Relación entre las dimensiones de la responsabilidad social corporativa y la intención de compra del consumidor en Lima moderna
Descripción del Articulo
Actualmente, la responsabilidad social corporativa posee un papel relevante con respecto a la percepción del cliente sobre una marca y en cuanto a la intención de compra que este posee. Ello debido a que la percepción del consumidor se ve influenciada por diversos factores, identificables dentro y a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20447 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/20447 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social de la empresa Comportamiento del consumidor Social responsability of business Consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_380a1f792369ee172bac135213c27520 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20447 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre las dimensiones de la responsabilidad social corporativa y la intención de compra del consumidor en Lima moderna |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
The relationship between corporate social responsibility dimensions and purchase intention in modern Lima |
| title |
Relación entre las dimensiones de la responsabilidad social corporativa y la intención de compra del consumidor en Lima moderna |
| spellingShingle |
Relación entre las dimensiones de la responsabilidad social corporativa y la intención de compra del consumidor en Lima moderna Ojeda Lopez, Daniel Gonzalo Responsabilidad social de la empresa Comportamiento del consumidor Social responsability of business Consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación entre las dimensiones de la responsabilidad social corporativa y la intención de compra del consumidor en Lima moderna |
| title_full |
Relación entre las dimensiones de la responsabilidad social corporativa y la intención de compra del consumidor en Lima moderna |
| title_fullStr |
Relación entre las dimensiones de la responsabilidad social corporativa y la intención de compra del consumidor en Lima moderna |
| title_full_unstemmed |
Relación entre las dimensiones de la responsabilidad social corporativa y la intención de compra del consumidor en Lima moderna |
| title_sort |
Relación entre las dimensiones de la responsabilidad social corporativa y la intención de compra del consumidor en Lima moderna |
| author |
Ojeda Lopez, Daniel Gonzalo |
| author_facet |
Ojeda Lopez, Daniel Gonzalo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mollo Flores, Marybel Esther |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ojeda Lopez, Daniel Gonzalo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social de la empresa Comportamiento del consumidor |
| topic |
Responsabilidad social de la empresa Comportamiento del consumidor Social responsability of business Consumer behavior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Social responsability of business Consumer behavior |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Actualmente, la responsabilidad social corporativa posee un papel relevante con respecto a la percepción del cliente sobre una marca y en cuanto a la intención de compra que este posee. Ello debido a que la percepción del consumidor se ve influenciada por diversos factores, identificables dentro y afuera de la organización con relación a las ofertas de productos o servicios que dispone al público. El propósito de este estudio es identificar y examinar el impacto de la Responsabilidad Social Corporativa con relación a la intencionalidad de adquisición. El repaso de literaturas sobre intención de compra, responsabilidad social corporativa, percepción de marca, realizados por diversos autores como Carroll, Friedman, Kotler, entre otros, advierten que la intención de compra de una marca es influenciada por la percepción que tenga el cliente en base a la responsabilidad social corporativa que la marca o empresa proyecte. Es por ello por lo que el estudio desarrollado contribuye de manera relevante tanto a las ciencias económicas como empresariales, puesto que su realización permite proporcionar a los ejecutivos de marketing y altos cargos de toma de decisiones, bases más concretas y fundamentadas para sustentar sus planes de acción o estrategias con enfoque socialmente responsable. La presente tesis busca determinar lo relevante que puede ser la Responsabilidad Social Corporativa ejerciendo un impacto beneficioso en la intención de compra de los consumidores. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-31T15:47:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-31T15:47:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ojeda Lopez, D. G. (2024). Relación entre las dimensiones de la responsabilidad social corporativa y la intención de compra del consumidor en Lima moderna [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20447 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20447 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
| identifier_str_mv |
Ojeda Lopez, D. G. (2024). Relación entre las dimensiones de la responsabilidad social corporativa y la intención de compra del consumidor en Lima moderna [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20447 121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20447 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20447/4/T018_72400408_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20447/6/FA_72400408.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20447/8/20161019%20OJEDA%20LOPEZ%20%2c%20DANIEL%20GONZALO.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20447/5/T018_72400408_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20447/7/FA_72400408.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20447/9/20161019%20OJEDA%20LOPEZ%20%2c%20DANIEL%20GONZALO.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20447/1/T018_72400408_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20447/2/FA_72400408.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20447/3/20161019%20OJEDA%20LOPEZ%20%2c%20DANIEL%20GONZALO.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9984bd6600530a78e8a264f003ee73c 1e7f209e7e0deeae60d62169c6da8502 1291ddc81ff4b320f293f5e3c0b1d95d b5c6269d77ca500816c090e81bf070f9 5278a4d0b0ac9ea8b1fdd17cd90b5e2f b4bba8516ac156a87a989a1094e391b0 47b170c4f978909d828056679e0766c7 9043ec6fa5a9012ddd35eed5841de3b5 a13962d23cd305084a29405d0632526f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846611937095319552 |
