Marketing turístico digital y ventas en el Museo Tumbas Reales de Sipán Lambayeque, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre el Marketing turístico digital y ventas en el museo tumbas reales de Sipán Lambayeque, 2022. El método fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 2000 y una mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Yncio, Cinthia del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Turismo
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre el Marketing turístico digital y ventas en el museo tumbas reales de Sipán Lambayeque, 2022. El método fue de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 2000 y una muestra de 92 turistas mayores de 18 años y que conozcan la página web. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables Marketing turístico digital y ventas con el instrumento-cuestionario que constó de 12 interrogantes para la primera variable y 18 para la segunda de acuerdo a la escala de Likert. Los resultados para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Concluyendo la existencia de una correlación significativa media, entre las variables Marketing turístico digital y ventas, determinado que existe una correlación positiva media con un valor de Sperman con r=0.758, así se utilizó el Rho de Sperman, donde el resultado de su Sig. Bilateral es 0.00 y por medio de la regla (Sig. 0.000 ≤ 0.05), se puede concluir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).