Marketing de servicios enfocado en la fidelización del consumidor de café en el distrito de Surco

Descripción del Articulo

Esta investigación se enfoca en el estudio del marketing de servicios como un factor clave en la definición de la fidelización del consumidor de café en el distrito de Surco en el año 2022. Tras la pandemia, el consumidor moderno es más exigente, ha cambiado sus hábitos de compra y consumo en los di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chonn Li, Tiffany Wu, Soto Sánchez, Solange Ingrid Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/23008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación se enfoca en el estudio del marketing de servicios como un factor clave en la definición de la fidelización del consumidor de café en el distrito de Surco en el año 2022. Tras la pandemia, el consumidor moderno es más exigente, ha cambiado sus hábitos de compra y consumo en los diversos aspectos; por ello, se busca describir el rol protagonista que juega, el marketing de servicios en la fidelización. Asimismo, de qué manera influye la experiencia de compra, la calidad del servicio y la satisfacción del consumidor. Para ello, se aplicó un estudio cuantitativo, tomando como muestra representativa a 349 consumidores de café. A través del análisis estadístico, se comprobó que el marketing de servicios sí influye en gran medida en la fidelización del consumidor actual. Por lo que las cafeterías deberán gestionar adecuadamente el marketing de servicios para garantizar y superar las expectativas del consumidor, logrando la satisfacción de sus necesidades y deseos, ofreciéndole un servicio de calidad y, sobre todo, una buena experiencia, adaptándose al contexto actual. Además, de enfocarse en convertir un conocido en cliente y un cliente en embajadores de la marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).