El control interno y su influencia en la gestión de crédito y cobranzas en la empresa Centro de Carnes C&C Pozuzo E.I.R.L., 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del control interno según COSO (2013) en la gestión de crédito y cobranzas en la empresa Centro de carnes C&C Pozuzo E.I.R.L., en el año 2019, la misma que tuvo un diseño cuantitativo, aplicada, transversal, retrospectivo, corr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendez Ccari, Britania Irika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/15305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Controllership
Credit management
Collecting of accounts
Control interno
Gestión del crédito
Cobro de cuentas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del control interno según COSO (2013) en la gestión de crédito y cobranzas en la empresa Centro de carnes C&C Pozuzo E.I.R.L., en el año 2019, la misma que tuvo un diseño cuantitativo, aplicada, transversal, retrospectivo, correlacional, de un solo grupo con 24 participantes, no experimental, que aplicó un cuestionario para evaluar el control Interno y su influencia en la gestión de crédito y cobranzas en la empresa, integrado en dos secciones y 56 ítems, los cuales demostraron que cada una de las dimensiones del sistema de control interno bajo el modelo COSO (2013) tienen una directa, muy significativa y fuerte relación con la variable gestión de crédito y cobranzas en la empresa, lo que evidencia que un modelo de control interno basado en el sistema COSO (2013) mejorará significativamente la gestión de crédito y cobranzas. Se identificó una alta correlación entre gestión de crédito y cobranzas con todas las dimensiones del sistema de control interno bajo el modelo COSO (2013) (p<0.001). Debido a los resultados se recomienda aplicar un sistema de control interno basado en el modelo COSO (2013) para fortalecer y mejorar la gestión de crédito y cobranzas.
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