Consumo, marcas y pertenencia quedándose en casa

Descripción del Articulo

En estas semanas de confinamiento debido a la pandemia Covid-19 se observó que el ritmo habitual de la publicidad en redes sociales y las acciones de comunicaciones de marketing de numerosas marcas se detuvo de forma súbita. Las causas deben ser variadas, desde decisiones financieras hasta un rápido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Bianchi, Lizardo
Formato: contribución a publicación periódica
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/10911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Pandemias
Publicidad
Marketing
Consumer behavior
Pandemics
Advertising
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id RULI_604dc98cd7e23a97bae872c40e9cb7ec
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10911
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
spelling Vargas Bianchi, LizardoVargas Bianchi, Lizardo2020-05-21T22:24:41Z2020-05-21T22:24:41Z2020Vargas Bianchi, L. (30 de marzo de 2020). Consumo, marcas y pertenencia quedándose en casa. Gestión. https://gestion.pe/blog/marcasymentes/2020/04/consumo-marcas-y-pertenencia-quedandose-en-casa.html?ref=gesrhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/10911Gestión (diario)En estas semanas de confinamiento debido a la pandemia Covid-19 se observó que el ritmo habitual de la publicidad en redes sociales y las acciones de comunicaciones de marketing de numerosas marcas se detuvo de forma súbita. Las causas deben ser variadas, desde decisiones financieras hasta un rápido análisis interno sobre la pertinencia de los mensajes en la coyuntura. Qué se puede decir y que sea relevante en una situación tan ajena a todos los parámetros conocidos y del funcionamiento del mercado. La respuesta no es fácil, y sobre este punto he leído numerosas columnas de profesionales de publicidad y gestión de marcas, las cuales coinciden en que los mensajes deben alinearse con algún sentido de aporte, o un propósito, a la sociedad.application/pdfspaEmpresa Editora El ComercioPEhttps://gestion.pe/blog/marcasymentes/2020/04/consumo-marcas-y-pertenencia-quedandose-en-casa.html?ref=gesrinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComportamiento del consumidorPandemiasPublicidadMarketingConsumer behaviorPandemicsAdvertisingPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Consumo, marcas y pertenencia quedándose en casainfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicalORIGINALVargas_Consumo_marcas _pertenencia.pdfVargas_Consumo_marcas _pertenencia.pdfapplication/pdf396269https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10911/1/Vargas_Consumo_marcas%20_pertenencia.pdf81c24e421fc902f8d7314c5d413617b3MD51THUMBNAILVargas_Consumo_marcas _pertenencia.pdf.jpgVargas_Consumo_marcas _pertenencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15932https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10911/3/Vargas_Consumo_marcas%20_pertenencia.pdf.jpg0c4d0ded223470323a5c1f455140f852MD53TEXTVargas_Consumo_marcas _pertenencia.pdf.txtVargas_Consumo_marcas _pertenencia.pdf.txtExtracted texttext/plain5047https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10911/2/Vargas_Consumo_marcas%20_pertenencia.pdf.txt9d5e9b9dfc2e4a7aa7e9c57f5a685252MD5220.500.12724/10911oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/109112024-09-23 16:36:23.158Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Consumo, marcas y pertenencia quedándose en casa
title Consumo, marcas y pertenencia quedándose en casa
spellingShingle Consumo, marcas y pertenencia quedándose en casa
Vargas Bianchi, Lizardo
Comportamiento del consumidor
Pandemias
Publicidad
Marketing
Consumer behavior
Pandemics
Advertising
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Consumo, marcas y pertenencia quedándose en casa
title_full Consumo, marcas y pertenencia quedándose en casa
title_fullStr Consumo, marcas y pertenencia quedándose en casa
title_full_unstemmed Consumo, marcas y pertenencia quedándose en casa
title_sort Consumo, marcas y pertenencia quedándose en casa
author Vargas Bianchi, Lizardo
author_facet Vargas Bianchi, Lizardo
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Vargas Bianchi, Lizardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Bianchi, Lizardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
topic Comportamiento del consumidor
Pandemias
Publicidad
Marketing
Consumer behavior
Pandemics
Advertising
Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.none.fl_str_mv Pandemias
Publicidad
Marketing
Consumer behavior
Pandemics
Advertising
Perú
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description En estas semanas de confinamiento debido a la pandemia Covid-19 se observó que el ritmo habitual de la publicidad en redes sociales y las acciones de comunicaciones de marketing de numerosas marcas se detuvo de forma súbita. Las causas deben ser variadas, desde decisiones financieras hasta un rápido análisis interno sobre la pertinencia de los mensajes en la coyuntura. Qué se puede decir y que sea relevante en una situación tan ajena a todos los parámetros conocidos y del funcionamiento del mercado. La respuesta no es fácil, y sobre este punto he leído numerosas columnas de profesionales de publicidad y gestión de marcas, las cuales coinciden en que los mensajes deben alinearse con algún sentido de aporte, o un propósito, a la sociedad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-21T22:24:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-21T22:24:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
format contributionToPeriodical
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vargas Bianchi, L. (30 de marzo de 2020). Consumo, marcas y pertenencia quedándose en casa. Gestión. https://gestion.pe/blog/marcasymentes/2020/04/consumo-marcas-y-pertenencia-quedandose-en-casa.html?ref=gesr
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/10911
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Gestión (diario)
identifier_str_mv Vargas Bianchi, L. (30 de marzo de 2020). Consumo, marcas y pertenencia quedándose en casa. Gestión. https://gestion.pe/blog/marcasymentes/2020/04/consumo-marcas-y-pertenencia-quedandose-en-casa.html?ref=gesr
Gestión (diario)
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/10911
dc.language.iso.en.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://gestion.pe/blog/marcasymentes/2020/04/consumo-marcas-y-pertenencia-quedandose-en-casa.html?ref=gesr
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Empresa Editora El Comercio
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10911/1/Vargas_Consumo_marcas%20_pertenencia.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10911/3/Vargas_Consumo_marcas%20_pertenencia.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10911/2/Vargas_Consumo_marcas%20_pertenencia.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 81c24e421fc902f8d7314c5d413617b3
0c4d0ded223470323a5c1f455140f852
9d5e9b9dfc2e4a7aa7e9c57f5a685252
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246236231401472
score 13.070004
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).