Proyecto piloto de m-learning para mejorar la comunicación escrita de estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

El uso correcto de los signos de puntuación promueve el ordenamiento de las ideas, facilita la comprensión del texto, permite lograr un cierto estilo de escritura, y es una competencia práctica que puede adquirirse a través de los dispositivos móviles. En este trabajo nos propusimos diseñar y valida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montalvo Castro, Jorge Andrés, Martos Castañeda, Néstor José
Formato: otro
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/4928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escritura-Aprendizaje
Teléfono móvil
Comunicación escrita
Tecnología educativa
Educational technology
Penmanship
Cellular telephones
Writing communication
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El uso correcto de los signos de puntuación promueve el ordenamiento de las ideas, facilita la comprensión del texto, permite lograr un cierto estilo de escritura, y es una competencia práctica que puede adquirirse a través de los dispositivos móviles. En este trabajo nos propusimos diseñar y validar un modelo de m-learning sobre signos de puntuación, dirigido a estudiantes universitarios. Para ello, se desarrollaron y evaluaron dos intervenciones de carácter preexperimental en estudiantes de comunicación de la Universidad de Lima. Cada intervención tomó la estructura de un taller virtual de escritura a través de smartphones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).