Spots educativos : un modelo de evaluación creativa

Descripción del Articulo

En esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la necesidad de contar con un modelo apropiado de evaluación de spots educativos que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvo Castro, Jorge Andrés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/1766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/1766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Spots publicitarios
Medios de comunicación-Función educativa-cultural
Videos educativos
Educational video
Aprendizaje
Learning
Mass media
id RULI_2d0937703e15ba674bdcfafde59c8353
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/1766
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
spelling Montalvo Castro, Jorge AndrésMontalvo Castro, Jorge Andrés2016-10-10T16:09:40Z2010Montalvo-Castro, J. (2010). Spots educativos : un modelo de evaluación creativa. Contratexto, (18), 191-208.https://hdl.handle.net/20.500.12724/1766ContratextoEn esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la necesidad de contar con un modelo apropiado de evaluación de spots educativos que tome en cuenta ciertos principios de la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Finalmente, se diseña y propone un modelo de evaluación creativa —tipo lista de cotejo— que es sometido a una prueba experimental y cuyos resultados apoyan el planteamiento.In this research it’s precise the similarities and differences between a commercial spot, also social and educative. The problem of efficiency of the spot and the role that the creativity took place is analyzed. As well, it proposes the necessity to make a right evaluation model of the educational spots, to take on consideration some principal matters of the learning theory by David Ausubel. Finally, they design and suggest a model of creative evaluation —for example, a checking list— to undergo an experimental test, which there results will support this approach.application/pdfspaUniversidad de LimaPEhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/205/234info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASpots publicitariosMedios de comunicación-Función educativa-culturalVideos educativosEducational videoAprendizajeLearningMass mediaSpots educativos : un modelo de evaluación creativaEducational spots. A model of creative educationinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.12724/1766oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17662024-10-23 11:33:57.558Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
dc.title.es-ES.fl_str_mv Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Educational spots. A model of creative education
title Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
spellingShingle Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
Montalvo Castro, Jorge Andrés
Spots publicitarios
Medios de comunicación-Función educativa-cultural
Videos educativos
Educational video
Aprendizaje
Learning
Mass media
title_short Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
title_full Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
title_fullStr Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
title_full_unstemmed Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
title_sort Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
author Montalvo Castro, Jorge Andrés
author_facet Montalvo Castro, Jorge Andrés
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Montalvo Castro, Jorge Andrés
dc.contributor.author.fl_str_mv Montalvo Castro, Jorge Andrés
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Spots publicitarios
topic Spots publicitarios
Medios de comunicación-Función educativa-cultural
Videos educativos
Educational video
Aprendizaje
Learning
Mass media
dc.subject.none.fl_str_mv Medios de comunicación-Función educativa-cultural
Videos educativos
Educational video
Aprendizaje
Learning
Mass media
description En esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la necesidad de contar con un modelo apropiado de evaluación de spots educativos que tome en cuenta ciertos principios de la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. Finalmente, se diseña y propone un modelo de evaluación creativa —tipo lista de cotejo— que es sometido a una prueba experimental y cuyos resultados apoyan el planteamiento.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-10T16:09:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Montalvo-Castro, J. (2010). Spots educativos : un modelo de evaluación creativa. Contratexto, (18), 191-208.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/1766
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Contratexto
identifier_str_mv Montalvo-Castro, J. (2010). Spots educativos : un modelo de evaluación creativa. Contratexto, (18), 191-208.
Contratexto
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/1766
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/205/234
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710023467368448
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).