El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez
Descripción del Articulo
Los proyectos musicales transmediales son una estrategia innovadora. Esta investigación identificó la manera en que los elementos visuales contribuyeron en la narrativa del álbum transmedia K-12 de Melanie Martinez. Los objetivos fueron analizar la narrativa de las plataformas transmedia, analizar l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23101 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/23101 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_41e4e2a1fa64c43f2a75f42c1539b680 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23101 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez |
| title |
El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez |
| spellingShingle |
El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez Cuzcano Contreras, Georgethe Nayra Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez |
| title_full |
El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez |
| title_fullStr |
El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez |
| title_full_unstemmed |
El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez |
| title_sort |
El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez |
| author |
Cuzcano Contreras, Georgethe Nayra |
| author_facet |
Cuzcano Contreras, Georgethe Nayra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabrejo Cobián, José Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cuzcano Contreras, Georgethe Nayra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pendiente |
| topic |
Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Los proyectos musicales transmediales son una estrategia innovadora. Esta investigación identificó la manera en que los elementos visuales contribuyeron en la narrativa del álbum transmedia K-12 de Melanie Martinez. Los objetivos fueron analizar la narrativa de las plataformas transmedia, analizar la visualidad de cada una, y explorar los contenidos visuales de prosumidores. La metodología fue cualitativa, de tipo exploratoria descriptiva mediante un análisis de contenido de los elementos visuales y el elemento narrativo. De esta manera, se distinguió que la narrativa incluyó críticas al sistema y temas perturbadores; los elementos visuales aportaron nuevos contenidos y exageraciones; y el prosumidor añadió, entre otros, un final para la película K-12. En conclusión, la visualidad enriqueció a la narrativa de K-12, conformando la identidad de la artista y su capacidad para resonar con el público. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-02T22:17:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-02T22:17:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23101 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23101 |
| identifier_str_mv |
0000000121541816 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/1/T018_73335794_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/2/FA_73335794_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/3/CUZCANO%20CONTRERAS%20GEORGETHE%20NAYRA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/4/T018_73335794_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/6/FA_73335794_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/8/CUZCANO%20CONTRERAS%20GEORGETHE%20NAYRA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/5/T018_73335794_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/7/FA_73335794_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/9/CUZCANO%20CONTRERAS%20GEORGETHE%20NAYRA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e1c7c752fe3ed9a1cd9f0366b9ff953 f6cb5ab722dd4fe27dc1bc7b85ea3d3a fb39342d65647f2f329b3486a6e97039 33b649dfd81892e4516531ec708ab554 5d076348376a228613c13bd76ae68bf6 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 4d70ed6dca805eb7294f1e52d1d2ec17 7177a2ce69b832c7c4f15992450529a6 3b708e5b0a26fb0f7f8a822bda00e470 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846611943513653248 |
| spelling |
Cabrejo Cobián, José CarlosCuzcano Contreras, Georgethe Nayra2025-09-02T22:17:48Z2025-09-02T22:17:48Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/231010000000121541816Los proyectos musicales transmediales son una estrategia innovadora. Esta investigación identificó la manera en que los elementos visuales contribuyeron en la narrativa del álbum transmedia K-12 de Melanie Martinez. Los objetivos fueron analizar la narrativa de las plataformas transmedia, analizar la visualidad de cada una, y explorar los contenidos visuales de prosumidores. La metodología fue cualitativa, de tipo exploratoria descriptiva mediante un análisis de contenido de los elementos visuales y el elemento narrativo. De esta manera, se distinguió que la narrativa incluyó críticas al sistema y temas perturbadores; los elementos visuales aportaron nuevos contenidos y exageraciones; y el prosumidor añadió, entre otros, un final para la película K-12. En conclusión, la visualidad enriqueció a la narrativa de K-12, conformando la identidad de la artista y su capacidad para resonar con el público.Transmedia musical projects are an innovative strategy. This research identified how visual elements contributed to the narrative of Melanie Martinez's K-12 transmedia album. The objectives were: to analyze the narrative of transmedia platforms, to analyze the visuality of each one, and to explore the visual content of prosumers. The methodology was qualitative, with an exploratory-descriptive approach through a content analysis of the visual elements and the narrative element. In this way, it was distinguished that the narrative included criticism of the system and disturbing themes; the visual elements provided new content and exaggerations; and the prosumer added, among others, an ending to the K-12 film. In conclusion, visuality enriched the K-12 narrative, shaping the artist's identity and her ability to resonate with audiences.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinezinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-8388-43014006253832202673335794https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCruz Valencia, Ana CarolineLeón Kanashiro, Laura Raquelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOIORIGINALT018_73335794_T.pdfT018_73335794_T.pdfDescargarapplication/pdf466645https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/1/T018_73335794_T.pdf8e1c7c752fe3ed9a1cd9f0366b9ff953MD51FA_73335794_SR.pdfFA_73335794_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf238842https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/2/FA_73335794_SR.pdff6cb5ab722dd4fe27dc1bc7b85ea3d3aMD52CUZCANO CONTRERAS GEORGETHE NAYRA.pdfCUZCANO CONTRERAS GEORGETHE NAYRA.pdfReporte de similitudapplication/pdf44512https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/3/CUZCANO%20CONTRERAS%20GEORGETHE%20NAYRA.pdffb39342d65647f2f329b3486a6e97039MD53TEXTT018_73335794_T.pdf.txtT018_73335794_T.pdf.txtExtracted texttext/plain58590https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/4/T018_73335794_T.pdf.txt33b649dfd81892e4516531ec708ab554MD54FA_73335794_SR.pdf.txtFA_73335794_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain4226https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/6/FA_73335794_SR.pdf.txt5d076348376a228613c13bd76ae68bf6MD56CUZCANO CONTRERAS GEORGETHE NAYRA.pdf.txtCUZCANO CONTRERAS GEORGETHE NAYRA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/8/CUZCANO%20CONTRERAS%20GEORGETHE%20NAYRA.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58THUMBNAILT018_73335794_T.pdf.jpgT018_73335794_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10432https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/5/T018_73335794_T.pdf.jpg4d70ed6dca805eb7294f1e52d1d2ec17MD55FA_73335794_SR.pdf.jpgFA_73335794_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20275https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/7/FA_73335794_SR.pdf.jpg7177a2ce69b832c7c4f15992450529a6MD57CUZCANO CONTRERAS GEORGETHE NAYRA.pdf.jpgCUZCANO CONTRERAS GEORGETHE NAYRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5368https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/9/CUZCANO%20CONTRERAS%20GEORGETHE%20NAYRA.pdf.jpg3b708e5b0a26fb0f7f8a822bda00e470MD5920.500.12724/23101oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/231012025-09-17 13:03:43.994Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).