Construcción de visiones temáticas en Mother (2009), de Bong Joon-Ho

Descripción del Articulo

En el contexto del hallyu (“ola coreana”), la tendencia internacional por las exportaciones culturales surcoreanas, que se ha atestiguado en el siglo XXI, se busca investigar cómo es que se construyen temáticas en su cine. Este medio en particular debido al movimiento de “Nuevo cine coreano”, cuyas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Isa Kohatsu, Rodrigo Hitoshi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_50b75602dfa5d2fc91397c2d160b8381
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22057
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Construcción de visiones temáticas en Mother (2009), de Bong Joon-Ho
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Construction of thematic visions in Bong Joon-Ho’s film Mother (2009)
title Construcción de visiones temáticas en Mother (2009), de Bong Joon-Ho
spellingShingle Construcción de visiones temáticas en Mother (2009), de Bong Joon-Ho
Isa Kohatsu, Rodrigo Hitoshi
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Construcción de visiones temáticas en Mother (2009), de Bong Joon-Ho
title_full Construcción de visiones temáticas en Mother (2009), de Bong Joon-Ho
title_fullStr Construcción de visiones temáticas en Mother (2009), de Bong Joon-Ho
title_full_unstemmed Construcción de visiones temáticas en Mother (2009), de Bong Joon-Ho
title_sort Construcción de visiones temáticas en Mother (2009), de Bong Joon-Ho
author Isa Kohatsu, Rodrigo Hitoshi
author_facet Isa Kohatsu, Rodrigo Hitoshi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrejo Cobián, José Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Isa Kohatsu, Rodrigo Hitoshi
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
topic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En el contexto del hallyu (“ola coreana”), la tendencia internacional por las exportaciones culturales surcoreanas, que se ha atestiguado en el siglo XXI, se busca investigar cómo es que se construyen temáticas en su cine. Este medio en particular debido al movimiento de “Nuevo cine coreano”, cuyas características específicas y mayor alcance internacional amerita a que desarrollemos un entendimiento aproximado de sus narrativas más allá de un nivel superficial. Especialmente, porque, a través del lenguaje audiovisual y herramientas narrativas, un filme forma un texto que crea una visión social particular. Para los motivos de esta investigación se ha decidido analizar la película Mother (Madeo, 2009) de Bong Joon-Ho, uno de los directos más representativos del movimiento, y el más conocido tras haber recibido un premio Oscar a mejor película. Con estas precisiones establecidas nos planteamos la siguiente pregunta que guía el presente estudio: ¿Cuáles son las visiones temáticas que se construyen en la película Mother?
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-16T23:55:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-16T23:55:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Isa Kohatsu, R. H. (2024). Construcción de visiones temáticas en Mother (2009), de Bong Joon-Ho [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22057
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22057
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
identifier_str_mv Isa Kohatsu, R. H. (2024). Construcción de visiones temáticas en Mother (2009), de Bong Joon-Ho [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22057
0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22057
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22057/1/T018_75852793_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22057/2/FA_75852793_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22057/3/ISA%20KOHATSU%2c%20RODRIGO%20HITOSHI.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22057/4/T018_75852793_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22057/6/FA_75852793_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22057/8/ISA%20KOHATSU%2c%20RODRIGO%20HITOSHI.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22057/5/T018_75852793_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22057/7/FA_75852793_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22057/9/ISA%20KOHATSU%2c%20RODRIGO%20HITOSHI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 559092eae9964ba972168062882735f9
8d64f4c8fccd194627ea8f57adadb73a
476eba421cd450c0b0d8a24fd1d3b6a7
b3b346ee795540af6e42866e84241a5a
92221aab4db942176d4e041fc214a290
72f34e68121803b142eadf55f997380e
cb58f3cfb9831454b45029b72ab47b52
33ee1b9ac552f7dc16b5eb5fc556ada9
0f0790081e639b6662f50a7ea9ec4a93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612274233475072
