Caso de estudio: analisis y recomendaciones de la introducción al mercado arequipeño de una reconocida marca de cigarrillos electrónicos

Descripción del Articulo

Este estudio de caso se enfoca en analizar el proceso de introducción al mercado de Arequipa-Perú de una reconocida marca de cigarrillos electrónicos, abordando las estrategias y tácticas de marketing implementadas para ingresar a un entorno altamente competitivo. Se realizó un análisis detallado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Guillen, Santiago David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Cigarrillos electrónicos
Marcas comerciales
Arequipa (Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio de caso se enfoca en analizar el proceso de introducción al mercado de Arequipa-Perú de una reconocida marca de cigarrillos electrónicos, abordando las estrategias y tácticas de marketing implementadas para ingresar a un entorno altamente competitivo. Se realizó un análisis detallado del producto, con énfasis especial en las P´s de plaza y promoción. Asimismo, se evaluaron los resultados obtenidos en cuanto a participación de mercado, ventas y aceptación de los consumidores, haciendo una comparación con el éxito alcanzado en el mercado de Lima-Perú. A partir de los hallazgos detectados, se proponen recomendaciones específicas para mejorar la visibilidad, ganar una mayor cuota de mercado e incrementar las ventas en la región de Arequipa-Perú. Por otro lado, en este trabajo también se resalta la importancia de acondicionar las estrategias de marketing a las características particulares en un territorio con muchas diferencias al limeño, para logra un posicionamiento exitoso, sostenible y rentable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).