Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo profesional, se llevó a cabo a partir del rol de una agencia de comunicación y branding con el objetivo de realizar un rediseño de identidad visual y la creación de un plan de acción para plataformas digitales de la marca Lorena Handmade, un emprendimiento basado en la venta de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17502 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/17502 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trademarks Strategic planning Advertising campaigns Marcas comerciales Planeamiento estratégico Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_478a15ae1d92e6e42f04c8f7e6fe16c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17502 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade |
title |
Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade |
spellingShingle |
Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade Aita Valderrama, Luana Trademarks Strategic planning Advertising campaigns Marcas comerciales Planeamiento estratégico Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade |
title_full |
Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade |
title_fullStr |
Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade |
title_full_unstemmed |
Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade |
title_sort |
Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade |
author |
Aita Valderrama, Luana |
author_facet |
Aita Valderrama, Luana Bacigalupo Delfín, Francesca |
author_role |
author |
author2 |
Bacigalupo Delfín, Francesca |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martos Castañeda, Néstor José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aita Valderrama, Luana Bacigalupo Delfín, Francesca |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Trademarks Strategic planning Advertising campaigns |
topic |
Trademarks Strategic planning Advertising campaigns Marcas comerciales Planeamiento estratégico Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcas comerciales Planeamiento estratégico Campañas publicitarias |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El siguiente trabajo profesional, se llevó a cabo a partir del rol de una agencia de comunicación y branding con el objetivo de realizar un rediseño de identidad visual y la creación de un plan de acción para plataformas digitales de la marca Lorena Handmade, un emprendimiento basado en la venta de productos de decoración de hogar creado por Lorena Valderrama. El objetivo principal planteado fue posicionar a la marca como elegante y artística, con una estrategia enfocada en su valor agregado, la venta de productos 100% hechos a mano, únicos y personalizados. Para implementar las estrategias, se decidió mantener y potenciar el canal de comunicación Instagram. Los indicadores que sirvieron para la medición de resultados fueron: El porcentaje de alcance e interacción con el perfil, el número de seguidores obtenidos y finalmente la satisfacción del cliente por el plan de rebranding y comunicación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-26T21:00:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-26T21:00:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aita Valderrama, L. & Bacigalupo Delfín, F. (2022). Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17502 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/17502 |
identifier_str_mv |
Aita Valderrama, L. & Bacigalupo Delfín, F. (2022). Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17502 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/17502 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/4/T018_73583630_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/9/FA_73583630_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/11/FA_73220151_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/13/AITA%20VALDERRAMA%2c%20LUANA%20%2820170022%29%20TURNITIN.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/1/T018_73583630_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/6/FA_73583630_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/7/FA_73220151_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/8/AITA%20VALDERRAMA%2c%20LUANA%20%2820170022%29%20TURNITIN.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/5/T018_73583630_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/10/FA_73583630_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/12/FA_73220151_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/14/AITA%20VALDERRAMA%2c%20LUANA%20%2820170022%29%20TURNITIN.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cef13cd81baebd9884208de86a601c18 723a60d8b3896111d4b624c9f9a059c2 66256e165da84604d089e98f4e391f30 06ce56df50153e9cc5e0f27956ce1f65 61d3060e67d3d41a1381863794057b0f 1b7f3235e20aeefbd20c3aac5769a579 7e977b2c89e12a1cfd17a52c9da0841d d3a0b7acf2149f937cfe6dd6677fcab2 1d7689f3d7bcee5501d4e53665bd5132 1475fdf8fb18a481c79719f941ede20f bbf15bc61c47e1bbac1e8d394c75760a 110ef09dde45ec82b85513b04ea75c35 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840270637940080640 |
spelling |
