Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú
Descripción del Articulo
Este artículo de investigación busca describir la percepción de los docentes sobre sus condiciones y los cambios en sus prácticas pedagógicas a partir de la emergencia sanitaria causada por el covid-19. Participaron del estudio una muestra de 541 profesores chilenos y peruanos de todos los niveles e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19574 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/19574 https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.dfcc |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educators Working conditions Docentes Condiciones de trabajo COVID-19 Perú Chile https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RULI_544dba12611ff5c00fec9923bafcdbcf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19574 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| spelling |
Mateus, Julio-CésarAndrada, PabloMateus, Julio-César2024-01-11T15:50:40Z2024-01-11T15:50:40Z2021Mateus, J. C. & Andrada, P. (2021). Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú. Magis. Revista internacional de investigación en educación, 14. 1-25. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.dfcc2027-1174https://hdl.handle.net/20.500.12724/19574Magis. Revista internacional de investigación en educación0000000121541816https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.dfcc2-s2.0-85120346857Este artículo de investigación busca describir la percepción de los docentes sobre sus condiciones y los cambios en sus prácticas pedagógicas a partir de la emergencia sanitaria causada por el covid-19. Participaron del estudio una muestra de 541 profesores chilenos y peruanos de todos los niveles educativos (preescolar, primaria, secundario y superior) a través de un cuestionario estructurado virtual. Los hallazgos confirman el impacto de las desigualdades sociales, demográficas e históricas presentes en ambos países.application/htmlspaPontificia Universidad JaverianaCOurn:issn: 2027-1174info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAEducatorsWorking conditionsDocentesCondiciones de trabajoCOVID-19PerúChilehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perúinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo en ScopusMateus, Julio-César (Comunicación)Mateus, Julio-César (Universidad de Lima)1520.500.12724/19574oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/195742024-10-25 13:28:36.815Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú |
| title |
Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú |
| spellingShingle |
Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú Mateus, Julio-César Educators Working conditions Docentes Condiciones de trabajo COVID-19 Perú Chile https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú |
| title_full |
Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú |
| title_fullStr |
Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú |
| title_full_unstemmed |
Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú |
| title_sort |
Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú |
| author |
Mateus, Julio-César |
| author_facet |
Mateus, Julio-César Andrada, Pablo |
| author_role |
author |
| author2 |
Andrada, Pablo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Mateus, Julio-César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mateus, Julio-César Andrada, Pablo |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Educators Working conditions |
| topic |
Educators Working conditions Docentes Condiciones de trabajo COVID-19 Perú Chile https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Docentes Condiciones de trabajo COVID-19 Perú Chile |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Este artículo de investigación busca describir la percepción de los docentes sobre sus condiciones y los cambios en sus prácticas pedagógicas a partir de la emergencia sanitaria causada por el covid-19. Participaron del estudio una muestra de 541 profesores chilenos y peruanos de todos los niveles educativos (preescolar, primaria, secundario y superior) a través de un cuestionario estructurado virtual. Los hallazgos confirman el impacto de las desigualdades sociales, demográficas e históricas presentes en ambos países. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-11T15:50:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-11T15:50:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo en Scopus |
| format |
article |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mateus, J. C. & Andrada, P. (2021). Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú. Magis. Revista internacional de investigación en educación, 14. 1-25. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.dfcc |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1174 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19574 |
| dc.identifier.journal.none.fl_str_mv |
Magis. Revista internacional de investigación en educación |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.dfcc |
| dc.identifier.scopusid.none.fl_str_mv |
2-s2.0-85120346857 |
| identifier_str_mv |
Mateus, J. C. & Andrada, P. (2021). Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú. Magis. Revista internacional de investigación en educación, 14. 1-25. https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.dfcc 2027-1174 Magis. Revista internacional de investigación en educación 0000000121541816 2-s2.0-85120346857 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19574 https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.dfcc |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn: 2027-1174 |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
CO |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846611911340195840 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).