Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento
Descripción del Articulo
The objective of this research was to identify stereotypes that second grade teachers attribute to the profiles of students with high and low academic performance who participated in the 2010 Student Census Evaluation. Results show that 40,7 % of teachers use almost exclusively positive traits to de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2260 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/2260 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño académico Estudiantes de primaria Academic performance School children Perú |
| id |
RULI_22129e7c81f730eb4c624535b29b887f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/2260 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| spelling |
Burga León, Andrés AlbertoSánchez, VanessaBurga León, Andrés Alberto2016-11-21T19:09:05Z2014Burga, A. y Sánchez, V. (2014). Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento. Persona, (17), 77-94. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/2901560-6139https://hdl.handle.net/20.500.12724/2260PersonaThe objective of this research was to identify stereotypes that second grade teachers attribute to the profiles of students with high and low academic performance who participated in the 2010 Student Census Evaluation. Results show that 40,7 % of teachers use almost exclusively positive traits to describe students with high performance. Moreover, 21 % of teachers use positive traits and categories related to urban-coastal areas. To describe low performance students, 30,4 % of teachers use negative traits. A significant number of teachers, 26 %, however, use neither of the mentioned categories. The geographical areas where schools are located are statistically significant.Este estudio buscó identificar los estereotipos que presentan los docentes de segundo grado de primaria que participaron de la Evaluación Censal de Estudiantes 2010 sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento. Para describir a los estudiantes con alto rendimiento, el 40,7 % de docentes utiliza rasgos positivos de manera casi exclusiva. Asimismo, casi el 21 % de docentes emplea rasgos positivos y categorías de urbanidad costa. En cambio, para describir a los estudiantes con bajo rendimiento, el 30,4 % de docentes usa rasgos negativos. Sin embargo, hay un grupo importante, de 26 %, que no suele emplear ninguna de las categorías. La distribución de los docentes según el área geográfica donde se ubica la institución educativa presenta diferencias estadísticamente significativas.application/pdfspaUniversidad de LimaPEhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/290/278info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMADesempeño académicoEstudiantes de primariaAcademic performanceSchool childrenPerúEstereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimientoSecond grade teachers’ stereotypes on high and low academic performance student profilesinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.12724/2260oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22602024-10-23 11:34:52.516Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento |
| dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Second grade teachers’ stereotypes on high and low academic performance student profiles |
| title |
Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento |
| spellingShingle |
Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento Burga León, Andrés Alberto Desempeño académico Estudiantes de primaria Academic performance School children Perú |
| title_short |
Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento |
| title_full |
Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento |
| title_fullStr |
Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento |
| title_full_unstemmed |
Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento |
| title_sort |
Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento |
| author |
Burga León, Andrés Alberto |
| author_facet |
Burga León, Andrés Alberto Sánchez, Vanessa |
| author_role |
author |
| author2 |
Sánchez, Vanessa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Burga León, Andrés Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Burga León, Andrés Alberto Sánchez, Vanessa |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Desempeño académico Estudiantes de primaria Academic performance School children Perú |
| topic |
Desempeño académico Estudiantes de primaria Academic performance School children Perú |
| description |
The objective of this research was to identify stereotypes that second grade teachers attribute to the profiles of students with high and low academic performance who participated in the 2010 Student Census Evaluation. Results show that 40,7 % of teachers use almost exclusively positive traits to describe students with high performance. Moreover, 21 % of teachers use positive traits and categories related to urban-coastal areas. To describe low performance students, 30,4 % of teachers use negative traits. A significant number of teachers, 26 %, however, use neither of the mentioned categories. The geographical areas where schools are located are statistically significant. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-21T19:09:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Burga, A. y Sánchez, V. (2014). Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento. Persona, (17), 77-94. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/290 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1560-6139 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/2260 |
| dc.identifier.journal.none.fl_str_mv |
Persona |
| identifier_str_mv |
Burga, A. y Sánchez, V. (2014). Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento. Persona, (17), 77-94. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/290 1560-6139 Persona |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/2260 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.uri.es.fl_str_mv |
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/290/278 |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846612095568707584 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).