Influencia de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se trata sobre la influencia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero. Asimismo, el objetivo de este trabajo fue identificar el nivel de influencia de la RSC en la lealtad del consu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Muro, Daniella Madeley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de la empresa
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Comportamiento del consumidor
Hotelería
Hoteles
Lima (Perú : Área Metropolitana)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_07f23855d5227d9d0e70007aaa40faf7
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21692
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Influence of corporate social responsability in consumer’s loyalty of Lima Metropolitana on hotel sector
title Influencia de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero
spellingShingle Influencia de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero
Vega Muro, Daniella Madeley
Responsabilidad social de la empresa
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Comportamiento del consumidor
Hotelería
Hoteles
Lima (Perú : Área Metropolitana)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero
title_full Influencia de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero
title_fullStr Influencia de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero
title_full_unstemmed Influencia de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero
title_sort Influencia de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero
author Vega Muro, Daniella Madeley
author_facet Vega Muro, Daniella Madeley
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coriat Nugent, Juan Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Muro, Daniella Madeley
dc.subject.none.fl_str_mv Responsabilidad social de la empresa
topic Responsabilidad social de la empresa
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Comportamiento del consumidor
Hotelería
Hoteles
Lima (Perú : Área Metropolitana)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Comportamiento del consumidor
Hotelería
Hoteles
Lima (Perú : Área Metropolitana)
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo de investigación se trata sobre la influencia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero. Asimismo, el objetivo de este trabajo fue identificar el nivel de influencia de la RSC en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero. La investigación tuvo un diseño no experimental transversal y a través de la recolección de datos se obtuvo 403 encuestas, de las cuales 384 fueron válidas para poder analizar los resultados obtenido y poder comprobar las hipótesis de la tesis. Cabe mencionar que los resultados evidenciaron que las dimensiones de la RSC (económica, legal, ética y filantrópica) poseen una influencia positiva en la lealtad del consumidor en el sector hotelero, ya que fueron reflejadas a través del nivel de importancia en que los hoteles cumplan con las leyes, inviertan en la calidad de sus servicios, participen en programas sociales, y más. Además, los niveles de importancia que tienen las 4 dimensiones se demuestran a través de la lealtad hacia la marca, nivel de satisfacción del consumidor, nivel de afecto, recomendaciones a terceros, entre otras. Por último, la presente investigación muestra que existe una correlación directa entre la RSC y la Lealtad del consumidor el cual se refleja a través de las 4 dimensiones de la RSC relacionadas con la lealtad cognitiva y actitudinal.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T12:39:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T12:39:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vega Muro, D. M. (2024). Influencia de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21692
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/21692
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Vega Muro, D. M. (2024). Influencia de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21692
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/21692
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21692/5/T018_75600733_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21692/7/FA_75600733.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21692/9/20163707%20VEGA%20MURO%20%2c%20DANIELLA%20MADELEY.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21692/1/T018_75600733_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21692/2/FA_75600733.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21692/3/20163707%20VEGA%20MURO%20%2c%20DANIELLA%20MADELEY.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21692/4/T018_75600733_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21692/6/FA_75600733.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21692/8/20163707%20VEGA%20MURO%20%2c%20DANIELLA%20MADELEY.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bcf8db7a19373228debc39cf34d1f308
9c3ef019ef497379ae5c81f3bed97e81
aabc54c75d2a26305c614e65148949f4
be70d177af4763e8ed0b7ae32918066e
ad292f0c16e09fe26c3fc9309a8758d4
e9c479b4759a28debd491a4e95fa01ad
f87006671f440b17a7ace16fda005e94
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
57f977f5edeabb1dd2c18214f3c28d97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246617714884608
