Caso de éxito: el análisis de las estrategias colaborativas entre tres influencers peruanas

Descripción del Articulo

Las revoluciones tecnológicas y digitales que se han dado en el tiempo han permitido la concepción de nuevas formas y medios de comunicación, entre los que hoy destacan los medios sociales. En ese espacio digital, se crea la nueva figura de los denominados influencers, quienes por lo general iniciar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva De la Puente, Maria Jose, Quispe Pinedo, Samantha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/15003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Audiovisual communication
Social media
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Trademarks
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Comunicación audiovisual
Medios sociales
Marcas comerciales
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description Las revoluciones tecnológicas y digitales que se han dado en el tiempo han permitido la concepción de nuevas formas y medios de comunicación, entre los que hoy destacan los medios sociales. En ese espacio digital, se crea la nueva figura de los denominados influencers, quienes por lo general iniciaron creando blogs y videos en la web. Al presente, este fenómeno ha cobrado una magnitud de gran importancia en las redes sociales, y particularmente en Instagram, al punto de convertirse para muchos en un trabajo de tiempo completo. En ese sentido, el presente trabajo de investigación analiza el éxito de estos desde las 3 perspectivas que permiten la existencia del influencer: las marcas, los seguidores y su relación con otro (s) influencer (s), tomando como referencia el caso de 3 influencers peruanas que se caracterizan por crear contenido de manera colaborativa entre ellas y con marcas. Para ello, se realizaron entrevistas, encuestas, grupos focales y análisis de contenidos, con la finalidad de obtener información desde las diferentes perspectivas. Una vez aplicadas las herramientas, se concluyó que el caso de análisis demuestra que las estrategias colaborativas entre influencers no solo funcionan, sino que incrementan las posibilidades de visualización, crecimiento, confianza por parte de las audiencias y, por ende, éxito para cada una de las influencers en estudio.
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Al presente, este fenómeno ha cobrado una magnitud de gran importancia en las redes sociales, y particularmente en Instagram, al punto de convertirse para muchos en un trabajo de tiempo completo. En ese sentido, el presente trabajo de investigación analiza el éxito de estos desde las 3 perspectivas que permiten la existencia del influencer: las marcas, los seguidores y su relación con otro (s) influencer (s), tomando como referencia el caso de 3 influencers peruanas que se caracterizan por crear contenido de manera colaborativa entre ellas y con marcas. Para ello, se realizaron entrevistas, encuestas, grupos focales y análisis de contenidos, con la finalidad de obtener información desde las diferentes perspectivas. Una vez aplicadas las herramientas, se concluyó que el caso de análisis demuestra que las estrategias colaborativas entre influencers no solo funcionan, sino que incrementan las posibilidades de visualización, crecimiento, confianza por parte de las audiencias y, por ende, éxito para cada una de las influencers en estudio.The technological and digital revolutions that have occurred over time have allowed the conception of new forms and means of communication, among which today social media stand out. In this digital space, the new figure of the so-called influencers is created, who usually started by creating blogs and videos on the web. At present, this phenomenon has become very important in social networks, and particularly on Instagram, to the point of becoming for many a full-time job. In this sense, this research work analyzes the success of these from the three perspectives that allow the existence of the influencer: brands, followers and their relationship with other influencers, taking as reference the case of three Peruvian influencers who the are characterized by creating content collaboratively with each other and with brands. For this, interviews, surveys, focus groups and content analysis were carried out, in order to obtain information from different perspectives. Once the tools were applied, it was concluded that the analysis case shows that collaborative strategies between influencers not only work, but also increase the possibilities of visualization, growth, trust on the part of the audiences and, therefore, success for each one of them the influencers under study.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAudiovisual communicationSocial mediaInfluencersTrademarksInternet usersComunicación audiovisualMedios socialesInfluencersMarcas comercialesInternautashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Caso de éxito: el análisis de las estrategias colaborativas entre tres influencers peruanasSuccess story: the analysis of collaborative strategies between three peruvian influencersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. 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