Producción y realización de videoclip y estrategia de lanzamiento. Caso: cantautor independiente "Antorcha".
Descripción del Articulo
Antorcha es un cantautor peruano que se está abriendo paso en la escena musical desde el 2018. Tiene más de diez temas compuestos, mucha creatividad y talento; sin embargo, carece de conocimientos de management y marketing. La razón de nuestra alianza es ayudarlo a que su música sea escuchada en el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11332 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/11332 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Music videos Singers Marketing strategies Digital media Videos musicales Cantantes Estrategias de marketing Medios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_60e76c1ceecf8155b4c2086a81cf57c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11332 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Producción y realización de videoclip y estrategia de lanzamiento. Caso: cantautor independiente "Antorcha". |
title |
Producción y realización de videoclip y estrategia de lanzamiento. Caso: cantautor independiente "Antorcha". |
spellingShingle |
Producción y realización de videoclip y estrategia de lanzamiento. Caso: cantautor independiente "Antorcha". Del Busto Valdiviezo, Natalia Sofía Music videos Singers Marketing strategies Digital media Videos musicales Cantantes Estrategias de marketing Medios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Producción y realización de videoclip y estrategia de lanzamiento. Caso: cantautor independiente "Antorcha". |
title_full |
Producción y realización de videoclip y estrategia de lanzamiento. Caso: cantautor independiente "Antorcha". |
title_fullStr |
Producción y realización de videoclip y estrategia de lanzamiento. Caso: cantautor independiente "Antorcha". |
title_full_unstemmed |
Producción y realización de videoclip y estrategia de lanzamiento. Caso: cantautor independiente "Antorcha". |
title_sort |
Producción y realización de videoclip y estrategia de lanzamiento. Caso: cantautor independiente "Antorcha". |
author |
Del Busto Valdiviezo, Natalia Sofía |
author_facet |
Del Busto Valdiviezo, Natalia Sofía Ingunza Molina, Maria Ximena |
author_role |
author |
author2 |
Ingunza Molina, Maria Ximena |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Haro De La Vega, Enrique Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Busto Valdiviezo, Natalia Sofía Ingunza Molina, Maria Ximena |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Music videos Singers Marketing strategies Digital media |
topic |
Music videos Singers Marketing strategies Digital media Videos musicales Cantantes Estrategias de marketing Medios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Videos musicales Cantantes Estrategias de marketing Medios digitales |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Antorcha es un cantautor peruano que se está abriendo paso en la escena musical desde el 2018. Tiene más de diez temas compuestos, mucha creatividad y talento; sin embargo, carece de conocimientos de management y marketing. La razón de nuestra alianza es ayudarlo a que su música sea escuchada en el país. Para lograrlo, decidimos centrar la estrategia en un entregable concreto y bien producido: el videoclip de su primer single. La razón de nuestra elección se basó en el previo estudio de campañas de lanzamiento de otros artistas peruanos, tales como Temple Sour, We The Lion, e internacionales. Al producir el videoclip, tendremos más opciones de contenido para activar una campaña de marketing digital basada en el concepto de este; como el lanzamiento de teasers, fotos, making-of, etc. Asimismo, la canción elegida “Algo fuera de mi ciudad”, podrá encontrarse en Spotify, Youtube y demás plataformas digitales. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-08T04:19:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-08T04:19:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Del Busto Valdiviezo, N. S. & Ingunza Molina, M. X. (2019). Producción y realización de videoclip y estrategia de lanzamiento. Caso: cantautor independiente "Antorcha" (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/11332 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11332 |
identifier_str_mv |
Del Busto Valdiviezo, N. S. & Ingunza Molina, M. X. (2019). Producción y realización de videoclip y estrategia de lanzamiento. Caso: cantautor independiente "Antorcha" (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima. 121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/11332 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11332 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11332/6/Del_Busto_Natalia-Ingunza_Maria.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11332/4/Del_Busto_Natalia-Ingunza_Maria.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11332/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11332/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11332/5/Del_Busto_Natalia-Ingunza_Maria.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2bfa60026a3cfb7a475281d851c50f02 58ba467227ad22f1e8e7a0f251c84943 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 ce9b3683a81121323fb2646e362ef8dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840270814772985856 |
spelling |
Haro De La Vega, Enrique MartínDel Busto Valdiviezo, Natalia SofíaIngunza Molina, Maria Ximena2020-08-08T04:19:57Z2020-08-08T04:19:57Z2019Del Busto Valdiviezo, N. S. & Ingunza Molina, M. X. (2019). Producción y realización de videoclip y estrategia de lanzamiento. Caso: cantautor independiente "Antorcha" (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/11332121541816http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11332Antorcha es un cantautor peruano que se está abriendo paso en la escena musical desde el 2018. Tiene más de diez temas compuestos, mucha creatividad y talento; sin embargo, carece de conocimientos de management y marketing. La razón de nuestra alianza es ayudarlo a que su música sea escuchada en el país. Para lograrlo, decidimos centrar la estrategia en un entregable concreto y bien producido: el videoclip de su primer single. La razón de nuestra elección se basó en el previo estudio de campañas de lanzamiento de otros artistas peruanos, tales como Temple Sour, We The Lion, e internacionales. Al producir el videoclip, tendremos más opciones de contenido para activar una campaña de marketing digital basada en el concepto de este; como el lanzamiento de teasers, fotos, making-of, etc. Asimismo, la canción elegida “Algo fuera de mi ciudad”, podrá encontrarse en Spotify, Youtube y demás plataformas digitales.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMusic videosSingersMarketing strategiesDigital mediaVideos musicalesCantantesEstrategias de marketingMedios digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Producción y realización de videoclip y estrategia de lanzamiento. Caso: cantautor independiente "Antorcha".info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-9706-117095337793220267443004374649747https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILDel_Busto_Natalia-Ingunza_Maria.pdf.jpgDel_Busto_Natalia-Ingunza_Maria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10485https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11332/6/Del_Busto_Natalia-Ingunza_Maria.pdf.jpg2bfa60026a3cfb7a475281d851c50f02MD56ORIGINALDel_Busto_Natalia-Ingunza_Maria.pdfDel_Busto_Natalia-Ingunza_Maria.pdfTrabajoapplication/pdf10834561https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11332/4/Del_Busto_Natalia-Ingunza_Maria.pdf58ba467227ad22f1e8e7a0f251c84943MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11332/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11332/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52TEXTDel_Busto_Natalia-Ingunza_Maria.pdf.txtDel_Busto_Natalia-Ingunza_Maria.pdf.txtExtracted texttext/plain134463https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11332/5/Del_Busto_Natalia-Ingunza_Maria.pdf.txtce9b3683a81121323fb2646e362ef8dcMD5520.500.12724/11332oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/113322024-12-12 14:09:22.297Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).