El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad
Descripción del Articulo
La presente investigación mixta tiene como fin identificar los elementos de marca ciudad del distrito de Santiago de Surco, ubicado en la ciudad de Lima, y determinar el grado de identificación de los ciudadanos con el distrito mencionado. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y análisis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13826 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13826 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Qualitative research Santiago de Surco. Municipalidad Branding (Marketing) Investigación cualitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_3d74c44266cfb6cd55263788e328f6f2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13826 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad |
| title |
El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad |
| spellingShingle |
El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad Hurtado Huamani, Eduardo Qualitative research Santiago de Surco. Municipalidad Branding (Marketing) Investigación cualitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad |
| title_full |
El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad |
| title_fullStr |
El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad |
| title_full_unstemmed |
El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad |
| title_sort |
El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad |
| author |
Hurtado Huamani, Eduardo |
| author_facet |
Hurtado Huamani, Eduardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mateus Borea, Julio César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hurtado Huamani, Eduardo |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Qualitative research |
| topic |
Qualitative research Santiago de Surco. Municipalidad Branding (Marketing) Investigación cualitativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Santiago de Surco. Municipalidad Branding (Marketing) Investigación cualitativa |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación mixta tiene como fin identificar los elementos de marca ciudad del distrito de Santiago de Surco, ubicado en la ciudad de Lima, y determinar el grado de identificación de los ciudadanos con el distrito mencionado. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y análisis de redes sociales del municipio a partir de diversos indicadores de rendimiento, como lo son número de seguidores o compartidos en cada post en la red social de la municipalidad; asimismo, una encuesta no probabilística aplicada a una muestra de 80 residentes del distrito y 10 entrevistas en profundidad. Los resultados exponen la existencia de los elementos necesarios para la creación de una marca ciudad en el distrito, aunque cada elemento se encuentran desarrollados a diferentes niveles. Finalmente, la identificación de los ciudadanos con su distrito es limitada, puesto que, aunque son conscientes del potencial de éste, no participan en la historia, eventos y festividades. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T23:12:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T23:12:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Hurtado Huamani, E. (2021). El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13826 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13826 |
| identifier_str_mv |
Hurtado Huamani, E. (2021). El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13826 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13826 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13826/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13826/4/Hurtado_Potencial-Surco-Marca.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13826/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13826/1/Hurtado_Potencial-Surco-Marca.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13826/5/Hurtado_Potencial-Surco-Marca.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 d4bbc6a207808c3f8c3074a10c00bd5b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b7a8522634e0a89d5147d76135349894 179fed750250ed1701f027e71a13efc1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846612041813458944 |
| spelling |
Mateus Borea, Julio CésarHurtado Huamani, Eduardo2021-08-10T23:12:31Z2021-08-10T23:12:31Z2021Hurtado Huamani, E. (2021). El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13826https://hdl.handle.net/20.500.12724/13826La presente investigación mixta tiene como fin identificar los elementos de marca ciudad del distrito de Santiago de Surco, ubicado en la ciudad de Lima, y determinar el grado de identificación de los ciudadanos con el distrito mencionado. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y análisis de redes sociales del municipio a partir de diversos indicadores de rendimiento, como lo son número de seguidores o compartidos en cada post en la red social de la municipalidad; asimismo, una encuesta no probabilística aplicada a una muestra de 80 residentes del distrito y 10 entrevistas en profundidad. Los resultados exponen la existencia de los elementos necesarios para la creación de una marca ciudad en el distrito, aunque cada elemento se encuentran desarrollados a diferentes niveles. Finalmente, la identificación de los ciudadanos con su distrito es limitada, puesto que, aunque son conscientes del potencial de éste, no participan en la historia, eventos y festividades.The purpose of this qualitative research is to identify the elements of the city brand of the district of Santiago de Surco, located in the city of Lima, and to determine the degree of identification of citizens with the aforementioned district. To this end, a literature review and analysis of the municipality's social networks was carried out based on various performance indicators (KPI), such as the number of followers or shares of each post on the municipality's social network, as well as a non-probabilistic survey applied to a sample of 80 residents of the district and 10 in-depth interviews. The results show the existence of the necessary elements for the creation of a city brand in the district, although each element is developed at different levels. Finally, citizens' identification with their district is limited, since, although they are aware of its potential, they do not participate in its history, events and festivities.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAQualitative researchSantiago de Surco. MunicipalidadBranding (Marketing)Investigación cualitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El potencial de Santiago de Surco como marca ciudadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-5161-37374138951332202676068392https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSantillan Vasquez, ManuelPun Lam, YolandaMateus Borea, Julio Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13826/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTHurtado_Potencial-Surco-Marca.pdf.txtHurtado_Potencial-Surco-Marca.pdf.txtExtracted texttext/plain128304https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13826/4/Hurtado_Potencial-Surco-Marca.pdf.txtd4bbc6a207808c3f8c3074a10c00bd5bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13826/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALHurtado_Potencial-Surco-Marca.pdfHurtado_Potencial-Surco-Marca.pdfDescargarapplication/pdf1002642https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13826/1/Hurtado_Potencial-Surco-Marca.pdfb7a8522634e0a89d5147d76135349894MD51THUMBNAILHurtado_Potencial-Surco-Marca.pdf.jpgHurtado_Potencial-Surco-Marca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10023https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13826/5/Hurtado_Potencial-Surco-Marca.pdf.jpg179fed750250ed1701f027e71a13efc1MD5520.500.12724/13826oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/138262025-09-03 08:22:37.154Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).