Marketing de servicios enfocado en la fidelización del consumidor de café en el distrito de Surco
Descripción del Articulo
Esta investigación se enfoca en el estudio del marketing de servicios como un factor clave en la definición de la fidelización del consumidor de café en el distrito de Surco en el año 2022. Tras la pandemia, el consumidor moderno es más exigente, ha cambiado sus hábitos de compra y consumo en los di...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23008 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/23008 |
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Esta investigación se enfoca en el estudio del marketing de servicios como un factor clave en la definición de la fidelización del consumidor de café en el distrito de Surco en el año 2022. Tras la pandemia, el consumidor moderno es más exigente, ha cambiado sus hábitos de compra y consumo en los diversos aspectos; por ello, se busca describir el rol protagonista que juega, el marketing de servicios en la fidelización. Asimismo, de qué manera influye la experiencia de compra, la calidad del servicio y la satisfacción del consumidor. Para ello, se aplicó un estudio cuantitativo, tomando como muestra representativa a 349 consumidores de café. A través del análisis estadístico, se comprobó que el marketing de servicios sí influye en gran medida en la fidelización del consumidor actual. Por lo que las cafeterías deberán gestionar adecuadamente el marketing de servicios para garantizar y superar las expectativas del consumidor, logrando la satisfacción de sus necesidades y deseos, ofreciéndole un servicio de calidad y, sobre todo, una buena experiencia, adaptándose al contexto actual. Además, de enfocarse en convertir un conocido en cliente y un cliente en embajadores de la marca. |
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Matto Cáceres, Alberto Enrique JesúsChonn Li, Tiffany WuSoto Sánchez, Solange Ingrid Valeria2025-08-05T13:33:11Z2025-08-05T13:33:11Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/230080000000121541816Esta investigación se enfoca en el estudio del marketing de servicios como un factor clave en la definición de la fidelización del consumidor de café en el distrito de Surco en el año 2022. Tras la pandemia, el consumidor moderno es más exigente, ha cambiado sus hábitos de compra y consumo en los diversos aspectos; por ello, se busca describir el rol protagonista que juega, el marketing de servicios en la fidelización. Asimismo, de qué manera influye la experiencia de compra, la calidad del servicio y la satisfacción del consumidor. Para ello, se aplicó un estudio cuantitativo, tomando como muestra representativa a 349 consumidores de café. A través del análisis estadístico, se comprobó que el marketing de servicios sí influye en gran medida en la fidelización del consumidor actual. Por lo que las cafeterías deberán gestionar adecuadamente el marketing de servicios para garantizar y superar las expectativas del consumidor, logrando la satisfacción de sus necesidades y deseos, ofreciéndole un servicio de calidad y, sobre todo, una buena experiencia, adaptándose al contexto actual. Además, de enfocarse en convertir un conocido en cliente y un cliente en embajadores de la marca.This research focuses on the study of services marketing as a key factor in defining coffee consumer loyalty in the Surco district in 2022. Following the pandemic, modern consumers are more demanding and have changed their purchasing and consumption habits in various aspects. Therefore, the aim is to describe the leading role that services marketing plays in loyalty. It also examines how it influences the purchasing experience, service quality, and consumer satisfaction. To this end, a quantitative study was conducted, using a representative sample of 349 coffee consumers. Through statistical analysis, it was found that services marketing does greatly influence current consumer loyalty. Therefore, coffee shops must properly manage services marketing to guarantee and exceed consumer expectations, meeting their needs and desires, offering quality service and, above all, a positive experience, while adapting to the current context. In addition, focus on turning an acquaintance into a client and a client into a brand ambassador.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de servicios enfocado en la fidelización del consumidor de café en el distrito de SurcoService marketing focused on customer loyalty for coffee consumers in the district of Surcoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0000-0002-1955-4471082395844140267066862973947465https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBarnett Valdivia, Neptalí JesúsMuente Urrunaga, Rodolfo PedroMatto Cáceres, Alberto Enrique Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis3.f 5205 - 3. f1OIORIGINALT018_70668629_T.pdfT018_70668629_T.pdfDescargarapplication/pdf4087923https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23008/1/T018_70668629_T.pdf4b538aa8c91cbae7d3fea1758d2e59bcMD51FA_70668629.pdfFA_70668629.pdfAutorizaciónapplication/pdf287210https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23008/2/FA_70668629.pdf985f61d2ece59d021102d8de3fe189f0MD5270668629 CHONN LI, TIFFANY WU.pdf70668629 CHONN LI, TIFFANY WU.pdfReporte de similitudapplication/pdf3914317https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23008/3/70668629%20CHONN%20LI%2c%20TIFFANY%20WU.pdf6426957def416bc819daeb35105ae0c2MD53TEXTT018_70668629_T.pdf.txtT018_70668629_T.pdf.txtExtracted texttext/plain244970https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23008/4/T018_70668629_T.pdf.txt053a96f7b57d66a6c99e626a91c6f9e1MD54FA_70668629.pdf.txtFA_70668629.pdf.txtExtracted texttext/plain4373https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23008/6/FA_70668629.pdf.txt7c1b7f3b3e39a16fd4b68d55655548ebMD5670668629 CHONN LI, TIFFANY WU.pdf.txt70668629 CHONN LI, TIFFANY WU.pdf.txtExtracted texttext/plain283438https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23008/8/70668629%20CHONN%20LI%2c%20TIFFANY%20WU.pdf.txta2a6dd5442521d2347ffcca3448d813eMD58THUMBNAILT018_70668629_T.pdf.jpgT018_70668629_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10486https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23008/5/T018_70668629_T.pdf.jpg11526b2dee63c4ae0cc7df254617ba09MD55FA_70668629.pdf.jpgFA_70668629.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20987https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23008/7/FA_70668629.pdf.jpg3ed6c48883e6a87495d0f38917d7d381MD5770668629 CHONN LI, TIFFANY WU.pdf.jpg70668629 CHONN LI, TIFFANY WU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9191https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23008/9/70668629%20CHONN%20LI%2c%20TIFFANY%20WU.pdf.jpg9ee359d870a36c11215e7c9c8758d1acMD5920.500.12724/23008oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/230082025-09-25 09:30:33.305Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
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