El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez

Descripción del Articulo

Los proyectos musicales transmediales son una estrategia innovadora. Esta investigación identificó la manera en que los elementos visuales contribuyeron en la narrativa del álbum transmedia K-12 de Melanie Martinez. Los objetivos fueron analizar la narrativa de las plataformas transmedia, analizar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuzcano Contreras, Georgethe Nayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/23101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_41e4e2a1fa64c43f2a75f42c1539b680
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23101
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez
title El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez
spellingShingle El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez
Cuzcano Contreras, Georgethe Nayra
Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez
title_full El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez
title_fullStr El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez
title_full_unstemmed El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez
title_sort El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez
author Cuzcano Contreras, Georgethe Nayra
author_facet Cuzcano Contreras, Georgethe Nayra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrejo Cobián, José Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Cuzcano Contreras, Georgethe Nayra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pendiente
topic Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Los proyectos musicales transmediales son una estrategia innovadora. Esta investigación identificó la manera en que los elementos visuales contribuyeron en la narrativa del álbum transmedia K-12 de Melanie Martinez. Los objetivos fueron analizar la narrativa de las plataformas transmedia, analizar la visualidad de cada una, y explorar los contenidos visuales de prosumidores. La metodología fue cualitativa, de tipo exploratoria descriptiva mediante un análisis de contenido de los elementos visuales y el elemento narrativo. De esta manera, se distinguió que la narrativa incluyó críticas al sistema y temas perturbadores; los elementos visuales aportaron nuevos contenidos y exageraciones; y el prosumidor añadió, entre otros, un final para la película K-12. En conclusión, la visualidad enriqueció a la narrativa de K-12, conformando la identidad de la artista y su capacidad para resonar con el público.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-02T22:17:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-02T22:17:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/23101
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/23101
identifier_str_mv 0000000121541816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/1/T018_73335794_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/2/FA_73335794_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/3/CUZCANO%20CONTRERAS%20GEORGETHE%20NAYRA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/4/T018_73335794_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/6/FA_73335794_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/8/CUZCANO%20CONTRERAS%20GEORGETHE%20NAYRA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/5/T018_73335794_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/7/FA_73335794_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/9/CUZCANO%20CONTRERAS%20GEORGETHE%20NAYRA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e1c7c752fe3ed9a1cd9f0366b9ff953
f6cb5ab722dd4fe27dc1bc7b85ea3d3a
fb39342d65647f2f329b3486a6e97039
33b649dfd81892e4516531ec708ab554
5d076348376a228613c13bd76ae68bf6
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
4d70ed6dca805eb7294f1e52d1d2ec17
7177a2ce69b832c7c4f15992450529a6
3b708e5b0a26fb0f7f8a822bda00e470
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846611943513653248
spelling Cabrejo Cobián, José CarlosCuzcano Contreras, Georgethe Nayra2025-09-02T22:17:48Z2025-09-02T22:17:48Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/231010000000121541816Los proyectos musicales transmediales son una estrategia innovadora. Esta investigación identificó la manera en que los elementos visuales contribuyeron en la narrativa del álbum transmedia K-12 de Melanie Martinez. Los objetivos fueron analizar la narrativa de las plataformas transmedia, analizar la visualidad de cada una, y explorar los contenidos visuales de prosumidores. La metodología fue cualitativa, de tipo exploratoria descriptiva mediante un análisis de contenido de los elementos visuales y el elemento narrativo. De esta manera, se distinguió que la narrativa incluyó críticas al sistema y temas perturbadores; los elementos visuales aportaron nuevos contenidos y exageraciones; y el prosumidor añadió, entre otros, un final para la película K-12. En conclusión, la visualidad enriqueció a la narrativa de K-12, conformando la identidad de la artista y su capacidad para resonar con el público.Transmedia musical projects are an innovative strategy. This research identified how visual elements contributed to the narrative of Melanie Martinez's K-12 transmedia album. The objectives were: to analyze the narrative of transmedia platforms, to analyze the visuality of each one, and to explore the visual content of prosumers. The methodology was qualitative, with an exploratory-descriptive approach through a content analysis of the visual elements and the narrative element. In this way, it was distinguished that the narrative included criticism of the system and disturbing themes; the visual elements provided new content and exaggerations; and the prosumer added, among others, an ending to the K-12 film. In conclusion, visuality enriched the K-12 narrative, shaping the artist's identity and her ability to resonate with audiences.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinezinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-8388-43014006253832202673335794https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCruz Valencia, Ana CarolineLeón Kanashiro, Laura Raquelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOIORIGINALT018_73335794_T.pdfT018_73335794_T.pdfDescargarapplication/pdf466645https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/1/T018_73335794_T.pdf8e1c7c752fe3ed9a1cd9f0366b9ff953MD51FA_73335794_SR.pdfFA_73335794_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf238842https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/2/FA_73335794_SR.pdff6cb5ab722dd4fe27dc1bc7b85ea3d3aMD52CUZCANO CONTRERAS GEORGETHE NAYRA.pdfCUZCANO CONTRERAS GEORGETHE NAYRA.pdfReporte de similitudapplication/pdf44512https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/3/CUZCANO%20CONTRERAS%20GEORGETHE%20NAYRA.pdffb39342d65647f2f329b3486a6e97039MD53TEXTT018_73335794_T.pdf.txtT018_73335794_T.pdf.txtExtracted texttext/plain58590https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/4/T018_73335794_T.pdf.txt33b649dfd81892e4516531ec708ab554MD54FA_73335794_SR.pdf.txtFA_73335794_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain4226https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/6/FA_73335794_SR.pdf.txt5d076348376a228613c13bd76ae68bf6MD56CUZCANO CONTRERAS GEORGETHE NAYRA.pdf.txtCUZCANO CONTRERAS GEORGETHE NAYRA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/8/CUZCANO%20CONTRERAS%20GEORGETHE%20NAYRA.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58THUMBNAILT018_73335794_T.pdf.jpgT018_73335794_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10432https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/5/T018_73335794_T.pdf.jpg4d70ed6dca805eb7294f1e52d1d2ec17MD55FA_73335794_SR.pdf.jpgFA_73335794_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20275https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/7/FA_73335794_SR.pdf.jpg7177a2ce69b832c7c4f15992450529a6MD57CUZCANO CONTRERAS GEORGETHE NAYRA.pdf.jpgCUZCANO CONTRERAS GEORGETHE NAYRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5368https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23101/9/CUZCANO%20CONTRERAS%20GEORGETHE%20NAYRA.pdf.jpg3b708e5b0a26fb0f7f8a822bda00e470MD5920.500.12724/23101oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/231012025-09-17 13:03:43.994Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).