Factores de impacto en la experiencia del cliente en los canales digitales de E-commerce de la industria de los supermercados en la ciudad de Lima en el período 2022-2023
Descripción del Articulo
La presente investigación que lleva por título “Factores de impacto en la experiencia del cliente en los canales digitales de e-commerce de la industria de los supermercados en la ciudad de Lima en el período 2022-2023”, tuvo como objetivo determinar si los factores elegidos: propuesta de valor, usa...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21975 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/21975 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio electrónico Marketing en Internet Supermercados Relaciones con los clientes Interfaces de usuario (Sistemas para computadora) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Factores de impacto en la experiencia del cliente en los canales digitales de E-commerce de la industria de los supermercados en la ciudad de Lima en el período 2022-2023 Montes De Oca Untiveros, Joseph Andree Comercio electrónico Marketing en Internet Supermercados Relaciones con los clientes Interfaces de usuario (Sistemas para computadora) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La presente investigación que lleva por título “Factores de impacto en la experiencia del cliente en los canales digitales de e-commerce de la industria de los supermercados en la ciudad de Lima en el período 2022-2023”, tuvo como objetivo determinar si los factores elegidos: propuesta de valor, usabilidad, seguridad y logística de última milla, impactan o influyen en la experiencia del cliente en los canales digitales de los supermercados. Para lograr este objetivo se utilizó un enfoque cuantitativo y mediante el instrumento de la encuesta, se recopilo las respuestas de 384 personas mayores de 18 años residentes en Lima Metropolitana con acceso a internet y que hayan realizado al menos una compra utilizando los canales digitales de los supermercados. Los datos recopilados fueron tabulados en Excel y posteriormente analizados estadísticamente mediante el programa SPSS de IBM. La prueba estadística seleccionada fue la regresión lineal debido a que era la más adecuada para el objetivo de la investigación. En base a los resultados de estas pruebas, se contrastaron las hipótesis generales y específicas, encontrándose una asociación directa entre las variables y una contribución estadísticamente significativa de cada factor a la medición de la experiencia del cliente en línea. Por lo tanto, se concluyó que los factores propuestos impactan en la experiencia del cliente en línea. Las pruebas de hipótesis específicas confirmaron la influencia de cada factor en la experiencia del cliente, pero también revelaron que cada factor presentaba un distinto nivel de asociación y contribución con la variable dependiente. Esta validación de las hipótesis confirma la importancia de los factores escogidos y resalta el reto que representa para las empresas el estudio de la experiencia del cliente en línea. |
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Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21975https://hdl.handle.net/20.500.12724/219750000000121541816La presente investigación que lleva por título “Factores de impacto en la experiencia del cliente en los canales digitales de e-commerce de la industria de los supermercados en la ciudad de Lima en el período 2022-2023”, tuvo como objetivo determinar si los factores elegidos: propuesta de valor, usabilidad, seguridad y logística de última milla, impactan o influyen en la experiencia del cliente en los canales digitales de los supermercados. Para lograr este objetivo se utilizó un enfoque cuantitativo y mediante el instrumento de la encuesta, se recopilo las respuestas de 384 personas mayores de 18 años residentes en Lima Metropolitana con acceso a internet y que hayan realizado al menos una compra utilizando los canales digitales de los supermercados. Los datos recopilados fueron tabulados en Excel y posteriormente analizados estadísticamente mediante el programa SPSS de IBM. La prueba estadística seleccionada fue la regresión lineal debido a que era la más adecuada para el objetivo de la investigación. En base a los resultados de estas pruebas, se contrastaron las hipótesis generales y específicas, encontrándose una asociación directa entre las variables y una contribución estadísticamente significativa de cada factor a la medición de la experiencia del cliente en línea. Por lo tanto, se concluyó que los factores propuestos impactan en la experiencia del cliente en línea. Las pruebas de hipótesis específicas confirmaron la influencia de cada factor en la experiencia del cliente, pero también revelaron que cada factor presentaba un distinto nivel de asociación y contribución con la variable dependiente. Esta validación de las hipótesis confirma la importancia de