La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana
Descripción del Articulo
En el contexto actual, el medio televisivo de señal abierta peruano, también definida como televisión generalista enfrenta el desafío de mantener la efectividad de los mensajes publicitarios en un entorno donde las tarifas publicitarias son bajas y las tandas comerciales están saturadas. Este artícu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18938 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/18938 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_09a9b1c87789b1d53fbe257a3a038ab6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18938 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana |
| title |
La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana |
| spellingShingle |
La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana Mejía Perea, José Eduardo Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana |
| title_full |
La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana |
| title_fullStr |
La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana |
| title_full_unstemmed |
La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana |
| title_sort |
La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana |
| author |
Mejía Perea, José Eduardo |
| author_facet |
Mejía Perea, José Eduardo Ibarra Hudtwalcker, Juan Alberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Ibarra Hudtwalcker, Juan Alberto |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Mejía Perea, José Eduardo Ibarra Hudtwalcker, Juan Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejía Perea, José Eduardo Ibarra Hudtwalcker, Juan Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pendiente |
| topic |
Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
En el contexto actual, el medio televisivo de señal abierta peruano, también definida como televisión generalista enfrenta el desafío de mantener la efectividad de los mensajes publicitarios en un entorno donde las tarifas publicitarias son bajas y las tandas comerciales están saturadas. Este artículo examina la importancia de la interdisciplinariedad en la comunicación de marketing y propone posibles respuestas para enfrentar esta realidad y optimizar la estrategia de marketing de las compañías anunciantes en el Perú. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-13T15:46:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-13T15:46:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Nota académica |
| format |
other |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mejía Perea, J. E. & Ibarra Hudtwalcker, J. A. (2023). La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana. Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18938 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/18938 |
| identifier_str_mv |
Mejía Perea, J. E. & Ibarra Hudtwalcker, J. A. (2023). La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana. Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18938 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/18938 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18938/4/La_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisi%c3%b3n_Abierta.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18938/5/La_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisi%c3%b3n_Abierta.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18938/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18938/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18938/1/La_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisi%c3%b3n_Abierta.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8711d9a0439775c531fb4eda20f95489 224aedc2e7e101ad3a687faab8d1df0a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 b0c9f7980806556c060be0f8688cf67f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1844709913027149824 |
| spelling |
Mejía Perea, José EduardoIbarra Hudtwalcker, Juan AlbertoMejía Perea, José EduardoIbarra Hudtwalcker, Juan Alberto2023-09-13T15:46:01Z2023-09-13T15:46:01Z2023Mejía Perea, J. E. & Ibarra Hudtwalcker, J. A. (2023). La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruana. Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18938https://hdl.handle.net/20.500.12724/18938En el contexto actual, el medio televisivo de señal abierta peruano, también definida como televisión generalista enfrenta el desafío de mantener la efectividad de los mensajes publicitarios en un entorno donde las tarifas publicitarias son bajas y las tandas comerciales están saturadas. Este artículo examina la importancia de la interdisciplinariedad en la comunicación de marketing y propone posibles respuestas para enfrentar esta realidad y optimizar la estrategia de marketing de las compañías anunciantes en el Perú.In the current context, the open-signal television medium, also defined as general television, faces the challenge of maintaining the effectiveness of advertising messages in an environment where advertising rates are low and commercial runs are saturated. This article examines the importance of interdisciplinarity in marketing communication and proposes possible answers to face this reality and optimize the marketing strategy of advertising companies.application/pdfspaUniversidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de ComunicaciónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La Interdisciplinariedad en las Comunicaciones de Marketing en la televisión abierta peruanainfo:eu-repo/semantics/otherNota académicaTEXTLa_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisión_Abierta.pdf.txtLa_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisión_Abierta.pdf.txtExtracted texttext/plain49751https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18938/4/La_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisi%c3%b3n_Abierta.pdf.txt8711d9a0439775c531fb4eda20f95489MD54THUMBNAILLa_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisión_Abierta.pdf.jpgLa_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisión_Abierta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15174https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18938/5/La_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisi%c3%b3n_Abierta.pdf.jpg224aedc2e7e101ad3a687faab8d1df0aMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18938/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18938/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52ORIGINALLa_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisión_Abierta.pdfLa_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisión_Abierta.pdfDescargarapplication/pdf670848https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18938/1/La_Interdisciplinariedad_Comunicaciones_Marketing_Televisi%c3%b3n_Abierta.pdfb0c9f7980806556c060be0f8688cf67fMD5120.500.12724/18938oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/189382024-10-16 16:07:06.394Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.056564 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).