Lanzamiento de Fasty: Una nueva marca de productos de limpieza

Descripción del Articulo

El presente trabajo se encuentra enfocado en una campaña de lanzamiento de la marca Fasty. Es una marca de productos de limpieza que tiene como producto estrella y de lanzamiento sus Power Pods o cápsulas de lavado. El objetivo de esta es lograr el conocimiento y la recordación de la marca. El compo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Castillo, Camila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/16317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corporate image
Advertising campaigns
Trademarks
Cleaning products
Detergents
Branding (Marketing)
Imagen corporativa
Campañas publicitarias
Marcas comerciales
Productos de limpieza
Detergentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_2c9ffeb6c354f4bf5c080cd0a2ea7754
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16317
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lanzamiento de Fasty: Una nueva marca de productos de limpieza
title Lanzamiento de Fasty: Una nueva marca de productos de limpieza
spellingShingle Lanzamiento de Fasty: Una nueva marca de productos de limpieza
Hurtado Castillo, Camila
Corporate image
Advertising campaigns
Trademarks
Cleaning products
Detergents
Branding (Marketing)
Imagen corporativa
Campañas publicitarias
Marcas comerciales
Productos de limpieza
Detergentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Lanzamiento de Fasty: Una nueva marca de productos de limpieza
title_full Lanzamiento de Fasty: Una nueva marca de productos de limpieza
title_fullStr Lanzamiento de Fasty: Una nueva marca de productos de limpieza
title_full_unstemmed Lanzamiento de Fasty: Una nueva marca de productos de limpieza
title_sort Lanzamiento de Fasty: Una nueva marca de productos de limpieza
author Hurtado Castillo, Camila
author_facet Hurtado Castillo, Camila
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Hurtado Castillo, Camila
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Corporate image
Advertising campaigns
Trademarks
Cleaning products
Detergents
topic Corporate image
Advertising campaigns
Trademarks
Cleaning products
Detergents
Branding (Marketing)
Imagen corporativa
Campañas publicitarias
Marcas comerciales
Productos de limpieza
Detergentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Branding (Marketing)
Imagen corporativa
Campañas publicitarias
Marcas comerciales
Productos de limpieza
Detergentes
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo se encuentra enfocado en una campaña de lanzamiento de la marca Fasty. Es una marca de productos de limpieza que tiene como producto estrella y de lanzamiento sus Power Pods o cápsulas de lavado. El objetivo de esta es lograr el conocimiento y la recordación de la marca. El comportamiento de los consumidores ha cambiado durante el confinamiento obligatorio por la pandemia. En el retorno a la denominada “nueva normalidad”, los usuarios requieren de productos que sean eficaces y los ayuden a simplificar las tareas del hogar, especialmente ahora que la limpieza cobró un valor fundamental por las recomendaciones emitidas por las autoridades para evitar un contagio de COVID-19. Por esta razón, Fasty brinda como primer producto de lanzamiento sus Power Pods que posee los beneficios que busca nuestro consumidor: limpieza, practicidad y ahorro gracias a su detergente concentrado que ayuda a utilizar en cada lavada la medida exacta de detergente. El presente proyecto se dividirá en tres partes, en el primer punto, se buscará información sobre la realidad actual, los cambios post-pandémicos en el sector en el que me estoy enfocando y en la información que pueda recolectar de nuestro target. En el segundo punto, se detallará la propuesta creativa y la creación de la marca que será el paraguas de los distintos productos de limpieza que Fasty ofrecerá. Y por último, se planteará una estrategia de medios en los principales canales de comunicación que se encontrarán dirigidos a nuestro público objetivo y que se adapten al presupuesto. Buscaré una interacción comunidad - marca para hacer que se conozca más sobre esta y sus beneficios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-26T16:56:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-26T16:56:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Hurtado Castillo, C. (2022). Lanzamiento de Fasty: Una nueva marca de productos de limpieza [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16317
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/16317
identifier_str_mv Hurtado Castillo, C. (2022). Lanzamiento de Fasty: Una nueva marca de productos de limpieza [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16317
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/16317
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16317/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16317/1/Hurtado-Castillo_Lanzamiento-Fasty-Marca.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16317/4/Hurtado-Castillo_Lanzamiento-Fasty-Marca.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16317/5/Hurtado-Castillo_Lanzamiento-Fasty-Marca.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16317/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d33428fe32fef7990031244a22189c44
14a23cce9d5fe9e4ac606f862de06377
0fdb97efdc31648c297f880dba22e4a4
