Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
Descripción del Articulo
En esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la necesidad de contar con un modelo apropiado de evaluación de spots educativos que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/1766 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/1766 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Spots publicitarios Medios de comunicación-Función educativa-cultural Videos educativos Educational video Aprendizaje Learning Mass media |
id |
RULI_2d0937703e15ba674bdcfafde59c8353 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/1766 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
spelling |
Montalvo Castro, Jorge AndrésMontalvo Castro, Jorge Andrés2016-10-10T16:09:40Z2010Montalvo-Castro, J. (2010). Spots educativos : un modelo de evaluación creativa. Contratexto, (18), 191-208.https://hdl.handle.net/20.500.12724/1766ContratextoEn esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la necesidad de contar con un modelo apropiado de evaluación de spots educativos que tome en cuenta ciertos principios de la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Finalmente, se diseña y propone un modelo de evaluación creativa —tipo lista de cotejo— que es sometido a una prueba experimental y cuyos resultados apoyan el planteamiento.In this research it’s precise the similarities and differences between a commercial spot, also social and educative. The problem of efficiency of the spot and the role that the creativity took place is analyzed. As well, it proposes the necessity to make a right evaluation model of the educational spots, to take on consideration some principal matters of the learning theory by David Ausubel. Finally, they design and suggest a model of creative evaluation —for example, a checking list— to undergo an experimental test, which there results will support this approach.application/pdfspaUniversidad de LimaPEhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/205/234info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASpots publicitariosMedios de comunicación-Función educativa-culturalVideos educativosEducational videoAprendizajeLearningMass mediaSpots educativos : un modelo de evaluación creativaEducational spots. A model of creative educationinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.12724/1766oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17662024-10-23 11:33:57.558Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Spots educativos : un modelo de evaluación creativa |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Educational spots. A model of creative education |
title |
Spots educativos : un modelo de evaluación creativa |
spellingShingle |
Spots educativos : un modelo de evaluación creativa Montalvo Castro, Jorge Andrés Spots publicitarios Medios de comunicación-Función educativa-cultural Videos educativos Educational video Aprendizaje Learning Mass media |
title_short |
Spots educativos : un modelo de evaluación creativa |
title_full |
Spots educativos : un modelo de evaluación creativa |
title_fullStr |
Spots educativos : un modelo de evaluación creativa |
title_full_unstemmed |
Spots educativos : un modelo de evaluación creativa |
title_sort |
Spots educativos : un modelo de evaluación creativa |
author |
Montalvo Castro, Jorge Andrés |
author_facet |
Montalvo Castro, Jorge Andrés |
author_role |
author |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Montalvo Castro, Jorge Andrés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montalvo Castro, Jorge Andrés |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Spots publicitarios |
topic |
Spots publicitarios Medios de comunicación-Función educativa-cultural Videos educativos Educational video Aprendizaje Learning Mass media |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Medios de comunicación-Función educativa-cultural Videos educativos Educational video Aprendizaje Learning Mass media |
description |
En esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la necesidad de contar con un modelo apropiado de evaluación de spots educativos que tome en cuenta ciertos principios de la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Finalmente, se diseña y propone un modelo de evaluación creativa —tipo lista de cotejo— que es sometido a una prueba experimental y cuyos resultados apoyan el planteamiento. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-10T16:09:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Montalvo-Castro, J. (2010). Spots educativos : un modelo de evaluación creativa. Contratexto, (18), 191-208. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/1766 |
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv |
Contratexto |
identifier_str_mv |
Montalvo-Castro, J. (2010). Spots educativos : un modelo de evaluación creativa. Contratexto, (18), 191-208. Contratexto |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/1766 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/205/234 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844710023467368448 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).