spelling Coriat Nugent, Juan MiguelVega Muro, Daniella Madeley2024-12-12T12:39:23Z2024-12-12T12:39:23Z2024Vega Muro, D. M. (2024). Influencia de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21692https://hdl.handle.net/20.500.12724/21692121541816En el presente trabajo de investigación se trata sobre la influencia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero. Asimismo, el objetivo de este trabajo fue identificar el nivel de influencia de la RSC en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hotelero. La investigación tuvo un diseño no experimental transversal y a través de la recolección de datos se obtuvo 403 encuestas, de las cuales 384 fueron válidas para poder analizar los resultados obtenido y poder comprobar las hipótesis de la tesis. Cabe mencionar que los resultados evidenciaron que las dimensiones de la RSC (económica, legal, ética y filantrópica) poseen una influencia positiva en la lealtad del consumidor en el sector hotelero, ya que fueron reflejadas a través del nivel de importancia en que los hoteles cumplan con las leyes, inviertan en la calidad de sus servicios, participen en programas sociales, y más. Además, los niveles de importancia que tienen las 4 dimensiones se demuestran a través de la lealtad hacia la marca, nivel de satisfacción del consumidor, nivel de afecto, recomendaciones a terceros, entre otras. Por último, la presente investigación muestra que existe una correlación directa entre la RSC y la Lealtad del consumidor el cual se refleja a través de las 4 dimensiones de la RSC relacionadas con la lealtad cognitiva y actitudinal.In this research work, Will be discussed about the influence of Corporate Social Responsibility (CSR) on consumer loyalty in Metropolitan Lima in the Hotel Sector. The objective of this work was to identify the level of influence of CSR on consumer loyalty in Metropolitan Lima in the hotel sector. The research had a non-experimental cross-sectional design and through data collection, 403 surveys were obtained, of which 384 were valid to be able to analyze the results obtained and to be able to verify the hypotheses of the thesis. It is worth mentioning that the results reflected that the dimensions of CSR: economic, legal, ethical and philanthropic have a positive influence on consumer loyalty in the hotel sector, since they were reflected through the level of importance in which hotels comply with laws, invest in the quality of your services, participate in social programs, and more. In addition, this level of importance that they have in the various factors is reflected in their loyalty through the number of buybacks, level of consumer satisfaction, level of affection, recommendations to third parties, among others. Finally, this research shows that there is a direct correlation between CSR and consumer Loyalty which is reflected through 4 dimensions of CSR related to cognitive and attitudinal loyalty.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAResponsabilidad social de la empresaFidelización del clienteSatisfacción del clienteComportamiento del consumidorHoteleríaHotelesLima (Perú : Área Metropolitana)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la responsabilidad social corporativa en la lealtad del consumidor de Lima Metropolitana en el sector hoteleroInfluence of corporate social responsability in consumer’s loyalty of Lima Metropolitana on hotel sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0000-0003-1248-71380819410841402675600733https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCarrillo Guerrero, Ricardo CarlosMuente Urrunaga, Rodolfo PedroCoriat Nugent, Juan Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5205- 6.b2OITHUMBNAILT018_75600733_T.pdf.jpgT018_75600733_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11049https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21692/5/T018_75600733_T.pdf.jpgbcf8db7a19373228debc39cf34d1f308MD55FA_75600733.pdf.jpgFA_75600733.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4565https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21692/7/FA_75600733.pdf.jpg9c3ef019ef497379ae5c81f3bed97e81MD5720163707 VEGA MURO , DANIELLA MADELEY.pdf.jpg20163707 VEGA MURO , DANIELLA MADELEY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8673https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21692/9/20163707%20VEGA%20MURO%20%2c%20DANIELLA%20MADELEY.pdf.jpgaabc54c75d2a26305c614e65148949f4MD59ORIGINALT018_75600733_T.pdfT018_75600733_T.pdfTesisapplication/pdf1955435https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21692/1/T018_75600733_T.pdfbe70d177af4763e8ed0b7ae32918066eMD51FA_75600733.pdfFA_75600733.pdfAutorizaciónapplication/pdf125456https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21692/2/FA_75600733.pdfad292f0c16e09fe26c3fc9309a8758d4MD5220163707 VEGA MURO , DANIELLA MADELEY.pdf20163707 VEGA MURO , DANIELLA MADELEY.pdfReporte de similitudapplication/pdf14737599https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21692/3/20163707%20VEGA%20MURO%20%2c%20DANIELLA%20MADELEY.pdfe9c479b4759a28debd491a4e95fa01adMD53TEXTT018_75600733_T.pdf.txtT018_75600733_T.pdf.txtExtracted texttext/plain130175https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21692/4/T018_75600733_T.pdf.txtf87006671f440b17a7ace16fda005e94MD54FA_75600733.pdf.txtFA_75600733.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21692/6/FA_75600733.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5620163707 VEGA MURO , DANIELLA MADELEY.pdf.txt20163707 VEGA MURO , DANIELLA MADELEY.pdf.txtExtracted texttext/plain4780https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21692/8/20163707%20VEGA%20MURO%20%2c%20DANIELLA%20MADELEY.pdf.txt57f977f5edeabb1dd2c18214f3c28d97MD5820.500.12724/21692oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/216922025-09-18 08:19:26.325Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).