Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo profesional, se llevó a cabo a partir del rol de una agencia de comunicación y branding con el objetivo de realizar un rediseño de identidad visual y la creación de un plan de acción para plataformas digitales de la marca Lorena Handmade, un emprendimiento basado en la venta de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aita Valderrama, Luana, Bacigalupo Delfín, Francesca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/17502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trademarks
Strategic planning
Advertising campaigns
Marcas comerciales
Planeamiento estratégico
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_478a15ae1d92e6e42f04c8f7e6fe16c7
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17502
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade
title Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade
spellingShingle Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade
Aita Valderrama, Luana
Trademarks
Strategic planning
Advertising campaigns
Marcas comerciales
Planeamiento estratégico
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade
title_full Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade
title_fullStr Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade
title_full_unstemmed Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade
title_sort Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade
author Aita Valderrama, Luana
author_facet Aita Valderrama, Luana
Bacigalupo Delfín, Francesca
author_role author
author2 Bacigalupo Delfín, Francesca
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martos Castañeda, Néstor José
dc.contributor.author.fl_str_mv Aita Valderrama, Luana
Bacigalupo Delfín, Francesca
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Trademarks
Strategic planning
Advertising campaigns
topic Trademarks
Strategic planning
Advertising campaigns
Marcas comerciales
Planeamiento estratégico
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas comerciales
Planeamiento estratégico
Campañas publicitarias
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El siguiente trabajo profesional, se llevó a cabo a partir del rol de una agencia de comunicación y branding con el objetivo de realizar un rediseño de identidad visual y la creación de un plan de acción para plataformas digitales de la marca Lorena Handmade, un emprendimiento basado en la venta de productos de decoración de hogar creado por Lorena Valderrama. El objetivo principal planteado fue posicionar a la marca como elegante y artística, con una estrategia enfocada en su valor agregado, la venta de productos 100% hechos a mano, únicos y personalizados. Para implementar las estrategias, se decidió mantener y potenciar el canal de comunicación Instagram. Los indicadores que sirvieron para la medición de resultados fueron: El porcentaje de alcance e interacción con el perfil, el número de seguidores obtenidos y finalmente la satisfacción del cliente por el plan de rebranding y comunicación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-26T21:00:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-26T21:00:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aita Valderrama, L. & Bacigalupo Delfín, F. (2022). Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17502
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/17502
identifier_str_mv Aita Valderrama, L. & Bacigalupo Delfín, F. (2022). Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17502
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/17502
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/4/T018_73583630_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/9/FA_73583630_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/11/FA_73220151_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/13/AITA%20VALDERRAMA%2c%20LUANA%20%2820170022%29%20TURNITIN.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/1/T018_73583630_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/6/FA_73583630_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/7/FA_73220151_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/8/AITA%20VALDERRAMA%2c%20LUANA%20%2820170022%29%20TURNITIN.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/5/T018_73583630_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/10/FA_73583630_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/12/FA_73220151_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/14/AITA%20VALDERRAMA%2c%20LUANA%20%2820170022%29%20TURNITIN.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cef13cd81baebd9884208de86a601c18
723a60d8b3896111d4b624c9f9a059c2
66256e165da84604d089e98f4e391f30
06ce56df50153e9cc5e0f27956ce1f65
61d3060e67d3d41a1381863794057b0f
1b7f3235e20aeefbd20c3aac5769a579
7e977b2c89e12a1cfd17a52c9da0841d
d3a0b7acf2149f937cfe6dd6677fcab2
1d7689f3d7bcee5501d4e53665bd5132
1475fdf8fb18a481c79719f941ede20f
bbf15bc61c47e1bbac1e8d394c75760a
110ef09dde45ec82b85513b04ea75c35
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840270637940080640
