Análisis de marketing en Abbott
Descripción del Articulo
Trabajo de investigación para la asignatura Fundamentos de Marketing. Revisado por la profesora Marybel Esther Mollo Flores, responsable de la asignatura.
Autores: | , , , , , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10787 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/10787 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Strategic planning Beverages Planeamiento estratégico Marketing Bebidas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_5733321d2cf54b55e8eb1b61ea978b55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10787 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de marketing en Abbott |
title |
Análisis de marketing en Abbott |
spellingShingle |
Análisis de marketing en Abbott Aguilar Valdivia, Fabrizio Strategic planning Beverages Planeamiento estratégico Marketing Bebidas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Análisis de marketing en Abbott |
title_full |
Análisis de marketing en Abbott |
title_fullStr |
Análisis de marketing en Abbott |
title_full_unstemmed |
Análisis de marketing en Abbott |
title_sort |
Análisis de marketing en Abbott |
author |
Aguilar Valdivia, Fabrizio |
author_facet |
Aguilar Valdivia, Fabrizio Benel Baella, Elsa Maria Briceño Bellomo, Lietta Guerrero Luya, Fátima Requejo Lucioni, Joaquín Weinberger Roda, Lucia |
author_role |
author |
author2 |
Benel Baella, Elsa Maria Briceño Bellomo, Lietta Guerrero Luya, Fátima Requejo Lucioni, Joaquín Weinberger Roda, Lucia |
author2_role |
author author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mollo Flores, Marybel Esther |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Valdivia, Fabrizio Benel Baella, Elsa Maria Briceño Bellomo, Lietta Guerrero Luya, Fátima Requejo Lucioni, Joaquín Weinberger Roda, Lucia |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Strategic planning Beverages |
topic |
Strategic planning Beverages Planeamiento estratégico Marketing Bebidas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico Marketing Bebidas |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Trabajo de investigación para la asignatura Fundamentos de Marketing. Revisado por la profesora Marybel Esther Mollo Flores, responsable de la asignatura. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-22T02:35:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-22T02:35:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo final de curso |
format |
other |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aguilar Valdivia, F., Benel Baella, E. M., Briceño Bellomo, L., Guerrero Luya, F., Requejo Lucioni, J. y Weinberger Roda, L. (2019). Análisis de marketing en Abbott (trabajo de fin de curso). Universidad de Lima, Carrera de Marketing |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/10787 |
identifier_str_mv |
Aguilar Valdivia, F., Benel Baella, E. M., Briceño Bellomo, L., Guerrero Luya, F., Requejo Lucioni, J. y Weinberger Roda, L. (2019). Análisis de marketing en Abbott (trabajo de fin de curso). Universidad de Lima, Carrera de Marketing |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/10787 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10787/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10787/1/Aguilar_Analisis-marketing-Abbott.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10787/5/Aguilar_Analisis-marketing-Abbott.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10787/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10787/4/Aguilar_Analisis-marketing-Abbott.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9d32761f943216e7e14d467caa043134 5331dab8d00d60cdcd22bc858aa82f98 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8efefc902e74bdb7bd94ac51ce6a7c2d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844075730175000576 |
spelling |
Mollo Flores, Marybel EstherAguilar Valdivia, FabrizioBenel Baella, Elsa MariaBriceño Bellomo, LiettaGuerrero Luya, FátimaRequejo Lucioni, JoaquínWeinberger Roda, Lucia2020-04-22T02:35:17Z2020-04-22T02:35:17Z2019Aguilar Valdivia, F., Benel Baella, E. M., Briceño Bellomo, L., Guerrero Luya, F., Requejo Lucioni, J. y Weinberger Roda, L. (2019). Análisis de marketing en Abbott (trabajo de fin de curso). Universidad de Lima, Carrera de Marketinghttps://hdl.handle.net/20.500.12724/10787Trabajo de investigación para la asignatura Fundamentos de Marketing. Revisado por la profesora Marybel Esther Mollo Flores, responsable de la asignatura.Abbott es una empresa estadounidense altamente conocida perteneciente al rubro farmacéutico adaptando sus productos a la facilitación médica y mejoramiento nutricional para distintas necesidades fisiológicas del cuerpo humano en cada etapa fundamental de la vida del ser humano, desde recién nacidos hasta ancianos. En el presente trabajo de investigación se ha analizado y estudiado la empresa Abbott bajo un enfoque de gestión empresarial enfatizando los temas fundamentales del curso Fundamentos de Marketing. Así, los conocimientos teóricos aprendidos en clase se respaldan exitosamente en el análisis de esta empresa y específicamente a Ensure, su producto más conocido. De este modo, el objetivo principal es implementar los conocimientos aprendidos en clase al analizar y evaluar información fundamental que evoque la habilidad de análisis crítico. Para ello, la investigación se divide en cinco capítulos. Además del análisis de los puntos mencionados, se realizó una entrevista a Luciana Rodríguez Gerente de Producto - marca Ensure de Abbott Laboratories Perú, misma que se anexará al finalizar la investigación, con el propósito de obtener información con mayor detalle y que destaque en el presente informe.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAStrategic planningBeveragesPlaneamiento estratégicoMarketingBebidashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de marketing en Abbottinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo final de cursoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10787/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAguilar_Analisis-marketing-Abbott.pdfAguilar_Analisis-marketing-Abbott.pdfapplication/pdf755870https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10787/1/Aguilar_Analisis-marketing-Abbott.pdf9d32761f943216e7e14d467caa043134MD51THUMBNAILAguilar_Analisis-marketing-Abbott.pdf.jpgAguilar_Analisis-marketing-Abbott.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9132https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10787/5/Aguilar_Analisis-marketing-Abbott.pdf.jpg5331dab8d00d60cdcd22bc858aa82f98MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10787/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52TEXTAguilar_Analisis-marketing-Abbott.pdf.txtAguilar_Analisis-marketing-Abbott.pdf.txtExtracted texttext/plain87949https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10787/4/Aguilar_Analisis-marketing-Abbott.pdf.txt8efefc902e74bdb7bd94ac51ce6a7c2dMD5420.500.12724/10787oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/107872024-10-23 13:00:27.189Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.049697 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).