Manual de identidad de marca “sol del norte”

Descripción del Articulo

El presente trabajo consiste en la creación y desarrollo del manual de identidad corporativa que permita sistematizar y organizar los lineamientos para la marca de chifles piuranos “Sol del Norte”. En línea con este objetivo, se realizó un estudio de mercado, partiendo con la revisión bibliográfica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kongfook Martinez, Leonardo Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trademarks
Visual identity
Logos (Symbols)
Corporate image
Branding (Marketing)
Marcas comerciales
Identidad visual
Logotipos (Símbolos)
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_187795df95869a4eb02daec2dfe7a06d
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14730
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Manual de identidad de marca “sol del norte”
title Manual de identidad de marca “sol del norte”
spellingShingle Manual de identidad de marca “sol del norte”
Kongfook Martinez, Leonardo Fernando
Trademarks
Visual identity
Logos (Symbols)
Corporate image
Branding (Marketing)
Marcas comerciales
Identidad visual
Logotipos (Símbolos)
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Manual de identidad de marca “sol del norte”
title_full Manual de identidad de marca “sol del norte”
title_fullStr Manual de identidad de marca “sol del norte”
title_full_unstemmed Manual de identidad de marca “sol del norte”
title_sort Manual de identidad de marca “sol del norte”
author Kongfook Martinez, Leonardo Fernando
author_facet Kongfook Martinez, Leonardo Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bernal Quijano, Miguel Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Kongfook Martinez, Leonardo Fernando
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Trademarks
Visual identity
Logos (Symbols)
Corporate image
Branding (Marketing)
topic Trademarks
Visual identity
Logos (Symbols)
Corporate image
Branding (Marketing)
Marcas comerciales
Identidad visual
Logotipos (Símbolos)
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas comerciales
Identidad visual
Logotipos (Símbolos)
Imagen corporativa
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo consiste en la creación y desarrollo del manual de identidad corporativa que permita sistematizar y organizar los lineamientos para la marca de chifles piuranos “Sol del Norte”. En línea con este objetivo, se realizó un estudio de mercado, partiendo con la revisión bibliográfica de artículos relacionados tanto al mercado de snacks, como al campo de investigación comunicacional pertinente para este proyecto. De la misma manera, con el fin de entender las dinámicas que se desarrollan en la comercialización de dicho producto, se observaron los principales puntos de venta y distribución de chifles en el mercado limeño y piurano. Usando la información recogida como insumo, se planteó un storytelling a modo de base para el planteamiento de la marca, que enmarcó los lineamientos para la elección del nombre, logotipo, la construcción del brandbook y la elaboración de los demás elementos constituyentes del branding. En paralelo, los avances fueron sometidos a sucesivas validaciones con expertos en la materia y el público objetivo, recopilando data y valoraciones relevantes para la identificación de aspectos de mejora. Finalmente, hechas las modificaciones correspondientes, se generó la versión final del documento expuesto en la presente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-14T17:24:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-14T17:24:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Kongfook Martinez, L.F. (2021). Manual de identidad de marca “sol del norte” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14730
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/14730
identifier_str_mv Kongfook Martinez, L.F. (2021). Manual de identidad de marca “sol del norte” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14730
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/14730
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14730/4/Kongfook_Manual-Identidad.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14730/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14730/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14730/1/Kongfook_Manual-Identidad.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14730/5/Kongfook_Manual-Identidad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a8142d3624d0866ef24db1486684224
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
01c7f499d07ad39704ea09f528a95afa
72979c62cd308f9781856f0ab7006ed3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246594140798976
spelling Bernal Quijano, Miguel GustavoKongfook Martinez, Leonardo Fernando2021-12-14T17:24:11Z2021-12-14T17:24:11Z2021Kongfook Martinez, L.F. (2021). Manual de identidad de marca “sol del norte” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14730https://hdl.handle.net/20.500.12724/14730El presente trabajo consiste en la creación y desarrollo del manual de identidad corporativa que permita sistematizar y organizar los lineamientos para la marca de chifles piuranos “Sol del Norte”. En línea con este objetivo, se realizó un estudio de mercado, partiendo con la revisión bibliográfica de artículos relacionados tanto al mercado de snacks, como al campo de investigación comunicacional pertinente para este proyecto. De la misma manera, con el fin de entender las dinámicas que se desarrollan en la comercialización de dicho producto, se observaron los principales puntos de venta y distribución de chifles en el mercado limeño y piurano. Usando la información recogida como insumo, se planteó un storytelling a modo de base para el planteamiento de la marca, que enmarcó los lineamientos para la elección del nombre, logotipo, la construcción del brandbook y la elaboración de los demás elementos constituyentes del branding. En paralelo, los avances fueron sometidos a sucesivas validaciones con expertos en la materia y el público objetivo, recopilando data y valoraciones relevantes para la identificación de aspectos de mejora. Finalmente, hechas las modificaciones correspondientes, se generó la versión final del documento expuesto en la presente.In the present project, attention was focused on the creation and development of the brand identity manual for the Piuran chifles (banana chips) brand “Sol del Norte”. In order to reach this goal, a bibliographic research of articles related to the snacks market and the communicational field associated to this project was made. In addition to that, looking forward to understanding the dynamics of the product marketing activities, the main selling and distribution points in Piura and Lima were observed. Based on the information collected, a storytelling that could be used as the foundations for the draft communications that allows designing the brand naming, narrative, personality, and visual aspects, was elaborated. The project was submitted to constant evaluation by communication experts and target audience, collecting valuable data and appreciations to identify aspects for improvement. The final version of the brand book attached to the present work paper, was made taking into consideration the mentioned recommendations.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATrademarksVisual identityLogos (Symbols)Corporate imageBranding (Marketing)Marcas comercialesIdentidad visualLogotipos (Símbolos)Imagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Manual de identidad de marca “sol del norte”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-8073-48180676379832202670089622https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVillacorta Calderón, RocioLedesma Raraz, PedroBernal Quijano, Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTKongfook_Manual-Identidad.pdf.txtKongfook_Manual-Identidad.pdf.txtExtracted texttext/plain51928https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14730/4/Kongfook_Manual-Identidad.pdf.txt7a8142d3624d0866ef24db1486684224MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14730/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14730/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALKongfook_Manual-Identidad.pdfKongfook_Manual-Identidad.pdfapplication/pdf2623544https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14730/1/Kongfook_Manual-Identidad.pdf01c7f499d07ad39704ea09f528a95afaMD51THUMBNAILKongfook_Manual-Identidad.pdf.jpgKongfook_Manual-Identidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9848https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14730/5/Kongfook_Manual-Identidad.pdf.jpg72979c62cd308f9781856f0ab7006ed3MD5520.500.12724/14730oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/147302025-02-20 18:06:38.865Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).