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844075750230065152
spelling Hurtado Castillo, Camila2022-07-26T16:56:40Z2022-07-26T16:56:40Z2022Hurtado Castillo, C. (2022). Lanzamiento de Fasty: Una nueva marca de productos de limpieza [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16317https://hdl.handle.net/20.500.12724/16317El presente trabajo se encuentra enfocado en una campaña de lanzamiento de la marca Fasty. Es una marca de productos de limpieza que tiene como producto estrella y de lanzamiento sus Power Pods o cápsulas de lavado. El objetivo de esta es lograr el conocimiento y la recordación de la marca. El comportamiento de los consumidores ha cambiado durante el confinamiento obligatorio por la pandemia. En el retorno a la denominada “nueva normalidad”, los usuarios requieren de productos que sean eficaces y los ayuden a simplificar las tareas del hogar, especialmente ahora que la limpieza cobró un valor fundamental por las recomendaciones emitidas por las autoridades para evitar un contagio de COVID-19. Por esta razón, Fasty brinda como primer producto de lanzamiento sus Power Pods que posee los beneficios que busca nuestro consumidor: limpieza, practicidad y ahorro gracias a su detergente concentrado que ayuda a utilizar en cada lavada la medida exacta de detergente. El presente proyecto se dividirá en tres partes, en el primer punto, se buscará información sobre la realidad actual, los cambios post-pandémicos en el sector en el que me estoy enfocando y en la información que pueda recolectar de nuestro target. En el segundo punto, se detallará la propuesta creativa y la creación de la marca que será el paraguas de los distintos productos de limpieza que Fasty ofrecerá. Y por último, se planteará una estrategia de medios en los principales canales de comunicación que se encontrarán dirigidos a nuestro público objetivo y que se adapten al presupuesto. Buscaré una interacción comunidad - marca para hacer que se conozca más sobre esta y sus beneficios.This work is focused on a launch campaign for the Fasty brand. It is a brand of cleaning products whose flagship and launch product is its Power Pods. The objective of the campaign is to achieve awareness and recall of the brand. After having analyzed that consumer behavior has been affected by the return to the "new normality", since they are returning to their work or day-to-day activities in person and are looking for a product that helps them simplify their cleaning in the home, especially now that cleaning has become an important factor due to the pandemic. For this reason, Fasty offers its Power Pods as its first launch product, which has the benefits that our consumer is looking for: cleaning, practicality and savings thanks to its concentrated detergent that helps to use the exact amount of detergent in each wash. This project will be divided into three parts, in the first point I will find myself focused on the information of the current reality, the post-pandemic changes in the sector in which I am focusing and on the information that I can collect from our target. In the second point, I will focus on the creative proposal and the creation of the brand that will be the umbrella for the different cleaning products that Fasty will offer. And finally, I will propose a media strategy in the main communication channels that will be directed to our target audience and that are adapted to the budget. I will look for a community-brand interaction to make it known more about it and its benefits.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACorporate imageAdvertising campaignsTrademarksCleaning productsDetergentsBranding (Marketing)Imagen corporativaCampañas publicitariasMarcas comercialesProductos de limpiezaDetergenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Lanzamiento de Fasty: Una nueva marca de productos de limpiezainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202673031621https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDecaroli Liendo, RosarioCarrión Osores, CesarLock Chavera, Alexeihttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16317/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALHurtado-Castillo_Lanzamiento-Fasty-Marca.pdfHurtado-Castillo_Lanzamiento-Fasty-Marca.pdfapplication/pdf1517204https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16317/1/Hurtado-Castillo_Lanzamiento-Fasty-Marca.pdfd33428fe32fef7990031244a22189c44MD51TEXTHurtado-Castillo_Lanzamiento-Fasty-Marca.pdf.txtHurtado-Castillo_Lanzamiento-Fasty-Marca.pdf.txtExtracted texttext/plain50779https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16317/4/Hurtado-Castillo_Lanzamiento-Fasty-Marca.pdf.txt14a23cce9d5fe9e4ac606f862de06377MD54THUMBNAILHurtado-Castillo_Lanzamiento-Fasty-Marca.pdf.jpgHurtado-Castillo_Lanzamiento-Fasty-Marca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9245https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16317/5/Hurtado-Castillo_Lanzamiento-Fasty-Marca.pdf.jpg0fdb97efdc31648c297f880dba22e4a4MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16317/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12724/16317oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/163172024-11-05 14:58:05.901Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.042316
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).