Manual de identidad de marca “sol del norte”
Descripción del Articulo
El presente trabajo consiste en la creación y desarrollo del manual de identidad corporativa que permita sistematizar y organizar los lineamientos para la marca de chifles piuranos “Sol del Norte”. En línea con este objetivo, se realizó un estudio de mercado, partiendo con la revisión bibliográfica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14730 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/14730 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trademarks Visual identity Logos (Symbols) Corporate image Branding (Marketing) Marcas comerciales Identidad visual Logotipos (Símbolos) Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_187795df95869a4eb02daec2dfe7a06d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14730 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Manual de identidad de marca “sol del norte” |
| title |
Manual de identidad de marca “sol del norte” |
| spellingShingle |
Manual de identidad de marca “sol del norte” Kongfook Martinez, Leonardo Fernando Trademarks Visual identity Logos (Symbols) Corporate image Branding (Marketing) Marcas comerciales Identidad visual Logotipos (Símbolos) Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Manual de identidad de marca “sol del norte” |
| title_full |
Manual de identidad de marca “sol del norte” |
| title_fullStr |
Manual de identidad de marca “sol del norte” |
| title_full_unstemmed |
Manual de identidad de marca “sol del norte” |
| title_sort |
Manual de identidad de marca “sol del norte” |
| author |
Kongfook Martinez, Leonardo Fernando |
| author_facet |
Kongfook Martinez, Leonardo Fernando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bernal Quijano, Miguel Gustavo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Kongfook Martinez, Leonardo Fernando |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Trademarks Visual identity Logos (Symbols) Corporate image Branding (Marketing) |
| topic |
Trademarks Visual identity Logos (Symbols) Corporate image Branding (Marketing) Marcas comerciales Identidad visual Logotipos (Símbolos) Imagen corporativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcas comerciales Identidad visual Logotipos (Símbolos) Imagen corporativa |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo consiste en la creación y desarrollo del manual de identidad corporativa que permita sistematizar y organizar los lineamientos para la marca de chifles piuranos “Sol del Norte”. En línea con este objetivo, se realizó un estudio de mercado, partiendo con la revisión bibliográfica de artículos relacionados tanto al mercado de snacks, como al campo de investigación comunicacional pertinente para este proyecto. De la misma manera, con el fin de entender las dinámicas que se desarrollan en la comercialización de dicho producto, se observaron los principales puntos de venta y distribución de chifles en el mercado limeño y piurano. Usando la información recogida como insumo, se planteó un storytelling a modo de base para el planteamiento de la marca, que enmarcó los lineamientos para la elección del nombre, logotipo, la construcción del brandbook y la elaboración de los demás elementos constituyentes del branding. En paralelo, los avances fueron sometidos a sucesivas validaciones con expertos en la materia y el público objetivo, recopilando data y valoraciones relevantes para la identificación de aspectos de mejora. Finalmente, hechas las modificaciones correspondientes, se generó la versión final del documento expuesto en la presente. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-14T17:24:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-14T17:24:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Kongfook Martinez, L.F. (2021). Manual de identidad de marca “sol del norte” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14730 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/14730 |
| identifier_str_mv |
Kongfook Martinez, L.F. (2021). Manual de identidad de marca “sol del norte” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14730 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/14730 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14730/4/Kongfook_Manual-Identidad.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14730/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14730/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14730/1/Kongfook_Manual-Identidad.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14730/5/Kongfook_Manual-Identidad.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a8142d3624d0866ef24db1486684224 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 01c7f499d07ad39704ea09f528a95afa 72979c62cd308f9781856f0ab7006ed3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246594140798976 |
| spelling |
Bernal Quijano, Miguel GustavoKongfook Martinez, Leonardo Fernando2021-12-14T17:24:11Z2021-12-14T17:24:11Z2021Kongfook Martinez, L.F. (2021). Manual de identidad de marca “sol del norte” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14730https://hdl.handle.net/20.500.12724/14730El presente trabajo consiste en la creación y desarrollo del manual de identidad corporativa que permita sistematizar y organizar los lineamientos para la marca de chifles piuranos “Sol del Norte”. En línea con este objetivo, se realizó un estudio de mercado, partiendo con la revisión bibliográfica de artículos relacionados tanto al mercado de snacks, como al campo de investigación comunicacional pertinente para este proyecto. De la misma manera, con el fin de entender las dinámicas que se desarrollan en la comercialización de dicho producto, se observaron los principales puntos de venta y distribución de chifles en el mercado limeño y piurano. Usando la información recogida como insumo, se planteó un storytelling a modo de base para el planteamiento de la marca, que enmarcó los lineamientos para la elección del nombre, logotipo, la construcción del brandbook y la elaboración de los demás elementos constituyentes del branding. En paralelo, los avances fueron sometidos a sucesivas validaciones con expertos en la materia y el público objetivo, recopilando data y valoraciones relevantes para la identificación de aspectos de mejora. Finalmente, hechas las modificaciones correspondientes, se generó la versión final del documento expuesto en la presente.In the present project, attention was focused on the creation and development of the brand identity manual for the Piuran chifles (banana chips) brand “Sol del Norte”. In order to reach this goal, a bibliographic research of articles related to the snacks market and the communicational field associated to this project was made. In addition to that, looking forward to understanding the dynamics of the product marketing activities, the main selling and distribution points in Piura and Lima were observed. Based on the information collected, a storytelling that could be used as the foundations for the draft communications that allows designing the brand naming, narrative, personality, and visual aspects, was elaborated. The project was submitted to constant evaluation by communication experts and target audience, collecting valuable data and appreciations to identify aspects for improvement. The final version of the brand book attached to the present work paper, was made taking into consideration the mentioned recommendations.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATrademarksVisual identityLogos (Symbols)Corporate imageBranding (Marketing)Marcas comercialesIdentidad visualLogotipos (Símbolos)Imagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Manual de identidad de marca “sol del norte”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-8073-48180676379832202670089622https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVillacorta Calderón, RocioLedesma Raraz, PedroBernal Quijano, Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTKongfook_Manual-Identidad.pdf.txtKongfook_Manual-Identidad.pdf.txtExtracted texttext/plain51928https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14730/4/Kongfook_Manual-Identidad.pdf.txt7a8142d3624d0866ef24db1486684224MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14730/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14730/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALKongfook_Manual-Identidad.pdfKongfook_Manual-Identidad.pdfapplication/pdf2623544https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14730/1/Kongfook_Manual-Identidad.pdf01c7f499d07ad39704ea09f528a95afaMD51THUMBNAILKongfook_Manual-Identidad.pdf.jpgKongfook_Manual-Identidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9848https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14730/5/Kongfook_Manual-Identidad.pdf.jpg72979c62cd308f9781856f0ab7006ed3MD5520.500.12724/14730oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/147302025-02-20 18:06:38.865Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.085615 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).