La Competitividad a Nivel Empresarial

Descripción del Articulo

La competitividad representa un papel muy importante en las empresas, ya que estas deben tener una característica especial para poder ser diferenciadas de su competencia. Por esto dichas empresas deben esforzarse por tener ventajas competitivas sostenibles que marquen una pauta respecto a la compete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Castro, Raúl Alberto
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Latinoamericana CIMA
Repositorio:ULC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulc.edu.pe:ULC/112
Enlace del recurso:http://repositorio.ulc.edu.pe/handle/ULC/112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Factores
Descripción
Sumario:La competitividad representa un papel muy importante en las empresas, ya que estas deben tener una característica especial para poder ser diferenciadas de su competencia. Por esto dichas empresas deben esforzarse por tener ventajas competitivas sostenibles que marquen una pauta respecto a la competencia. En el ámbito económico y social, la competitividad es actualmente la característica o cualidad que permite sobrevivir a una organización dentro de los mercados saturados. En este sentido la monografía permite analizar el estado de arte sobre la temática de la competitividad empresarial a nivel de las empresas, para luego concluir con el aporte de un modelo que incluye 09 factores competitivos que operacionalizan el concepto de competitividad empresarial. En el primer capítulo, se presentan los objetivos como pretensiones del trabajo y la justificación. En el segundo capítulo se presenta el estado del arte sobre la competitividad en general. En el tercer capítulo, se presenta la propuesta del análisis de la competitividad a nivel empresarial
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).