Docentes frente al covid-19: cambios percibidos en Chile y Perú

Descripción del Articulo

Este artículo de investigación busca describir la percepción de los docentes sobre sus condiciones y los cambios en sus prácticas pedagógicas a partir de la emergencia sanitaria causada por el covid-19. Participaron del estudio una muestra de 541 profesores chilenos y peruanos de todos los niveles e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mateus, Julio-César, Andrada, Pablo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/19574
https://doi.org/10.11144/Javeriana.m14.dfcc
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educators
Working conditions
Docentes
Condiciones de trabajo
COVID-19
Perú
Chile
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este artículo de investigación busca describir la percepción de los docentes sobre sus condiciones y los cambios en sus prácticas pedagógicas a partir de la emergencia sanitaria causada por el covid-19. Participaron del estudio una muestra de 541 profesores chilenos y peruanos de todos los niveles educativos (preescolar, primaria, secundario y superior) a través de un cuestionario estructurado virtual. Los hallazgos confirman el impacto de las desigualdades sociales, demográficas e históricas presentes en ambos países.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).