Plan de marketing: desarrollo y lanzamiento de la marca Burdog – Nutrición especializada para perros

Descripción del Articulo

El presente trabajo es un plan de marketing para la marca Burdog de la empresa Nutripet S.A.C. la cual comercializa alimento congelado para mascotas basado en una dieta BARF, elaboradas específicamente para contribuir a la prevención de 3 de las enfermedades más comunes en las mascotas; las falta de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Villanueva, Ana Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing plan
Trademarks
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Plan de marketing
Marcas comerciales
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description El presente trabajo es un plan de marketing para la marca Burdog de la empresa Nutripet S.A.C. la cual comercializa alimento congelado para mascotas basado en una dieta BARF, elaboradas específicamente para contribuir a la prevención de 3 de las enfermedades más comunes en las mascotas; las falta de calcio, las alergias y diabetes. Diversos veterinarios recomiendan las dietas BARF ya que son una alternativa de alimentación cruda y natural, la cual brinda beneficios para el buen funcionamiento del organismo de las mascotas, además ayuda a la prevención de enfermedades ya que esta alimentación está libre de químicos y sabores artificiales que puedan generar un desbalance en la salud de la mascota. La marca Burdog ingresará al mercado peruano con una estrategia de desarrollo de producto, ofreciendo un producto innovador. Durante los primeros 5 años centrará sus esfuerzos en atender un mercado objetivo de nivel socioeconómico A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana; después de hacer realizar diversos estudios de índole cualitativa como cuantitativa la marca determinó una demanda anual de 715,968 unidades. Para atender esta demanda, la empresa determinó como punto de venta el canal indirecto con veterinarias y tiendas especializadas y el directo a través de redes sociales y su página web propia. La marca proyecta un alcance de marketing del 60% implementando comunicación tanto en los puntos de venta como publicidad pagada en sus redes sociales. Con el presente trabajo, se buscó desarrollar un plan de desarrollo y lanzamiento para la marca Burdog, el cual permita posicionarla como líder del mercado de comida para perros congelada y especializada. Para evaluar la rentabilidad del emprendimiento se analizó los resultados del VAN (S/ 11,121,651) y el TIR (3,911%) con los cuales se determinó la sostenibilidad de la marca para poder desarrollar planes de crecimiento y expansión en un mediano y largo plazo.
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Diversos veterinarios recomiendan las dietas BARF ya que son una alternativa de alimentación cruda y natural, la cual brinda beneficios para el buen funcionamiento del organismo de las mascotas, además ayuda a la prevención de enfermedades ya que esta alimentación está libre de químicos y sabores artificiales que puedan generar un desbalance en la salud de la mascota. La marca Burdog ingresará al mercado peruano con una estrategia de desarrollo de producto, ofreciendo un producto innovador. Durante los primeros 5 años centrará sus esfuerzos en atender un mercado objetivo de nivel socioeconómico A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana; después de hacer realizar diversos estudios de índole cualitativa como cuantitativa la marca determinó una demanda anual de 715,968 unidades. Para atender esta demanda, la empresa determinó como punto de venta el canal indirecto con veterinarias y tiendas especializadas y el directo a través de redes sociales y su página web propia. La marca proyecta un alcance de marketing del 60% implementando comunicación tanto en los puntos de venta como publicidad pagada en sus redes sociales. Con el presente trabajo, se buscó desarrollar un plan de desarrollo y lanzamiento para la marca Burdog, el cual permita posicionarla como líder del mercado de comida para perros congelada y especializada. Para evaluar la rentabilidad del emprendimiento se analizó los resultados del VAN (S/ 11,121,651) y el TIR (3,911%) con los cuales se determinó la sostenibilidad de la marca para poder desarrollar planes de crecimiento y expansión en un mediano y largo plazo.This present investigation is a marketing plan for the Burdog brand of the company Nutripet S.A.C., which sells frozen pet food based on a BARF diet, specifically designed to contribute to the prevention of three of the most common diseases in pets; lack of calcium, allergies and diabetes. Many veterinarians recommend BARF diets as the best alternative of raw and natural food, which provides benefits for the proper functioning of the body of pets, also helps prevent diseases because this food is free of chemicals and artificial flavors that can generate an imbalance in the health of the pet. The Burdog brand will enter in the Peruvian market with a product development strategy, offering an innovative product. During the first 5 years it will focus on serving a target market of socioeconomic level A and B in zone 7 of Lima Metropolitana. After conducting various qualitative and quantitative studies, the brand determined an annual demand of 715,968 units. To meet this demand, the company determined as a point of sale the indirect channel with veterinaries and specialized stores and the direct channel through social networks and its own website. The brand projects a marketing reach of 60% by implementing communication both at points of sale and paid advertising on its social networks. The present investigation was made to develop a launching and market development plan for the Burdog brand, which aspire to be recognized as a leader in the frozen and specialized dog food market. To evaluate the profitability of the venture, the results of the NPV (S/ 11,121,651) and the IRR (3,911%) were analyzed to determine the sustainability of the brand in order to develop growth and expansion plans in the medium and long term.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarketing planTrademarksDog foodPlan de marketingMarcas comercialesComida para perroshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing: desarrollo y lanzamiento de la marca Burdog – Nutrición especializada para perrosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUBachillerMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasBachiller en Marketing41402673217677https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion5205 - 3.A2OIORIGINALGomez_Plan_de_marketing.pdfGomez_Plan_de_marketing.pdfDescargarapplication/pdf4115687https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13864/1/Gomez_Plan_de_marketing.pdfd3db48ad5ad9974b553045244a79b998MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13864/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52THUMBNAILGomez_Plan_de_marketing.pdf.jpgGomez_Plan_de_marketing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11267https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13864/5/Gomez_Plan_de_marketing.pdf.jpg445dcc18404a7bae8f51a29dafeee942MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13864/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGomez_Plan_de_marketing.pdf.txtGomez_Plan_de_marketing.pdf.txtExtracted texttext/plain202775https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13864/4/Gomez_Plan_de_marketing.pdf.txtc67ed49459e310dec4bd003eb48b7b00MD5420.500.12724/13864oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/138642025-09-17 12:27:54.612Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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