Martos Castañeda, Néstor JoséAita Valderrama, LuanaBacigalupo Delfín, Francesca2023-01-26T21:00:50Z2023-01-26T21:00:50Z2022Aita Valderrama, L. & Bacigalupo Delfín, F. (2022). Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17502https://hdl.handle.net/20.500.12724/17502El siguiente trabajo profesional, se llevó a cabo a partir del rol de una agencia de comunicación y branding con el objetivo de realizar un rediseño de identidad visual y la creación de un plan de acción para plataformas digitales de la marca Lorena Handmade, un emprendimiento basado en la venta de productos de decoración de hogar creado por Lorena Valderrama. El objetivo principal planteado fue posicionar a la marca como elegante y artística, con una estrategia enfocada en su valor agregado, la venta de productos 100% hechos a mano, únicos y personalizados. Para implementar las estrategias, se decidió mantener y potenciar el canal de comunicación Instagram. Los indicadores que sirvieron para la medición de resultados fueron: El porcentaje de alcance e interacción con el perfil, el número de seguidores obtenidos y finalmente la satisfacción del cliente por el plan de rebranding y comunicación.The following professional work was carried out from the role of a communication and branding agency performing a visual identity redesign and the creation of an action plan for digital platforms of the brand Lorena Handmade. A venture based on the sale of home decor products created by Lorena Valderrama. The main objective was to position the Lorena Handmade brand as elegant and artistic, with a strategy focused on its added value, the sale of 100% handmade, unique and personalized products. To implement the strategies, it was decided to maintain and enhance the Instagram communication channel, as we consider it a viable platform to meet the main objective. The indicators used to measure the results were: the percentage of engagement and interaction with the profile, the number of followers obtained and finally the client's satisfaction with the rebranding and communication plan.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATrademarksStrategic planningAdvertising campaignsMarcas comercialesPlaneamiento estratégicoCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmadeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-9813-955093943513220267358363073220151https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRivadeneyra Olcese, Carlos VidalLedesma Raraz, Pedro GenaroMartos Castañeda, Néstor Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTT018_73583630_T.pdf.txtT018_73583630_T.pdf.txtExtracted texttext/plain37758https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/4/T018_73583630_T.pdf.txtcef13cd81baebd9884208de86a601c18MD54FA_73583630_SR.pdf.txtFA_73583630_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain1522https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/9/FA_73583630_SR.pdf.txt723a60d8b3896111d4b624c9f9a059c2MD59FA_73220151_SR.pdf.txtFA_73220151_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain1532https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/11/FA_73220151_SR.pdf.txt66256e165da84604d089e98f4e391f30MD511AITA VALDERRAMA, LUANA (20170022) TURNITIN.pdf.txtAITA VALDERRAMA, LUANA (20170022) TURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain1072https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/13/AITA%20VALDERRAMA%2c%20LUANA%20%2820170022%29%20TURNITIN.pdf.txt06ce56df50153e9cc5e0f27956ce1f65MD513ORIGINALT018_73583630_T.pdfT018_73583630_T.pdfTrabajoapplication/pdf2050905https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/1/T018_73583630_T.pdf61d3060e67d3d41a1381863794057b0fMD51FA_73583630_SR.pdfFA_73583630_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf141519https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/6/FA_73583630_SR.pdf1b7f3235e20aeefbd20c3aac5769a579MD56FA_73220151_SR.pdfFA_73220151_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf148543https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/7/FA_73220151_SR.pdf7e977b2c89e12a1cfd17a52c9da0841dMD57AITA VALDERRAMA, LUANA (20170022) TURNITIN.pdfAITA VALDERRAMA, LUANA (20170022) TURNITIN.pdfReporte de similitudapplication/pdf11777198https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/8/AITA%20VALDERRAMA%2c%20LUANA%20%2820170022%29%20TURNITIN.pdfd3a0b7acf2149f937cfe6dd6677fcab2MD58THUMBNAILT018_73583630_T.pdf.jpgT018_73583630_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10401https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/5/T018_73583630_T.pdf.jpg1d7689f3d7bcee5501d4e53665bd5132MD55FA_73583630_SR.pdf.jpgFA_73583630_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15464https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/10/FA_73583630_SR.pdf.jpg1475fdf8fb18a481c79719f941ede20fMD510FA_73220151_SR.pdf.jpgFA_73220151_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15122https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/12/FA_73220151_SR.pdf.jpgbbf15bc61c47e1bbac1e8d394c75760aMD512AITA VALDERRAMA, LUANA (20170022) TURNITIN.pdf.jpgAITA VALDERRAMA, LUANA (20170022) TURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8331https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/14/AITA%20VALDERRAMA%2c%20LUANA%20%2820170022%29%20TURNITIN.pdf.jpg110ef09dde45ec82b85513b04ea75c35MD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5220.500.12724/17502oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/175022024-11-05 14:57:29.709Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).