Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú

Descripción del Articulo

Este artículo de investigación busca describir la percepción de los docentes sobre sus condiciones y los cambios en sus prácticas pedagógicas a partir de la emergencia sanitaria causada por el covid-19. Participaron del estudio una muestra de 541 profesores chilenos y peruanos de todos los niveles e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mateus, Julio-César, Andrada, Pablo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/19574
https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.dfcc
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educators
Working conditions
Docentes
Condiciones de trabajo
COVID-19
Perú
Chile
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RULI_544dba12611ff5c00fec9923bafcdbcf
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19574
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
spelling Mateus, Julio-CésarAndrada, PabloMateus, Julio-César2024-01-11T15:50:40Z2024-01-11T15:50:40Z2021Mateus, J. C. & Andrada, P. (2021). Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú. Magis. Revista internacional de investigación en educación, 14. 1-25. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.dfcc2027-1174https://hdl.handle.net/20.500.12724/19574Magis. Revista internacional de investigación en educación0000000121541816https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.dfcc2-s2.0-85120346857Este artículo de investigación busca describir la percepción de los docentes sobre sus condiciones y los cambios en sus prácticas pedagógicas a partir de la emergencia sanitaria causada por el covid-19. Participaron del estudio una muestra de 541 profesores chilenos y peruanos de todos los niveles educativos (preescolar, primaria, secundario y superior) a través de un cuestionario estructurado virtual. Los hallazgos confirman el impacto de las desigualdades sociales, demográficas e históricas presentes en ambos países.application/htmlspaPontificia Universidad JaverianaCOurn:issn: 2027-1174info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAEducatorsWorking conditionsDocentesCondiciones de trabajoCOVID-19PerúChilehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perúinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo en ScopusMateus, Julio-César (Comunicación)Mateus, Julio-César (Universidad de Lima)1520.500.12724/19574oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/195742024-10-25 13:28:36.815Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú
title Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú
spellingShingle Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú
Mateus, Julio-César
Educators
Working conditions
Docentes
Condiciones de trabajo
COVID-19
Perú
Chile
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú
title_full Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú
title_fullStr Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú
title_full_unstemmed Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú
title_sort Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú
author Mateus, Julio-César
author_facet Mateus, Julio-César
Andrada, Pablo
author_role author
author2 Andrada, Pablo
author2_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Mateus, Julio-César
dc.contributor.author.fl_str_mv Mateus, Julio-César
Andrada, Pablo
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Educators
Working conditions
topic Educators
Working conditions
Docentes
Condiciones de trabajo
COVID-19
Perú
Chile
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Docentes
Condiciones de trabajo
COVID-19
Perú
Chile
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Este artículo de investigación busca describir la percepción de los docentes sobre sus condiciones y los cambios en sus prácticas pedagógicas a partir de la emergencia sanitaria causada por el covid-19. Participaron del estudio una muestra de 541 profesores chilenos y peruanos de todos los niveles educativos (preescolar, primaria, secundario y superior) a través de un cuestionario estructurado virtual. Los hallazgos confirman el impacto de las desigualdades sociales, demográficas e históricas presentes en ambos países.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-11T15:50:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-11T15:50:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo en Scopus
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mateus, J. C. & Andrada, P. (2021). Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú. Magis. Revista internacional de investigación en educación, 14. 1-25. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.dfcc
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/19574
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Magis. Revista internacional de investigación en educación
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.dfcc
dc.identifier.scopusid.none.fl_str_mv 2-s2.0-85120346857
identifier_str_mv Mateus, J. C. & Andrada, P. (2021). Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú. Magis. Revista internacional de investigación en educación, 14. 1-25. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.dfcc
2027-1174
Magis. Revista internacional de investigación en educación
0000000121541816
2-s2.0-85120346857
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/19574
https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.dfcc
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn: 2027-1174
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.country.none.fl_str_mv CO
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846611911340195840
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).