Revalorización del mercado del Baratillo como núcleo del nuevo centro gastronómico en el distrito del Rímac

Descripción del Articulo

La propuesta trata de poner en valor toda la zona de intervención a través de varias acciones, una de ellas es la revalorización del Mercado del Baratillo, convirtiéndolo en un mercado gastronómico, pero conservando sus fachadas y elementos arquitectónicos. Además, la ejecución de nuevos edificios,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quiñonez Bulege, Mayra Karla, Verlarde Lara, Fabiola Brizet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/16476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercados
Rehabilitación urbana
Centro histórico
Turismo gastronómico
Proyectos arquitectónicos
Markets
Urban rehabilitation
Historical Center
Gastronomic tourism
Architectural projects
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La propuesta trata de poner en valor toda la zona de intervención a través de varias acciones, una de ellas es la revalorización del Mercado del Baratillo, convirtiéndolo en un mercado gastronómico, pero conservando sus fachadas y elementos arquitectónicos. Además, la ejecución de nuevos edificios, que generan distintas actividades las cuales se complementan con la función del mercado y esto permite que el proyecto forme parte de la tura turística que tiene actualmente el distrito del Rímac. El mercado del Baratillo se desarrolla en 3 niveles, en el sótano y en el primer nivel se ubica y se desarrolla los puestos con una modulación que obedece a la estructura existente del mercado. En el segundo nivel, de tipo pasarela, con una nueva estructura metálica, se ubica la zona de degustación. Los nuevos edificios se ubican alrededor del mercado, los cuales son: una biblioteca, que tiene salas de lectura, salas de usos múltiples y salas de conferencias, donde chefs reconocidos brindan charlas relacionadas a la gastronomía peruana. Además, una escuela gastronómica donde se existen aulas teóricas, talleres prácticos, para las respectivas clases de cocina; y aulas demostrativas. También un auditorio, donde se va a promover y difundir la gastronomía peruana. Por último, el proyecto se articula a través de una plaza pública subterránea, la cual está ubicada a -3.50npt con la intención de conectar los 4 edificios para generar un ambiente de espacio social, donde se realizarán diferentes actividades los fines de semana, como pequeñas ferias gastronómicas para el público en general.
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