los factores escogidos y resalta el reto que representa para las empresas el estudio de la experiencia del cliente en línea.The present research, entitled “Impact factors on the customer experience in the digital e-commerce channels of the supermarket industry in the city of Lima in the period 2022- 2023”, aimed to determine whether the factors chosen: value proposition, usability, security and last mile logistics, impact or influence the customer experience in supermarkets' digital channels. To achieve this objective, a quantitative approach was used, and through the survey instrument, responses were collected from 384 individuals over 18 years old residing in Metropolitan Lima who had internet access and had made at least one purchase using digital supermarket channels. The collected data was tabulated in Excel and later statistically analyzed using IBM's SPSS software. The selected statistical test was linear regression, as it was the most appropriate for the research objective. Based on the results of these tests, the general and specific hypotheses were contrasted, finding a direct association between the variables and a statistically significant contribution of each factor to measuring the online customer experience. Therefore, it was concluded that the proposed factors impact the online customer experience. Specific hypothesis tests confirmed the influence of each factor on customer experience but also revealed that each factor had a different level of association and contribution with the dependent variable. This validation of the hypotheses confirms the importance of the selected factors and highlights the challenge that studying online customer experience presents for companies.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComercio electrónicoMarketing en InternetSupermercadosRelaciones con los clientesInterfaces de usuario (Sistemas para computadora)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores de impacto en la experiencia del cliente en los canales digitales de E-commerce de la industria de los supermercados en la ciudad de Lima en el período 2022-2023Impact factors on the customer experience on the digital e-commerce channels of the supermarket industry in the city of Lima in the period 2022-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0009-0007-0666-45524152302441301671921678https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLeón-Gambetta Martín-Arranz, AlvaroCam Gensollen, César RogelioRamos Ramírez, Alfredo Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200 – 34OITEXTT018_71921678_T.pdf.txtT018_71921678_T.pdf.txtExtracted texttext/plain321673https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21975/4/T018_71921678_T.pdf.txt43c4fa531a633cd78a94263565b395a5MD54FA_71921678.pdf.txtFA_71921678.pdf.txtExtracted texttext/plain2632https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21975/6/FA_71921678.pdf.txt05711c7e86dcdd46bd59e462e448adcdMD5620130844 MONTES DE OCA UNTIVEROS, JOSEPH ANDREE.pdf.txt20130844 MONTES DE OCA UNTIVEROS, JOSEPH ANDREE.pdf.txtExtracted texttext/plain353469https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21975/8/20130844%20MONTES%20DE%20OCA%20UNTIVEROS%2c%20JOSEPH%20ANDREE.pdf.txt1ca6c23fff5a36cb861d2c644ab45b96MD58ORIGINALT018_71921678_T.pdfT018_71921678_T.pdfTesisapplication/pdf6118915https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21975/1/T018_71921678_T.pdf2dbd61698b3fa488beb723de62090e17MD51FA_71921678.pdfFA_71921678.pdfAutorizaciónapplication/pdf249285https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21975/2/FA_71921678.pdf7d7ede5d3d58c3ea3c98af095d111367MD5220130844 MONTES DE OCA UNTIVEROS, JOSEPH ANDREE.pdf20130844 MONTES DE OCA UNTIVEROS, JOSEPH ANDREE.pdfReporte de similitudapplication/pdf7654464https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21975/3/20130844%20MONTES%20DE%20OCA%20UNTIVEROS%2c%20JOSEPH%20ANDREE.pdff579eee369b27e0e13219cae3a3dab68MD53THUMBNAILT018_71921678_T.pdf.jpgT018_71921678_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11096https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21975/5/T018_71921678_T.pdf.jpgc63ad94247f3f58392b90dadd14e9e06MD55FA_71921678.pdf.jpgFA_71921678.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16200https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21975/7/FA_71921678.pdf.jpg063d3c3e00e117338915c8b255c34b5fMD5720130844 MONTES DE OCA UNTIVEROS, JOSEPH ANDREE.pdf.jpg20130844 MONTES DE OCA UNTIVEROS, JOSEPH ANDREE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10208https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21975/9/20130844%20MONTES%20DE%20OCA%20UNTIVEROS%2c%20JOSEPH%20ANDREE.pdf.jpge376984fe8f4d3fc013a11e4e7fbf4edMD5920.500.12724/21975oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/219752025-09-24 11:10:04.814Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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