Análisis del comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, Chiclayo 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO EN EL RESTAURANTE ITADAKIMASU, CHICLAYO 2016” tiene como objetivo principal determinar el comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Checa Monsalve, Jonatan David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/100
Enlace del recurso:http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumo
Satisfacción del cliente
Estrategia
Producto
Posicionamiento
Comportamiento del consumidor
Consumidor
Administración
id RUDL_ed2fea921f00392f6bc384c87018b771
oai_identifier_str oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/100
network_acronym_str RUDL
network_name_str UDL-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis del comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, Chiclayo 2016
title Análisis del comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, Chiclayo 2016
spellingShingle Análisis del comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, Chiclayo 2016
Checa Monsalve, Jonatan David
Consumo
Satisfacción del cliente
Estrategia
Producto
Posicionamiento
Comportamiento del consumidor
Consumidor
Administración
title_short Análisis del comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, Chiclayo 2016
title_full Análisis del comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, Chiclayo 2016
title_fullStr Análisis del comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, Chiclayo 2016
title_full_unstemmed Análisis del comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, Chiclayo 2016
title_sort Análisis del comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, Chiclayo 2016
author Checa Monsalve, Jonatan David
author_facet Checa Monsalve, Jonatan David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda Gonzales, Jaime Laramie
dc.contributor.author.fl_str_mv Checa Monsalve, Jonatan David
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consumo
Satisfacción del cliente
Estrategia
Producto
Posicionamiento
Comportamiento del consumidor
Consumidor
topic Consumo
Satisfacción del cliente
Estrategia
Producto
Posicionamiento
Comportamiento del consumidor
Consumidor
Administración
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Administración
description La presente investigación titulada “ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO EN EL RESTAURANTE ITADAKIMASU, CHICLAYO 2016” tiene como objetivo principal determinar el comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, lo cual nos permitirá conocer las características de los comensales que van a degustar de comida japonesa al restaurant, desarrollar estrategias fijadas al segmento que se enfoca, mejorar la experiencia de consumo gracias al posicionamiento que se pretende lograr, y entender las causas de la acogida que tiene la comida japonesa, para ello tendremos como método de medición la encuesta ,que constara de 10 preguntas, 8 en la modalidad de escala de Likert y 2 de preguntas abiertas que van de acorde a la necesidad de la encuesta, para poder obtener nuestra muestra se realizó mediante las ventas obtenidas en un día, la cantidad de personas por mesa y los días que trabajan siendo nuestra muestra de 276 comensales. De la muestra obtenida se puede concluir que el comportamiento del consumidor de los comensales que van al Restaurante de Comida Japonesa Itadakimasu son mayormente jóvenes que están en las edades de 18 a 24 años, siendo las mujeres quienes prefieren este tipo de comida de las zonas de Santa Victoria, La Victoria, El Centro de Chiclayo, Los Parques, La Primavera y Monsefu, teniendo influencia gracias a los grupos de referencia que influyen en la decisión de compra o consumo y que preferentemente van en grupos o parejas a consumir comida japonesa
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-09T04:29:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-09T04:29:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/100
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/100
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
Repositorio - UDL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDL-Institucional
instname:Universidad de Lambayeque
instacron:UDL
instname_str Universidad de Lambayeque
instacron_str UDL
institution UDL
reponame_str UDL-Institucional
collection UDL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/100/2/license.txt
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/100/3/Tesis%20JONATAN%20DAVID%20CHECA%20MONSALVE.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fe9f4570f29a6746ce3e3c4fda4f1481
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lambayeque
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udl.edu.pe
_version_ 1741970293276016640
spelling Castañeda Gonzales, Jaime LaramieCheca Monsalve, Jonatan David2020-02-09T04:29:26Z2020-02-09T04:29:26Z2017-11APAhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/100La presente investigación titulada “ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO EN EL RESTAURANTE ITADAKIMASU, CHICLAYO 2016” tiene como objetivo principal determinar el comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, lo cual nos permitirá conocer las características de los comensales que van a degustar de comida japonesa al restaurant, desarrollar estrategias fijadas al segmento que se enfoca, mejorar la experiencia de consumo gracias al posicionamiento que se pretende lograr, y entender las causas de la acogida que tiene la comida japonesa, para ello tendremos como método de medición la encuesta ,que constara de 10 preguntas, 8 en la modalidad de escala de Likert y 2 de preguntas abiertas que van de acorde a la necesidad de la encuesta, para poder obtener nuestra muestra se realizó mediante las ventas obtenidas en un día, la cantidad de personas por mesa y los días que trabajan siendo nuestra muestra de 276 comensales. De la muestra obtenida se puede concluir que el comportamiento del consumidor de los comensales que van al Restaurante de Comida Japonesa Itadakimasu son mayormente jóvenes que están en las edades de 18 a 24 años, siendo las mujeres quienes prefieren este tipo de comida de las zonas de Santa Victoria, La Victoria, El Centro de Chiclayo, Los Parques, La Primavera y Monsefu, teniendo influencia gracias a los grupos de referencia que influyen en la decisión de compra o consumo y que preferentemente van en grupos o parejas a consumir comida japonesaTesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLConsumoSatisfacción del clienteEstrategiaProductoPosicionamientoComportamiento del consumidorConsumidorAdministraciónAnálisis del comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, Chiclayo 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración y MarketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/100/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTesis JONATAN DAVID CHECA MONSALVE.docxTesis JONATAN DAVID CHECA MONSALVE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1615251https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/100/3/Tesis%20JONATAN%20DAVID%20CHECA%20MONSALVE.docxfe9f4570f29a6746ce3e3c4fda4f1481MD53UDL/100oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/1002020-02-18 13:11:22.438Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).