SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO TURISTICO PARA AUMENTAR LA SATISFACCION DEL VISITANTE EN EL MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN, LAMBAYEQUE, 2019

Descripción del Articulo

El Museo Tumbas Reales de Sipán se ubica en el distrito, provincia y departamento de Lambayeque. Es un atractivo de significativa relevancia para el sector turístico, en el aspecto cultural. Sin embargo, se identificó ciertas falencias en el desarrollo del servicio que brinda, que no permiten llegar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oliva Del Rosario, Diana Beatriz, Villegas Castañeda, Nacia Lizbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/415
Enlace del recurso:https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio
calidad
gestión
satisfacción
visitante
turismo
Administración
id RUDL_e20ec651e2f03651bb396d251ba1d0fe
oai_identifier_str oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/415
network_acronym_str RUDL
network_name_str UDL-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO TURISTICO PARA AUMENTAR LA SATISFACCION DEL VISITANTE EN EL MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN, LAMBAYEQUE, 2019
title SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO TURISTICO PARA AUMENTAR LA SATISFACCION DEL VISITANTE EN EL MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN, LAMBAYEQUE, 2019
spellingShingle SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO TURISTICO PARA AUMENTAR LA SATISFACCION DEL VISITANTE EN EL MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN, LAMBAYEQUE, 2019
Oliva Del Rosario, Diana Beatriz
Servicio
calidad
gestión
satisfacción
visitante
turismo
Administración
title_short SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO TURISTICO PARA AUMENTAR LA SATISFACCION DEL VISITANTE EN EL MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN, LAMBAYEQUE, 2019
title_full SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO TURISTICO PARA AUMENTAR LA SATISFACCION DEL VISITANTE EN EL MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN, LAMBAYEQUE, 2019
title_fullStr SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO TURISTICO PARA AUMENTAR LA SATISFACCION DEL VISITANTE EN EL MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN, LAMBAYEQUE, 2019
title_full_unstemmed SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO TURISTICO PARA AUMENTAR LA SATISFACCION DEL VISITANTE EN EL MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN, LAMBAYEQUE, 2019
title_sort SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO TURISTICO PARA AUMENTAR LA SATISFACCION DEL VISITANTE EN EL MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN, LAMBAYEQUE, 2019
author Oliva Del Rosario, Diana Beatriz
author_facet Oliva Del Rosario, Diana Beatriz
Villegas Castañeda, Nacia Lizbet
author_role author
author2 Villegas Castañeda, Nacia Lizbet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cumpa Vásquez, Jorge Tomás
dc.contributor.author.fl_str_mv Oliva Del Rosario, Diana Beatriz
Villegas Castañeda, Nacia Lizbet
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Servicio
calidad
gestión
satisfacción
visitante
turismo
topic Servicio
calidad
gestión
satisfacción
visitante
turismo
Administración
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Administración
description El Museo Tumbas Reales de Sipán se ubica en el distrito, provincia y departamento de Lambayeque. Es un atractivo de significativa relevancia para el sector turístico, en el aspecto cultural. Sin embargo, se identificó ciertas falencias en el desarrollo del servicio que brinda, que no permiten llegar a la satisfacción total del visitante. Identificando así como problema de investigación, la disminución en la satisfacción del visitante respecto a la calidad del servicio turístico que recibe en su ingreso al museo y durante el recorrido correspondiente. Por consiguiente, se presentó como objetivo general de la investigación proponer un sistema de gestión de calidad en el servicio turístico para aumentar la satisfacción del visitante en el Museo Tumbas Reales de Sipán; dicha investigación es de tipo Descriptiva – Proyectiva, lo que significa que se explica a detalle y con información validada de por medio se plantea una solución al problema identificado. Esta información es recopilada a través del instrumento aplicado en el área de estudio obteniendo como resultado que el servicio que brinda el Museo Tumbas Reales de Sipán es bueno, sin embargo no es el adecuado para cubrir las expectativas de los visitantes. Por lo tanto, se concluye ya con datos estadísticos de por medio, fortalecer aquellas falencias al momento de brindar la atención y el servicio; con la finalidad de aumentar la satisfacción en el visitante, bajo los principios del sistema de gestión de calidad que presenta la Norma Internacional ISO 9001-2015, adecuado a la realidad del Museo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-20T07:38:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-20T07:38:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/415
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/415
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
Repositorio - UDL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDL-Institucional
instname:Universidad de Lambayeque
instacron:UDL
instname_str Universidad de Lambayeque
instacron_str UDL
institution UDL
reponame_str UDL-Institucional
collection UDL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/415/2/license.txt
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/415/3/OlivaVilegas_Tesis%20AT.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2eb2063c2367e2677d7af6c03c619149
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lambayeque
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udl.edu.pe
_version_ 1741970294047768576
spelling Cumpa Vásquez, Jorge TomásOliva Del Rosario, Diana BeatrizVillegas Castañeda, Nacia Lizbet2020-11-20T07:38:36Z2020-11-20T07:38:36Z2020-11APAhttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/415El Museo Tumbas Reales de Sipán se ubica en el distrito, provincia y departamento de Lambayeque. Es un atractivo de significativa relevancia para el sector turístico, en el aspecto cultural. Sin embargo, se identificó ciertas falencias en el desarrollo del servicio que brinda, que no permiten llegar a la satisfacción total del visitante. Identificando así como problema de investigación, la disminución en la satisfacción del visitante respecto a la calidad del servicio turístico que recibe en su ingreso al museo y durante el recorrido correspondiente. Por consiguiente, se presentó como objetivo general de la investigación proponer un sistema de gestión de calidad en el servicio turístico para aumentar la satisfacción del visitante en el Museo Tumbas Reales de Sipán; dicha investigación es de tipo Descriptiva – Proyectiva, lo que significa que se explica a detalle y con información validada de por medio se plantea una solución al problema identificado. Esta información es recopilada a través del instrumento aplicado en el área de estudio obteniendo como resultado que el servicio que brinda el Museo Tumbas Reales de Sipán es bueno, sin embargo no es el adecuado para cubrir las expectativas de los visitantes. Por lo tanto, se concluye ya con datos estadísticos de por medio, fortalecer aquellas falencias al momento de brindar la atención y el servicio; con la finalidad de aumentar la satisfacción en el visitante, bajo los principios del sistema de gestión de calidad que presenta la Norma Internacional ISO 9001-2015, adecuado a la realidad del Museo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLServiciocalidadgestiónsatisfacciónvisitanteturismoAdministraciónSISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO TURISTICO PARA AUMENTAR LA SATISFACCION DEL VISITANTE EN EL MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN, LAMBAYEQUE, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración TurísticaUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración TurísticaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/415/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALOlivaVilegas_Tesis AT.pdfOlivaVilegas_Tesis AT.pdfapplication/pdf2797789https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/415/3/OlivaVilegas_Tesis%20AT.pdf2eb2063c2367e2677d7af6c03c619149MD53UDL/415oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/4152020-12-08 19:57:09.446Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).