spelling Martos Castañeda, Néstor JoséAita Valderrama, LuanaBacigalupo Delfín, Francesca2023-01-26T21:00:50Z2023-01-26T21:00:50Z2022Aita Valderrama, L. & Bacigalupo Delfín, F. (2022). Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17502https://hdl.handle.net/20.500.12724/17502El siguiente trabajo profesional, se llevó a cabo a partir del rol de una agencia de comunicación y branding con el objetivo de realizar un rediseño de identidad visual y la creación de un plan de acción para plataformas digitales de la marca Lorena Handmade, un emprendimiento basado en la venta de productos de decoración de hogar creado por Lorena Valderrama. El objetivo principal planteado fue posicionar a la marca como elegante y artística, con una estrategia enfocada en su valor agregado, la venta de productos 100% hechos a mano, únicos y personalizados. Para implementar las estrategias, se decidió mantener y potenciar el canal de comunicación Instagram. Los indicadores que sirvieron para la medición de resultados fueron: El porcentaje de alcance e interacción con el perfil, el número de seguidores obtenidos y finalmente la satisfacción del cliente por el plan de rebranding y comunicación.The following professional work was carried out from the role of a communication and branding agency performing a visual identity redesign and the creation of an action plan for digital platforms of the brand Lorena Handmade. A venture based on the sale of home decor products created by Lorena Valderrama. The main objective was to position the Lorena Handmade brand as elegant and artistic, with a strategy focused on its added value, the sale of 100% handmade, unique and personalized products. To implement the strategies, it was decided to maintain and enhance the Instagram communication channel, as we consider it a viable platform to meet the main objective. The indicators used to measure the results were: the percentage of engagement and interaction with the profile, the number of followers obtained and finally the client's satisfaction with the rebranding and communication plan.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATrademarksStrategic planningAdvertising campaignsMarcas comercialesPlaneamiento estratégicoCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmadeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-9813-955093943513220267358363073220151https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRivadeneyra Olcese, Carlos VidalLedesma Raraz, Pedro GenaroMartos Castañeda, Néstor Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTT018_73583630_T.pdf.txtT018_73583630_T.pdf.txtExtracted texttext/plain37758https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/4/T018_73583630_T.pdf.txtcef13cd81baebd9884208de86a601c18MD54FA_73583630_SR.pdf.txtFA_73583630_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain1522https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/9/FA_73583630_SR.pdf.txt723a60d8b3896111d4b624c9f9a059c2MD59FA_73220151_SR.pdf.txtFA_73220151_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain1532https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/11/FA_73220151_SR.pdf.txt66256e165da84604d089e98f4e391f30MD511AITA VALDERRAMA, LUANA (20170022) TURNITIN.pdf.txtAITA VALDERRAMA, LUANA (20170022) TURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain1072https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/13/AITA%20VALDERRAMA%2c%20LUANA%20%2820170022%29%20TURNITIN.pdf.txt06ce56df50153e9cc5e0f27956ce1f65MD513ORIGINALT018_73583630_T.pdfT018_73583630_T.pdfTrabajoapplication/pdf2050905https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/1/T018_73583630_T.pdf61d3060e67d3d41a1381863794057b0fMD51FA_73583630_SR.pdfFA_73583630_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf141519https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/6/FA_73583630_SR.pdf1b7f3235e20aeefbd20c3aac5769a579MD56FA_73220151_SR.pdfFA_73220151_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf148543https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/7/FA_73220151_SR.pdf7e977b2c89e12a1cfd17a52c9da0841dMD57AITA VALDERRAMA, LUANA (20170022) TURNITIN.pdfAITA VALDERRAMA, LUANA (20170022) TURNITIN.pdfReporte de similitudapplication/pdf11777198https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/8/AITA%20VALDERRAMA%2c%20LUANA%20%2820170022%29%20TURNITIN.pdfd3a0b7acf2149f937cfe6dd6677fcab2MD58THUMBNAILT018_73583630_T.pdf.jpgT018_73583630_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10401https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/5/T018_73583630_T.pdf.jpg1d7689f3d7bcee5501d4e53665bd5132MD55FA_73583630_SR.pdf.jpgFA_73583630_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15464https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/10/FA_73583630_SR.pdf.jpg1475fdf8fb18a481c79719f941ede20fMD510FA_73220151_SR.pdf.jpgFA_73220151_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15122https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/12/FA_73220151_SR.pdf.jpgbbf15bc61c47e1bbac1e8d394c75760aMD512AITA VALDERRAMA, LUANA (20170022) TURNITIN.pdf.jpgAITA VALDERRAMA, LUANA (20170022) TURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8331https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/14/AITA%20VALDERRAMA%2c%20LUANA%20%2820170022%29%20TURNITIN.pdf.jpg110ef09dde45ec82b85513b04ea75c35MD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/17502/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5220.500.12724/17502oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/175022024-11-05 14:57:29.709Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).