Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca elaborar una campaña de lanzamiento para la nueva marca peruana de detergentes Power Pods, que tiene como nombre NovaPods. A lo largo de toda la propuesta, se buscó comunicar la personalidad de marca, resaltando su practicidad y eficiencia para el lavado, con el objetivo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandini Bellido, Karin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/16311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding (Marketing)
Detergents
Advertising campaigns
Detergentes
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_2dfa0825e7a334793fe64664cb2ba957
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16311
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods
title Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods
spellingShingle Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods
Fernandini Bellido, Karin
Branding (Marketing)
Detergents
Advertising campaigns
Detergentes
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods
title_full Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods
title_fullStr Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods
title_full_unstemmed Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods
title_sort Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods
author Fernandini Bellido, Karin
author_facet Fernandini Bellido, Karin
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandini Bellido, Karin
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Branding (Marketing)
Detergents
Advertising campaigns
topic Branding (Marketing)
Detergents
Advertising campaigns
Detergentes
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Detergentes
Campañas publicitarias
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo busca elaborar una campaña de lanzamiento para la nueva marca peruana de detergentes Power Pods, que tiene como nombre NovaPods. A lo largo de toda la propuesta, se buscó comunicar la personalidad de marca, resaltando su practicidad y eficiencia para el lavado, con el objetivo de lograr conocimiento y recordación de la marca en los primeros tres meses. Para la realización de la campaña, se consideró conveniente desarrollar una investigación de mercado centrada en estudiar al consumidor peruano y la competencia existente. Asimismo, se analizó el contexto país y la categoría de cuidado de la ropa en el Perú. Como siguiente paso, la propuesta de identidad gráfica, concepto creativo y empaque. Estas propuestas se basaron en la elección del público objetivo, sus intereses, preferencias y experiencias en Lima Metropolitana. Para finalizar, se presentará el planeamiento estratégico de la campaña de lanzamiento y la estrategia de medios en los principales canales de comunicación, manteniendo el presupuesto entregado y la preferencia del público objetivo como principales aristas de decisión.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-25T22:43:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-25T22:43:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fernandini Bellido, K. (2022). Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16311
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/16311
identifier_str_mv Fernandini Bellido, K. (2022). Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16311
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/16311
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16311/5/Fernandini-Bellido_Campa%c3%b1a-Lanzamiento-Marca.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16311/4/Fernandini-Bellido_Campa%c3%b1a-Lanzamiento-Marca.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16311/1/Fernandini-Bellido_Campa%c3%b1a-Lanzamiento-Marca.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16311/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16311/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 18b58e02e0eaac188777f37cf77a111f
01cc6abdb84a749facdbedc4ba44f5f4
ade96f629fd86981263d2c7156049c14
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844709993448734720
spelling Fernandini Bellido, Karin2022-07-25T22:43:40Z2022-07-25T22:43:40Z2022Fernandini Bellido, K. (2022). Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16311https://hdl.handle.net/20.500.12724/16311El presente trabajo busca elaborar una campaña de lanzamiento para la nueva marca peruana de detergentes Power Pods, que tiene como nombre NovaPods. A lo largo de toda la propuesta, se buscó comunicar la personalidad de marca, resaltando su practicidad y eficiencia para el lavado, con el objetivo de lograr conocimiento y recordación de la marca en los primeros tres meses. Para la realización de la campaña, se consideró conveniente desarrollar una investigación de mercado centrada en estudiar al consumidor peruano y la competencia existente. Asimismo, se analizó el contexto país y la categoría de cuidado de la ropa en el Perú. Como siguiente paso, la propuesta de identidad gráfica, concepto creativo y empaque. Estas propuestas se basaron en la elección del público objetivo, sus intereses, preferencias y experiencias en Lima Metropolitana. Para finalizar, se presentará el planeamiento estratégico de la campaña de lanzamiento y la estrategia de medios en los principales canales de comunicación, manteniendo el presupuesto entregado y la preferencia del público objetivo como principales aristas de decisión.The present work seeks to elaborate a product launch campaign for NovaPods, a new Peruvian brand of Power Pods detergents. The purpose is to communicate the brand's personality throughout the entire proposal, highlighting its practicality and efficiency for washing clothes, with the aim of achieving brand awareness in the first three months. To carry out the campaign, it was considered convenient to develop market research focused on studying the Peruvian consumer and the existing competition. Likewise, the context of the country and the clothing care category in Peru were analyzed. As a next step, the proposal of graphic identity, creative concept and packaging. These elections were based on the choice of the target audience, their interests, preferences and experiences in Lima. Finally, the strategic planning of the product launch campaign and the media strategy, which will be presented in main communication channels, keeping an eye on the budget and the preference of the target audience.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMABranding (Marketing)DetergentsAdvertising campaignsDetergentesCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapodsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202672138363https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLama Woolcott, FiorellaCarrillo Garrath, EmilioLazo Rivera, Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILFernandini-Bellido_Campaña-Lanzamiento-Marca.pdf.jpgFernandini-Bellido_Campaña-Lanzamiento-Marca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9595https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16311/5/Fernandini-Bellido_Campa%c3%b1a-Lanzamiento-Marca.pdf.jpg18b58e02e0eaac188777f37cf77a111fMD55TEXTFernandini-Bellido_Campaña-Lanzamiento-Marca.pdf.txtFernandini-Bellido_Campaña-Lanzamiento-Marca.pdf.txtExtracted texttext/plain75518https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16311/4/Fernandini-Bellido_Campa%c3%b1a-Lanzamiento-Marca.pdf.txt01cc6abdb84a749facdbedc4ba44f5f4MD54ORIGINALFernandini-Bellido_Campaña-Lanzamiento-Marca.pdfFernandini-Bellido_Campaña-Lanzamiento-Marca.pdfTrabajoapplication/pdf4119309https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16311/1/Fernandini-Bellido_Campa%c3%b1a-Lanzamiento-Marca.pdfade96f629fd86981263d2c7156049c14MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16311/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16311/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/16311oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/163112024-11-05 14:58:22.266Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).