spelling Cabrejo Cobián, José CarlosIsa Kohatsu, Rodrigo Hitoshi2025-01-16T23:55:16Z2025-01-16T23:55:16Z2024Isa Kohatsu, R. H. (2024). Construcción de visiones temáticas en Mother (2009), de Bong Joon-Ho [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22057https://hdl.handle.net/20.500.12724/220570000000121541816En el contexto del hallyu (“ola coreana”), la tendencia internacional por las exportaciones culturales surcoreanas, que se ha atestiguado en el siglo XXI, se busca investigar cómo es que se construyen temáticas en su cine. Este medio en particular debido al movimiento de “Nuevo cine coreano”, cuyas características específicas y mayor alcance internacional amerita a que desarrollemos un entendimiento aproximado de sus narrativas más allá de un nivel superficial. Especialmente, porque, a través del lenguaje audiovisual y herramientas narrativas, un filme forma un texto que crea una visión social particular. Para los motivos de esta investigación se ha decidido analizar la película Mother (Madeo, 2009) de Bong Joon-Ho, uno de los directos más representativos del movimiento, y el más conocido tras haber recibido un premio Oscar a mejor película. Con estas precisiones establecidas nos planteamos la siguiente pregunta que guía el presente estudio: ¿Cuáles son las visiones temáticas que se construyen en la película Mother?In the context of hallyu (“Korean wave”), the international trend towards south Korean cultural exportations, that has been witnesses in the 21st century, we aim to research how themes are constructed in its cinema. This medium in particular due to the “New Korean cinema” movement, which possesses specific characteristics and a greater international reach that deserves the development of an understanding of its narratives which goes beyond the superficial. Especially because, through audiovisual language and narrative tools, a film forms a text that creates a particular social vision. For the purposes of this research, it’s been decided to analyze the movie Mother (Madeo, 2009) from Bong Joon-Ho, one of the most representative directors of the movement, and the most well-known one after receiving an Oscar prize for best picture. With these precisions established we make the following question that guides the present paper: ¿Which thematic visions are constructed in the movie Mother?application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAConstrucción de visiones temáticas en Mother (2009), de Bong Joon-HoConstruction of thematic visions in Bong Joon-Ho’s film Mother (2009)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00SUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-8388-43014006253832202675852793https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRodrigo Bedoya FornoAnchi León, Lino JoséCabrejo Cobián, José Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOIORIGINALT018_75852793_T.pdfT018_75852793_T.pdfTesisapplication/pdf566403https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22057/1/T018_75852793_T.pdf559092eae9964ba972168062882735f9MD51FA_75852793_SR.pdfFA_75852793_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf271079https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22057/2/FA_75852793_SR.pdf8d64f4c8fccd194627ea8f57adadb73aMD52ISA KOHATSU, RODRIGO HITOSHI.pdfISA KOHATSU, RODRIGO HITOSHI.pdfReporte de similitudapplication/pdf579562https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22057/3/ISA%20KOHATSU%2c%20RODRIGO%20HITOSHI.pdf476eba421cd450c0b0d8a24fd1d3b6a7MD53TEXTT018_75852793_T.pdf.txtT018_75852793_T.pdf.txtExtracted texttext/plain117321https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22057/4/T018_75852793_T.pdf.txtb3b346ee795540af6e42866e84241a5aMD54FA_75852793_SR.pdf.txtFA_75852793_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2503https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22057/6/FA_75852793_SR.pdf.txt92221aab4db942176d4e041fc214a290MD56ISA KOHATSU, RODRIGO HITOSHI.pdf.txtISA KOHATSU, RODRIGO HITOSHI.pdf.txtExtracted texttext/plain128378https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22057/8/ISA%20KOHATSU%2c%20RODRIGO%20HITOSHI.pdf.txt72f34e68121803b142eadf55f997380eMD58THUMBNAILT018_75852793_T.pdf.jpgT018_75852793_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10559https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22057/5/T018_75852793_T.pdf.jpgcb58f3cfb9831454b45029b72ab47b52MD55FA_75852793_SR.pdf.jpgFA_75852793_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15896https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22057/7/FA_75852793_SR.pdf.jpg33ee1b9ac552f7dc16b5eb5fc556ada9MD57ISA KOHATSU, RODRIGO HITOSHI.pdf.jpgISA KOHATSU, RODRIGO HITOSHI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8221https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22057/9/ISA%20KOHATSU%2c%20RODRIGO%20HITOSHI.pdf.jpg0f0790081e639b6662f50a7ea9ec4a93MD5920.500.12724/22057oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/220572025-09-17 13:03:44.42Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).