Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento

Descripción del Articulo

The objective of this research was to identify stereotypes that second grade teachers attribute to the profiles of students with high and low academic performance who participated in the 2010 Student Census Evaluation. Results show that 40,7 % of teachers use almost exclusively positive traits to de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Burga León, Andrés Alberto, Sánchez, Vanessa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/2260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Estudiantes de primaria
Academic performance
School children
Perú
id RULI_22129e7c81f730eb4c624535b29b887f
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2260
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
spelling Burga León, Andrés AlbertoSánchez, VanessaBurga León, Andrés Alberto2016-11-21T19:09:05Z2014Burga, A. y Sánchez, V. (2014). Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento. Persona, (17), 77-94. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/2901560-6139https://hdl.handle.net/20.500.12724/2260PersonaThe objective of this research was to identify stereotypes that second grade teachers attribute to the profiles of students with high and low academic performance who participated in the 2010 Student Census Evaluation. Results show that 40,7 % of teachers use almost exclusively positive traits to describe students with high performance. Moreover, 21 % of teachers use positive traits and categories related to urban-coastal areas. To describe low performance students, 30,4 % of teachers use negative traits. A significant number of teachers, 26 %, however, use neither of the mentioned categories. The geographical areas where schools are located are statistically significant.Este estudio buscó identificar los estereotipos que presentan los docentes de segundo grado de primaria que participaron de la Evaluación Censal de Estudiantes 2010 sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento. Para describir a los estudiantes con alto rendimiento, el 40,7 % de docentes utiliza rasgos positivos de manera casi exclusiva. Asimismo, casi el 21 % de docentes emplea rasgos positivos y categorías de urbanidad costa. En cambio, para describir a los estudiantes con bajo rendimiento, el 30,4 % de docentes usa rasgos negativos. Sin embargo, hay un grupo importante, de 26 %, que no suele emplear ninguna de las categorías. La distribución de los docentes según el área geográfica donde se ubica la institución educativa presenta diferencias estadísticamente significativas.application/pdfspaUniversidad de LimaPEhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/290/278info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMADesempeño académicoEstudiantes de primariaAcademic performanceSchool childrenPerúEstereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimientoSecond grade teachers’ stereotypes on high and low academic performance student profilesinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.12724/2260oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22602024-10-23 11:34:52.516Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Second grade teachers’ stereotypes on high and low academic performance student profiles
title Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento
spellingShingle Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento
Burga León, Andrés Alberto
Desempeño académico
Estudiantes de primaria
Academic performance
School children
Perú
title_short Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento
title_full Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento
title_fullStr Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento
title_full_unstemmed Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento
title_sort Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento
author Burga León, Andrés Alberto
author_facet Burga León, Andrés Alberto
Sánchez, Vanessa
author_role author
author2 Sánchez, Vanessa
author2_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Burga León, Andrés Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Burga León, Andrés Alberto
Sánchez, Vanessa
dc.subject.none.fl_str_mv Desempeño académico
Estudiantes de primaria
Academic performance
School children
Perú
topic Desempeño académico
Estudiantes de primaria
Academic performance
School children
Perú
description The objective of this research was to identify stereotypes that second grade teachers attribute to the profiles of students with high and low academic performance who participated in the 2010 Student Census Evaluation. Results show that 40,7 % of teachers use almost exclusively positive traits to describe students with high performance. Moreover, 21 % of teachers use positive traits and categories related to urban-coastal areas. To describe low performance students, 30,4 % of teachers use negative traits. A significant number of teachers, 26 %, however, use neither of the mentioned categories. The geographical areas where schools are located are statistically significant.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-21T19:09:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Burga, A. y Sánchez, V. (2014). Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento. Persona, (17), 77-94. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/290
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1560-6139
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/2260
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Persona
identifier_str_mv Burga, A. y Sánchez, V. (2014). Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento. Persona, (17), 77-94. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/290
1560-6139
Persona
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/2260
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.es.fl_str_mv http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/290/278
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612095568707584
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).