Representación de la mujer en los anuncios de Ésika, Cyzone y L'bel evolución de la publicidad del Grupo Belcorp (2012-2022)

Descripción del Articulo

Esta investigación cualitativa de tipo exploratorio-descriptivo busca precisar los cambios en la representación femenina en la publicidad de tres marcas de la empresa peruana Belcorp: Ésika, Cyzone y L´Bel, en el lapso de 10 años: del 2012 a 2022. Mediante el análisis de contenido, se revisaron 66 p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cutimbo Silva, Amira Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mujeres en la publicidad
Cosméticos
Rol sexual
Women in advertising
Cosmetics
Sex role
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Esta investigación cualitativa de tipo exploratorio-descriptivo busca precisar los cambios en la representación femenina en la publicidad de tres marcas de la empresa peruana Belcorp: Ésika, Cyzone y L´Bel, en el lapso de 10 años: del 2012 a 2022. Mediante el análisis de contenido, se revisaron 66 piezas publicitarias, específicamente spots televisivos y portadas de catálogos, correspondientes a las tres marcas en mención, con un enfoque únicamente en las modelos femeninas y su representación, analizando los rasgos físicos, así como los estereotipos y roles de género utilizados. Este análisis de basó en la definición y clasificación de estos temas, encontradas en teorías e investigaciones previas. Los resultados indicaron que sí existe una evolución en la representación femenina mostrada en las piezas publicitarias analizadas de las tres marcas, dejando de lado ciertos estereotipos y roles de género.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).