El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad

Descripción del Articulo

La presente investigación mixta tiene como fin identificar los elementos de marca ciudad del distrito de Santiago de Surco, ubicado en la ciudad de Lima, y determinar el grado de identificación de los ciudadanos con el distrito mencionado. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y análisis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Huamani, Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Qualitative research
Santiago de Surco. Municipalidad
Branding (Marketing)
Investigación cualitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_3d74c44266cfb6cd55263788e328f6f2
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13826
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad
title El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad
spellingShingle El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad
Hurtado Huamani, Eduardo
Qualitative research
Santiago de Surco. Municipalidad
Branding (Marketing)
Investigación cualitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad
title_full El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad
title_fullStr El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad
title_full_unstemmed El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad
title_sort El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad
author Hurtado Huamani, Eduardo
author_facet Hurtado Huamani, Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mateus Borea, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Hurtado Huamani, Eduardo
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Qualitative research
topic Qualitative research
Santiago de Surco. Municipalidad
Branding (Marketing)
Investigación cualitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Santiago de Surco. Municipalidad
Branding (Marketing)
Investigación cualitativa
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación mixta tiene como fin identificar los elementos de marca ciudad del distrito de Santiago de Surco, ubicado en la ciudad de Lima, y determinar el grado de identificación de los ciudadanos con el distrito mencionado. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y análisis de redes sociales del municipio a partir de diversos indicadores de rendimiento, como lo son número de seguidores o compartidos en cada post en la red social de la municipalidad; asimismo, una encuesta no probabilística aplicada a una muestra de 80 residentes del distrito y 10 entrevistas en profundidad. Los resultados exponen la existencia de los elementos necesarios para la creación de una marca ciudad en el distrito, aunque cada elemento se encuentran desarrollados a diferentes niveles. Finalmente, la identificación de los ciudadanos con su distrito es limitada, puesto que, aunque son conscientes del potencial de éste, no participan en la historia, eventos y festividades.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T23:12:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T23:12:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Hurtado Huamani, E. (2021). El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13826
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/13826
identifier_str_mv Hurtado Huamani, E. (2021). El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13826
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/13826
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13826/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13826/4/Hurtado_Potencial-Surco-Marca.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13826/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13826/1/Hurtado_Potencial-Surco-Marca.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13826/5/Hurtado_Potencial-Surco-Marca.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
d4bbc6a207808c3f8c3074a10c00bd5b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b7a8522634e0a89d5147d76135349894
179fed750250ed1701f027e71a13efc1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612041813458944
spelling Mateus Borea, Julio CésarHurtado Huamani, Eduardo2021-08-10T23:12:31Z2021-08-10T23:12:31Z2021Hurtado Huamani, E. (2021). El potencial de Santiago de Surco como marca ciudad [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13826https://hdl.handle.net/20.500.12724/13826La presente investigación mixta tiene como fin identificar los elementos de marca ciudad del distrito de Santiago de Surco, ubicado en la ciudad de Lima, y determinar el grado de identificación de los ciudadanos con el distrito mencionado. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y análisis de redes sociales del municipio a partir de diversos indicadores de rendimiento, como lo son número de seguidores o compartidos en cada post en la red social de la municipalidad; asimismo, una encuesta no probabilística aplicada a una muestra de 80 residentes del distrito y 10 entrevistas en profundidad. Los resultados exponen la existencia de los elementos necesarios para la creación de una marca ciudad en el distrito, aunque cada elemento se encuentran desarrollados a diferentes niveles. Finalmente, la identificación de los ciudadanos con su distrito es limitada, puesto que, aunque son conscientes del potencial de éste, no participan en la historia, eventos y festividades.The purpose of this qualitative research is to identify the elements of the city brand of the district of Santiago de Surco, located in the city of Lima, and to determine the degree of identification of citizens with the aforementioned district. To this end, a literature review and analysis of the municipality's social networks was carried out based on various performance indicators (KPI), such as the number of followers or shares of each post on the municipality's social network, as well as a non-probabilistic survey applied to a sample of 80 residents of the district and 10 in-depth interviews. The results show the existence of the necessary elements for the creation of a city brand in the district, although each element is developed at different levels. Finally, citizens' identification with their district is limited, since, although they are aware of its potential, they do not participate in its history, events and festivities.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAQualitative researchSantiago de Surco. MunicipalidadBranding (Marketing)Investigación cualitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El potencial de Santiago de Surco como marca ciudadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-5161-37374138951332202676068392https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSantillan Vasquez, ManuelPun Lam, YolandaMateus Borea, Julio Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13826/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTHurtado_Potencial-Surco-Marca.pdf.txtHurtado_Potencial-Surco-Marca.pdf.txtExtracted texttext/plain128304https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13826/4/Hurtado_Potencial-Surco-Marca.pdf.txtd4bbc6a207808c3f8c3074a10c00bd5bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13826/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALHurtado_Potencial-Surco-Marca.pdfHurtado_Potencial-Surco-Marca.pdfDescargarapplication/pdf1002642https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13826/1/Hurtado_Potencial-Surco-Marca.pdfb7a8522634e0a89d5147d76135349894MD51THUMBNAILHurtado_Potencial-Surco-Marca.pdf.jpgHurtado_Potencial-Surco-Marca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10023https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13826/5/Hurtado_Potencial-Surco-Marca.pdf.jpg179fed750250ed1701f027e71a13efc1MD5520.500.12724/13826oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/138262025-09-03 08:22:37.154Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).