Gestión de la comunicación ante una crisis corporativa en el sector salud privada: caso Grupo San Pedro

Descripción del Articulo

En plena coyuntura, como la que estamos viviendo, muchos problemas de la salud privada se vieron expuestos. Las malas gestiones y toma de decisiones, puede llevar a una empresa a verse involucrada en situaciones que perjudican a su imagen, reputación y relaciones con cada uno de sus públicos. Este f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maxdeo Holgado, Nicole Gabriela, Flores Valdivia, Manuel Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/12183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Business communication
Crisis management
Corporate image
Hospitals
Comunicación empresarial
Gestión de crisis
Imagen corporativa
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_00cadca3bf519219084909b6255de966
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12183
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de la comunicación ante una crisis corporativa en el sector salud privada: caso Grupo San Pedro
title Gestión de la comunicación ante una crisis corporativa en el sector salud privada: caso Grupo San Pedro
spellingShingle Gestión de la comunicación ante una crisis corporativa en el sector salud privada: caso Grupo San Pedro
Maxdeo Holgado, Nicole Gabriela
Business communication
Crisis management
Corporate image
Hospitals
Comunicación empresarial
Gestión de crisis
Imagen corporativa
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Gestión de la comunicación ante una crisis corporativa en el sector salud privada: caso Grupo San Pedro
title_full Gestión de la comunicación ante una crisis corporativa en el sector salud privada: caso Grupo San Pedro
title_fullStr Gestión de la comunicación ante una crisis corporativa en el sector salud privada: caso Grupo San Pedro
title_full_unstemmed Gestión de la comunicación ante una crisis corporativa en el sector salud privada: caso Grupo San Pedro
title_sort Gestión de la comunicación ante una crisis corporativa en el sector salud privada: caso Grupo San Pedro
author Maxdeo Holgado, Nicole Gabriela
author_facet Maxdeo Holgado, Nicole Gabriela
Flores Valdivia, Manuel Jesús
author_role author
author2 Flores Valdivia, Manuel Jesús
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Maxdeo Holgado, Nicole Gabriela
Flores Valdivia, Manuel Jesús
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Business communication
Crisis management
Corporate image
Hospitals
topic Business communication
Crisis management
Corporate image
Hospitals
Comunicación empresarial
Gestión de crisis
Imagen corporativa
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación empresarial
Gestión de crisis
Imagen corporativa
Hospitales
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En plena coyuntura, como la que estamos viviendo, muchos problemas de la salud privada se vieron expuestos. Las malas gestiones y toma de decisiones, puede llevar a una empresa a verse involucrada en situaciones que perjudican a su imagen, reputación y relaciones con cada uno de sus públicos. Este fue el caso del Grupo San Pedro, pese a que tuvo un crecimiento basado en su historia y en la innovación constante, no supo como actuar frente a la incertidumbre que generó el Covid-19 y optó por el camino errado que lo llevó a grandes consecuencias, repercutiendo de sobremanera en sus relaciones con sus distintos públicos. En pro de salvaguardar y rescatar las buenas relaciones que se tuvieron en el pasado, el Grupo San Pedro, establecerá un plan de comunicación que se enfoque en recuperar la confianza de cada uno de sus públicos, logrando reestablecer las relaciones perdidas y, sobre todo, rescatar la buena imagen y reputación que con el tiempo supo ganar. Dicho plan tendrá como ejes principales la transparencia y humanidad, así como la coherencia entre lo que expresa como organización y lo que realiza en la práctica. Buscaremos revertir el mal momento, tomando cartas en el asunto, haciéndonos responsables y dando la cara ante el problema para poder afrontarlo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-17T00:05:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-17T00:05:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Maxdeo Holgado, N. G. & Flores Valdivia, M. J. (2020). Gestión de la comunicación ante una crisis corporativa en el sector salud privada: caso Grupo San Pedro [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/12183
identifier_str_mv Maxdeo Holgado, N. G. & Flores Valdivia, M. J. (2020). Gestión de la comunicación ante una crisis corporativa en el sector salud privada: caso Grupo San Pedro [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/12183
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12183/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12183/1/Maxdeo_Holgado_Flores_Valdivia.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12183/4/Maxdeo_Holgado_Flores_Valdivia.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12183/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12183/5/Maxdeo_Holgado_Flores_Valdivia.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
c0d2d139651acd0002bf72a0e4f03e5b
716fba8267e82724545a6b5cc7939937
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
96c6072e3cecc70ef7065fde8faab014
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710005325955072
spelling Maxdeo Holgado, Nicole GabrielaFlores Valdivia, Manuel Jesús2020-12-17T00:05:10Z2020-12-17T00:05:10Z2020Maxdeo Holgado, N. G. & Flores Valdivia, M. J. (2020). Gestión de la comunicación ante una crisis corporativa en el sector salud privada: caso Grupo San Pedro [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional - Ulima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/12183En plena coyuntura, como la que estamos viviendo, muchos problemas de la salud privada se vieron expuestos. Las malas gestiones y toma de decisiones, puede llevar a una empresa a verse involucrada en situaciones que perjudican a su imagen, reputación y relaciones con cada uno de sus públicos. Este fue el caso del Grupo San Pedro, pese a que tuvo un crecimiento basado en su historia y en la innovación constante, no supo como actuar frente a la incertidumbre que generó el Covid-19 y optó por el camino errado que lo llevó a grandes consecuencias, repercutiendo de sobremanera en sus relaciones con sus distintos públicos. En pro de salvaguardar y rescatar las buenas relaciones que se tuvieron en el pasado, el Grupo San Pedro, establecerá un plan de comunicación que se enfoque en recuperar la confianza de cada uno de sus públicos, logrando reestablecer las relaciones perdidas y, sobre todo, rescatar la buena imagen y reputación que con el tiempo supo ganar. Dicho plan tendrá como ejes principales la transparencia y humanidad, así como la coherencia entre lo que expresa como organización y lo que realiza en la práctica. Buscaremos revertir el mal momento, tomando cartas en el asunto, haciéndonos responsables y dando la cara ante el problema para poder afrontarlo.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMABusiness communicationCrisis managementCorporate imageHospitalsComunicación empresarialGestión de crisisImagen corporativaHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Gestión de la comunicación ante una crisis corporativa en el sector salud privada: caso Grupo San Pedroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267102927270125111https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12183/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52ORIGINALMaxdeo_Holgado_Flores_Valdivia.pdfMaxdeo_Holgado_Flores_Valdivia.pdfapplication/pdf6358231https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12183/1/Maxdeo_Holgado_Flores_Valdivia.pdfc0d2d139651acd0002bf72a0e4f03e5bMD51TEXTMaxdeo_Holgado_Flores_Valdivia.pdf.txtMaxdeo_Holgado_Flores_Valdivia.pdf.txtExtracted texttext/plain166841https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12183/4/Maxdeo_Holgado_Flores_Valdivia.pdf.txt716fba8267e82724545a6b5cc7939937MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12183/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMaxdeo_Holgado_Flores_Valdivia.pdf.jpgMaxdeo_Holgado_Flores_Valdivia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11110https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12183/5/Maxdeo_Holgado_Flores_Valdivia.pdf.jpg96c6072e3cecc70ef7065fde8faab014MD5520.500.12724/12183oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/121832025-04-16 13:48:55.556Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.088272
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).