Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods
Descripción del Articulo
El presente trabajo busca elaborar una campaña de lanzamiento para la nueva marca peruana de detergentes Power Pods, que tiene como nombre NovaPods. A lo largo de toda la propuesta, se buscó comunicar la personalidad de marca, resaltando su practicidad y eficiencia para el lavado, con el objetivo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16311 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Branding (Marketing) Detergents Advertising campaigns Detergentes Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_2dfa0825e7a334793fe64664cb2ba957 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16311 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods |
title |
Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods |
spellingShingle |
Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods Fernandini Bellido, Karin Branding (Marketing) Detergents Advertising campaigns Detergentes Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods |
title_full |
Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods |
title_fullStr |
Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods |
title_full_unstemmed |
Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods |
title_sort |
Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods |
author |
Fernandini Bellido, Karin |
author_facet |
Fernandini Bellido, Karin |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandini Bellido, Karin |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Branding (Marketing) Detergents Advertising campaigns |
topic |
Branding (Marketing) Detergents Advertising campaigns Detergentes Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Detergentes Campañas publicitarias |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo busca elaborar una campaña de lanzamiento para la nueva marca peruana de detergentes Power Pods, que tiene como nombre NovaPods. A lo largo de toda la propuesta, se buscó comunicar la personalidad de marca, resaltando su practicidad y eficiencia para el lavado, con el objetivo de lograr conocimiento y recordación de la marca en los primeros tres meses. Para la realización de la campaña, se consideró conveniente desarrollar una investigación de mercado centrada en estudiar al consumidor peruano y la competencia existente. Asimismo, se analizó el contexto país y la categoría de cuidado de la ropa en el Perú. Como siguiente paso, la propuesta de identidad gráfica, concepto creativo y empaque. Estas propuestas se basaron en la elección del público objetivo, sus intereses, preferencias y experiencias en Lima Metropolitana. Para finalizar, se presentará el planeamiento estratégico de la campaña de lanzamiento y la estrategia de medios en los principales canales de comunicación, manteniendo el presupuesto entregado y la preferencia del público objetivo como principales aristas de decisión. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-25T22:43:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-25T22:43:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Fernandini Bellido, K. (2022). Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16311 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16311 |
identifier_str_mv |
Fernandini Bellido, K. (2022). Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16311 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16311 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16311/5/Fernandini-Bellido_Campa%c3%b1a-Lanzamiento-Marca.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16311/4/Fernandini-Bellido_Campa%c3%b1a-Lanzamiento-Marca.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16311/1/Fernandini-Bellido_Campa%c3%b1a-Lanzamiento-Marca.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16311/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16311/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18b58e02e0eaac188777f37cf77a111f 01cc6abdb84a749facdbedc4ba44f5f4 ade96f629fd86981263d2c7156049c14 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844709993448734720 |
spelling |
Fernandini Bellido, Karin2022-07-25T22:43:40Z2022-07-25T22:43:40Z2022Fernandini Bellido, K. (2022). Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapods [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16311https://hdl.handle.net/20.500.12724/16311El presente trabajo busca elaborar una campaña de lanzamiento para la nueva marca peruana de detergentes Power Pods, que tiene como nombre NovaPods. A lo largo de toda la propuesta, se buscó comunicar la personalidad de marca, resaltando su practicidad y eficiencia para el lavado, con el objetivo de lograr conocimiento y recordación de la marca en los primeros tres meses. Para la realización de la campaña, se consideró conveniente desarrollar una investigación de mercado centrada en estudiar al consumidor peruano y la competencia existente. Asimismo, se analizó el contexto país y la categoría de cuidado de la ropa en el Perú. Como siguiente paso, la propuesta de identidad gráfica, concepto creativo y empaque. Estas propuestas se basaron en la elección del público objetivo, sus intereses, preferencias y experiencias en Lima Metropolitana. Para finalizar, se presentará el planeamiento estratégico de la campaña de lanzamiento y la estrategia de medios en los principales canales de comunicación, manteniendo el presupuesto entregado y la preferencia del público objetivo como principales aristas de decisión.The present work seeks to elaborate a product launch campaign for NovaPods, a new Peruvian brand of Power Pods detergents. The purpose is to communicate the brand's personality throughout the entire proposal, highlighting its practicality and efficiency for washing clothes, with the aim of achieving brand awareness in the first three months. To carry out the campaign, it was considered convenient to develop market research focused on studying the Peruvian consumer and the existing competition. Likewise, the context of the country and the clothing care category in Peru were analyzed. As a next step, the proposal of graphic identity, creative concept and packaging. These elections were based on the choice of the target audience, their interests, preferences and experiences in Lima. Finally, the strategic planning of the product launch campaign and the media strategy, which will be presented in main communication channels, keeping an eye on the budget and the preference of the target audience.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMABranding (Marketing)DetergentsAdvertising campaignsDetergentesCampañas publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento para la marca de detergente novapodsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202672138363https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLama Woolcott, FiorellaCarrillo Garrath, EmilioLazo Rivera, Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILFernandini-Bellido_Campaña-Lanzamiento-Marca.pdf.jpgFernandini-Bellido_Campaña-Lanzamiento-Marca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9595https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16311/5/Fernandini-Bellido_Campa%c3%b1a-Lanzamiento-Marca.pdf.jpg18b58e02e0eaac188777f37cf77a111fMD55TEXTFernandini-Bellido_Campaña-Lanzamiento-Marca.pdf.txtFernandini-Bellido_Campaña-Lanzamiento-Marca.pdf.txtExtracted texttext/plain75518https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16311/4/Fernandini-Bellido_Campa%c3%b1a-Lanzamiento-Marca.pdf.txt01cc6abdb84a749facdbedc4ba44f5f4MD54ORIGINALFernandini-Bellido_Campaña-Lanzamiento-Marca.pdfFernandini-Bellido_Campaña-Lanzamiento-Marca.pdfTrabajoapplication/pdf4119309https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16311/1/Fernandini-Bellido_Campa%c3%b1a-Lanzamiento-Marca.pdfade96f629fd86981263d2c7156049c14MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16311/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16311/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/16311oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/163112024-11-05 14:58:22.266Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
12.828746 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).