Análisis del comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, Chiclayo 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO EN EL RESTAURANTE ITADAKIMASU, CHICLAYO 2016” tiene como objetivo principal determinar el comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionami...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Lambayeque |
Repositorio: | UDL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/100 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/100 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consumo Satisfacción del cliente Estrategia Producto Posicionamiento Comportamiento del consumidor Consumidor Administración |
id |
RUDL_ed2fea921f00392f6bc384c87018b771 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/100 |
network_acronym_str |
RUDL |
network_name_str |
UDL-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis del comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, Chiclayo 2016 |
title |
Análisis del comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, Chiclayo 2016 |
spellingShingle |
Análisis del comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, Chiclayo 2016 Checa Monsalve, Jonatan David Consumo Satisfacción del cliente Estrategia Producto Posicionamiento Comportamiento del consumidor Consumidor Administración |
title_short |
Análisis del comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, Chiclayo 2016 |
title_full |
Análisis del comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, Chiclayo 2016 |
title_fullStr |
Análisis del comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, Chiclayo 2016 |
title_full_unstemmed |
Análisis del comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, Chiclayo 2016 |
title_sort |
Análisis del comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, Chiclayo 2016 |
author |
Checa Monsalve, Jonatan David |
author_facet |
Checa Monsalve, Jonatan David |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castañeda Gonzales, Jaime Laramie |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Checa Monsalve, Jonatan David |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Consumo Satisfacción del cliente Estrategia Producto Posicionamiento Comportamiento del consumidor Consumidor |
topic |
Consumo Satisfacción del cliente Estrategia Producto Posicionamiento Comportamiento del consumidor Consumidor Administración |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Administración |
description |
La presente investigación titulada “ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO EN EL RESTAURANTE ITADAKIMASU, CHICLAYO 2016” tiene como objetivo principal determinar el comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, lo cual nos permitirá conocer las características de los comensales que van a degustar de comida japonesa al restaurant, desarrollar estrategias fijadas al segmento que se enfoca, mejorar la experiencia de consumo gracias al posicionamiento que se pretende lograr, y entender las causas de la acogida que tiene la comida japonesa, para ello tendremos como método de medición la encuesta ,que constara de 10 preguntas, 8 en la modalidad de escala de Likert y 2 de preguntas abiertas que van de acorde a la necesidad de la encuesta, para poder obtener nuestra muestra se realizó mediante las ventas obtenidas en un día, la cantidad de personas por mesa y los días que trabajan siendo nuestra muestra de 276 comensales. De la muestra obtenida se puede concluir que el comportamiento del consumidor de los comensales que van al Restaurante de Comida Japonesa Itadakimasu son mayormente jóvenes que están en las edades de 18 a 24 años, siendo las mujeres quienes prefieren este tipo de comida de las zonas de Santa Victoria, La Victoria, El Centro de Chiclayo, Los Parques, La Primavera y Monsefu, teniendo influencia gracias a los grupos de referencia que influyen en la decisión de compra o consumo y que preferentemente van en grupos o parejas a consumir comida japonesa |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-09T04:29:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-09T04:29:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/100 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/100 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque Repositorio - UDL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDL-Institucional instname:Universidad de Lambayeque instacron:UDL |
instname_str |
Universidad de Lambayeque |
instacron_str |
UDL |
institution |
UDL |
reponame_str |
UDL-Institucional |
collection |
UDL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/100/2/license.txt https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/100/3/Tesis%20JONATAN%20DAVID%20CHECA%20MONSALVE.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fe9f4570f29a6746ce3e3c4fda4f1481 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lambayeque |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udl.edu.pe |
_version_ |
1741970293276016640 |
spelling |
Castañeda Gonzales, Jaime LaramieCheca Monsalve, Jonatan David2020-02-09T04:29:26Z2020-02-09T04:29:26Z2017-11APAhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/100La presente investigación titulada “ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO EN EL RESTAURANTE ITADAKIMASU, CHICLAYO 2016” tiene como objetivo principal determinar el comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, lo cual nos permitirá conocer las características de los comensales que van a degustar de comida japonesa al restaurant, desarrollar estrategias fijadas al segmento que se enfoca, mejorar la experiencia de consumo gracias al posicionamiento que se pretende lograr, y entender las causas de la acogida que tiene la comida japonesa, para ello tendremos como método de medición la encuesta ,que constara de 10 preguntas, 8 en la modalidad de escala de Likert y 2 de preguntas abiertas que van de acorde a la necesidad de la encuesta, para poder obtener nuestra muestra se realizó mediante las ventas obtenidas en un día, la cantidad de personas por mesa y los días que trabajan siendo nuestra muestra de 276 comensales. De la muestra obtenida se puede concluir que el comportamiento del consumidor de los comensales que van al Restaurante de Comida Japonesa Itadakimasu son mayormente jóvenes que están en las edades de 18 a 24 años, siendo las mujeres quienes prefieren este tipo de comida de las zonas de Santa Victoria, La Victoria, El Centro de Chiclayo, Los Parques, La Primavera y Monsefu, teniendo influencia gracias a los grupos de referencia que influyen en la decisión de compra o consumo y que preferentemente van en grupos o parejas a consumir comida japonesaTesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLConsumoSatisfacción del clienteEstrategiaProductoPosicionamientoComportamiento del consumidorConsumidorAdministraciónAnálisis del comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias de posicionamiento en el restaurante Itadakimasu, Chiclayo 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración y MarketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/100/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTesis JONATAN DAVID CHECA MONSALVE.docxTesis JONATAN DAVID CHECA MONSALVE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1615251https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/100/3/Tesis%20JONATAN%20DAVID%20CHECA%20MONSALVE.docxfe9f4570f29a6746ce3e3c4fda4f1481MD53UDL/100oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/1002020-02-18 13:11:22.438Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).