Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Rústica”
Descripción del Articulo
El presente estudio responde al relanzamiento de la identidad visual de la marca “Rústica”. Esta compañía al igual que muchas empresas durante el periodo de aislamiento en el contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19, aplicó estrategias para reinventar y transformar sus servicios, incursionan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14750 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/14750 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trademarks Visual communication Restaurants Marcas comerciales Comunicación visual Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_39f77c1359b53b51dcf55e56febde8aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14750 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Rústica” |
title |
Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Rústica” |
spellingShingle |
Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Rústica” Marquez Cuzco, Jairo Eduardo Trademarks Visual communication Restaurants Marcas comerciales Comunicación visual Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Rústica” |
title_full |
Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Rústica” |
title_fullStr |
Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Rústica” |
title_full_unstemmed |
Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Rústica” |
title_sort |
Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Rústica” |
author |
Marquez Cuzco, Jairo Eduardo |
author_facet |
Marquez Cuzco, Jairo Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marquez Cuzco, Jairo Eduardo |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Trademarks Visual communication Restaurants |
topic |
Trademarks Visual communication Restaurants Marcas comerciales Comunicación visual Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcas comerciales Comunicación visual Restaurantes |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente estudio responde al relanzamiento de la identidad visual de la marca “Rústica”. Esta compañía al igual que muchas empresas durante el periodo de aislamiento en el contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19, aplicó estrategias para reinventar y transformar sus servicios, incursionando así en las actividades de delivery para la entrega de comida a domicilio, además de transformar algunos de sus restaurantes en market, los cuales al culminar las restricciones retomaron su formato original. Cabe resaltar que actualmente esta franquicia posee cuatro rubros, entendiendo ello se evidencia la necesidad de hacer modificaciones en su marca visual, con una línea que mantenga uniformidad en el tratamiento del símbolo de la marca, adaptado a los diferentes rubros de la cadena. En respuesta el actual trabajo profesional presenta una estrategia de comunicación para seleccionar los medios en los que la marca debe tener mayor presencia, además del rediseño de su identidad visual, ya que es esencial renovar y modernizar su logo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-14T19:21:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-14T19:21:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Marquez Cuzco, J. E.(2021). Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Rústica” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14750 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/14750 |
identifier_str_mv |
Marquez Cuzco, J. E.(2021). Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Rústica” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14750 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/14750 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14750/4/Marquez_Relanzamiento_Identidad.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14750/5/Marquez_Relanzamiento_Identidad.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14750/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14750/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14750/1/Marquez_Relanzamiento_Identidad.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
842f9d5006f213616200eb3f1c60416f dfc728560c7de114e613b521558859fd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 5264ab2b5fb213d24df41be765e9d561 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840272523238834176 |
spelling |
Marquez Cuzco, Jairo Eduardo2021-12-14T19:21:46Z2021-12-14T19:21:46Z2021Marquez Cuzco, J. E.(2021). Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Rústica” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14750https://hdl.handle.net/20.500.12724/14750El presente estudio responde al relanzamiento de la identidad visual de la marca “Rústica”. Esta compañía al igual que muchas empresas durante el periodo de aislamiento en el contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19, aplicó estrategias para reinventar y transformar sus servicios, incursionando así en las actividades de delivery para la entrega de comida a domicilio, además de transformar algunos de sus restaurantes en market, los cuales al culminar las restricciones retomaron su formato original. Cabe resaltar que actualmente esta franquicia posee cuatro rubros, entendiendo ello se evidencia la necesidad de hacer modificaciones en su marca visual, con una línea que mantenga uniformidad en el tratamiento del símbolo de la marca, adaptado a los diferentes rubros de la cadena. En respuesta el actual trabajo profesional presenta una estrategia de comunicación para seleccionar los medios en los que la marca debe tener mayor presencia, además del rediseño de su identidad visual, ya que es esencial renovar y modernizar su logo.This study responds to the re-launching of the visual identity of the "Rústica" brand. This company, like many companies during the period of isolation in the context of the Covid-19 sanitary emergency, applied strategies to reinvent and transform its services, thus venturing into delivery activities for home food delivery, in addition to transforming some of its restaurants in market, which at the end of the restrictions resumed their original format. It should be noted that currently this franchise has four categories, understanding this, it is evident the need to make changes in its visual brand, with a line that maintains uniformity in the treatment of the symbol of the brand, adapted to the different categories of the chain. In response, the current professional work presents a communication strategy to select the media in which the brand should have greater presence, in addition to the redesign of its visual identity, since it is essential to renew and modernize its logo.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATrademarksVisual communicationRestaurantsMarcas comercialesComunicación visualRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Relanzamiento de la Identidad Visual de la marca “Rústica”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202646765977https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGuzmán Martínez, JoséTorres Duncker, ClaudiaAcuña Pereda, Mariohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTMarquez_Relanzamiento_Identidad.pdf.txtMarquez_Relanzamiento_Identidad.pdf.txtExtracted texttext/plain60195https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14750/4/Marquez_Relanzamiento_Identidad.pdf.txt842f9d5006f213616200eb3f1c60416fMD54THUMBNAILMarquez_Relanzamiento_Identidad.pdf.jpgMarquez_Relanzamiento_Identidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9368https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14750/5/Marquez_Relanzamiento_Identidad.pdf.jpgdfc728560c7de114e613b521558859fdMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14750/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14750/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALMarquez_Relanzamiento_Identidad.pdfMarquez_Relanzamiento_Identidad.pdfapplication/pdf2923529https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14750/1/Marquez_Relanzamiento_Identidad.pdf5264ab2b5fb213d24df41be765e9d561MD5120.500.12724/14750oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/147502024-11-05 15:00:00.867Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).