANTA CRUZ, NATALIA RUBI (20161919).pdf.jpgCCOPA SANTA CRUZ, NATALIA RUBI (20161919).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8318https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/9/CCOPA%20SANTA%20CRUZ%2c%20NATALIA%20RUBI%20%2820161919%29.pdf.jpg5de0e2232f184bb4f6876cbce9f169cbMD59ORIGINALT018_77485818_T.pdfT018_77485818_T.pdfTrabajoapplication/pdf2727174https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/1/T018_77485818_T.pdfb56b1e6a52c2d6ef28df61c43a678dddMD51FA_77485818_SR.pdfFA_77485818_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf149580https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/2/FA_77485818_SR.pdf0e422806fc11e4953a2f7908c67f9037MD52CCOPA SANTA CRUZ, NATALIA RUBI (20161919).pdfCCOPA SANTA CRUZ, NATALIA RUBI (20161919).pdfReporte de similitudapplication/pdf3017179https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21453/3/CCOPA%20SANTA%20CRUZ%2c%20NATALIA%20RUBI%20%2820161919%29.pdfc7b83abd8892621850d69656a6526080MD5320.500.12724/21453oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/214532025-09-17 13:03:50.053Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
12.828746 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).