La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana

Descripción del Articulo

En el contexto actual, el medio televisivo de señal abierta peruano, también definida como televisión generalista enfrenta el desafío de mantener la efectividad de los mensajes publicitarios en un entorno donde las tarifas publicitarias son bajas y las tandas comerciales están saturadas. Este artícu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mejía Perea, José Eduardo, Ibarra Hudtwalcker, Juan Alberto
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/18938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_09a9b1c87789b1d53fbe257a3a038ab6
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18938
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana
title La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana
spellingShingle La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana
Mejía Perea, José Eduardo
Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana
title_full La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana
title_fullStr La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana
title_full_unstemmed La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana
title_sort La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana
author Mejía Perea, José Eduardo
author_facet Mejía Perea, José Eduardo
Ibarra Hudtwalcker, Juan Alberto
author_role author
author2 Ibarra Hudtwalcker, Juan Alberto
author2_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Mejía Perea, José Eduardo
Ibarra Hudtwalcker, Juan Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejía Perea, José Eduardo
Ibarra Hudtwalcker, Juan Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pendiente
topic Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En el contexto actual, el medio televisivo de señal abierta peruano, también definida como televisión generalista enfrenta el desafío de mantener la efectividad de los mensajes publicitarios en un entorno donde las tarifas publicitarias son bajas y las tandas comerciales están saturadas. Este artículo examina la importancia de la interdisciplinariedad en la comunicación de marketing y propone posibles respuestas para enfrentar esta realidad y optimizar la estrategia de marketing de las compañías anunciantes en el Perú.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T15:46:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T15:46:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.other.none.fl_str_mv Nota académica
format other
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mejía Perea, J. E. & Ibarra Hudtwalcker, J. A. (2023). La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana. Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18938
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/18938
identifier_str_mv Mejía Perea, J. E. & Ibarra Hudtwalcker, J. A. (2023). La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana. Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18938
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/18938
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18938/4/La_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisi%c3%b3n_Abierta.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18938/5/La_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisi%c3%b3n_Abierta.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18938/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18938/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18938/1/La_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisi%c3%b3n_Abierta.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8711d9a0439775c531fb4eda20f95489
224aedc2e7e101ad3a687faab8d1df0a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
b0c9f7980806556c060be0f8688cf67f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844709913027149824
spelling Mejía Perea, José EduardoIbarra Hudtwalcker, Juan AlbertoMejía Perea, José EduardoIbarra Hudtwalcker, Juan Alberto2023-09-13T15:46:01Z2023-09-13T15:46:01Z2023Mejía Perea, J. E. & Ibarra Hudtwalcker, J. A. (2023). La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana. Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18938https://hdl.handle.net/20.500.12724/18938En el contexto actual, el medio televisivo de señal abierta peruano, también definida como televisión generalista enfrenta el desafío de mantener la efectividad de los mensajes publicitarios en un entorno donde las tarifas publicitarias son bajas y las tandas comerciales están saturadas. Este artículo examina la importancia de la interdisciplinariedad en la comunicación de marketing y propone posibles respuestas para enfrentar esta realidad y optimizar la estrategia de marketing de las compañías anunciantes en el Perú.In the current context, the open-signal television medium, also defined as general television, faces the challenge of maintaining the effectiveness of advertising messages in an environment where advertising rates are low and commercial runs are saturated. This article examines the importance of interdisciplinarity in marketing communication and proposes possible answers to face this reality and optimize the marketing strategy of advertising companies.application/pdfspaUniversidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de ComunicaciónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruanainfo:eu-repo/semantics/otherNota académicaTEXTLa_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisión_Abierta.pdf.txtLa_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisión_Abierta.pdf.txtExtracted texttext/plain49751https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18938/4/La_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisi%c3%b3n_Abierta.pdf.txt8711d9a0439775c531fb4eda20f95489MD54THUMBNAILLa_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisión_Abierta.pdf.jpgLa_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisión_Abierta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15174https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18938/5/La_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisi%c3%b3n_Abierta.pdf.jpg224aedc2e7e101ad3a687faab8d1df0aMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18938/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18938/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52ORIGINALLa_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisión_Abierta.pdfLa_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisión_Abierta.pdfDescargarapplication/pdf670848https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18938/1/La_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisi%c3%b3n_Abierta.pdfb0c9f7980806556c060be0f8688cf67fMD5120.500.12724/18938oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/189382024-10-16 16:07:06.394Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.056564
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).