| spelling |
Mollo Flores, Marybel EstherOjeda Lopez, Daniel Gonzalo2024-05-31T15:47:13Z2024-05-31T15:47:13Z2024Ojeda Lopez, D. G. (2024). Relación entre las dimensiones de la responsabilidad social corporativa y la intención de compra del consumidor en Lima moderna [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20447https://hdl.handle.net/20.500.12724/20447121541816Actualmente, la responsabilidad social corporativa posee un papel relevante con respecto a la percepción del cliente sobre una marca y en cuanto a la intención de compra que este posee. Ello debido a que la percepción del consumidor se ve influenciada por diversos factores, identificables dentro y afuera de la organización con relación a las ofertas de productos o servicios que dispone al público. El propósito de este estudio es identificar y examinar el impacto de la Responsabilidad Social Corporativa con relación a la intencionalidad de adquisición. El repaso de literaturas sobre intención de compra, responsabilidad social corporativa, percepción de marca, realizados por diversos autores como Carroll, Friedman, Kotler, entre otros, advierten que la intención de compra de una marca es influenciada por la percepción que tenga el cliente en base a la responsabilidad social corporativa que la marca o empresa proyecte. Es por ello por lo que el estudio desarrollado contribuye de manera relevante tanto a las ciencias económicas como empresariales, puesto que su realización permite proporcionar a los ejecutivos de marketing y altos cargos de toma de decisiones, bases más concretas y fundamentadas para sustentar sus planes de acción o estrategias con enfoque socialmente responsable. La presente tesis busca determinar lo relevante que puede ser la Responsabilidad Social Corporativa ejerciendo un impacto beneficioso en la intención de compra de los consumidores.Currently, corporate social responsibility develops a significant role at customer perception of a brand and their purchase intention. This is due to the fact that consumer perception is influenced by various internal and external factors related to the company that offers the product or service. This study seeks to evaluate and scrutinize the influence of corporate social responsibility in relation to purchase intention. The review of purchase intention, Corporate Social Responsibility and brand perception literatures, investigations that were performed by several autors, such as Carroll, Friedman, Kotler, and many others, emphasize that the purchase intention of consumer in relation to a brand is influenced by customer’s perception based on the corporate social responsibility that the brand or company projects. That is the main reason why we consider that the study developed contributes significantly to both economic sciences and business, because its realization will allow marketing executives and top decision-makers to have concrete and well-founded foundations in order to support their socially responsible action plans or strategies. The present thesis aims to ascertain the significance of corporate social responsibility in positively influencing consumers purchase intention.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAResponsabilidad social de la empresaComportamiento del consumidorSocial responsability of businessConsumer behaviorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre las dimensiones de la responsabilidad social corporativa y la intención de compra del consumidor en Lima modernaThe relationship between corporate social responsibility dimensions and purchase intention in modern Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0000-0002-6384-58664242172441402672400408https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalChoy Chea, Julio MartinCarrillo Guerrero, Ricardo CarlosMollo Flores, Marybel Estherhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5205 – 6.b1009TEXTT018_72400408_T.pdf.txtT018_72400408_T.pdf.txtExtracted texttext/plain140814https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20447/4/T018_72400408_T.pdf.txtd9984bd6600530a78e8a264f003ee73cMD54FA_72400408.pdf.txtFA_72400408.pdf.txtExtracted texttext/plain2548https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20447/6/FA_72400408.pdf.txt1e7f209e7e0deeae60d62169c6da8502MD5620161019 OJEDA LOPEZ , DANIEL GONZALO.pdf.txt20161019 OJEDA LOPEZ , DANIEL GONZALO.pdf.txtExtracted texttext/plain4072https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20447/8/20161019%20OJEDA%20LOPEZ%20%2c%20DANIEL%20GONZALO.pdf.txt1291ddc81ff4b320f293f5e3c0b1d95dMD58THUMBNAILT018_72400408_T.pdf.jpgT018_72400408_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11142https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20447/5/T018_72400408_T.pdf.jpgb5c6269d77ca500816c090e81bf070f9MD55FA_72400408.pdf.jpgFA_72400408.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16063https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20447/7/FA_72400408.pdf.jpg5278a4d0b0ac9ea8b1fdd17cd90b5e2fMD5720161019 OJEDA LOPEZ , DANIEL GONZALO.pdf.jpg20161019 OJEDA LOPEZ , DANIEL GONZALO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7669https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20447/9/20161019%20OJEDA%20LOPEZ%20%2c%20DANIEL%20GONZALO.pdf.jpgb4bba8516ac156a87a989a1094e391b0MD59ORIGINALT018_72400408_T.pdfT018_72400408_T.pdfTesisapplication/pdf1768766https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20447/1/T018_72400408_T.pdf47b170c4f978909d828056679e0766c7MD51FA_72400408.pdfFA_72400408.pdfAutorizaciónapplication/pdf278371https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20447/2/FA_72400408.pdf9043ec6fa5a9012ddd35eed5841de3b5MD5220161019 OJEDA LOPEZ , DANIEL GONZALO.pdf20161019 OJEDA LOPEZ , DANIEL GONZALO.pdfReporte de similitudapplication/pdf18897671https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20447/3/20161019%20OJEDA%20LOPEZ%20%2c%20DANIEL%20GONZALO.pdfa13962d23cd305084a29405d0632526fMD5320.500.12724/20447oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/204472024-10-18 16:19:17.701Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).