ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL HOTEL TIERRA NORTE - CHICLAYO
Descripción del Articulo
La presente investigación se basó en las estrategias promocionales para la captación de clientes en el hotel Tierra Norte – Chiclayo. Con respecto al área de estudio, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Chiclayo, en la calle Tacna N° 227. Se constituyó e inscribió en registros públicos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Lambayeque |
Repositorio: | UDL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/377 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/377 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Promocionales Captación Clientes Administración |
id |
RUDL_ddcae716dd6d355587260149ffd076fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/377 |
network_acronym_str |
RUDL |
network_name_str |
UDL-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL HOTEL TIERRA NORTE - CHICLAYO |
title |
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL HOTEL TIERRA NORTE - CHICLAYO |
spellingShingle |
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL HOTEL TIERRA NORTE - CHICLAYO Loguercio Silva, Fiorella Baciliza Estrategias Promocionales Captación Clientes Administración |
title_short |
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL HOTEL TIERRA NORTE - CHICLAYO |
title_full |
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL HOTEL TIERRA NORTE - CHICLAYO |
title_fullStr |
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL HOTEL TIERRA NORTE - CHICLAYO |
title_full_unstemmed |
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL HOTEL TIERRA NORTE - CHICLAYO |
title_sort |
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL HOTEL TIERRA NORTE - CHICLAYO |
author |
Loguercio Silva, Fiorella Baciliza |
author_facet |
Loguercio Silva, Fiorella Baciliza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cayotopa Ylatoma, Cilenny |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loguercio Silva, Fiorella Baciliza |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias Promocionales Captación Clientes |
topic |
Estrategias Promocionales Captación Clientes Administración |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Administración |
description |
La presente investigación se basó en las estrategias promocionales para la captación de clientes en el hotel Tierra Norte – Chiclayo. Con respecto al área de estudio, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Chiclayo, en la calle Tacna N° 227. Se constituyó e inscribió en registros públicos utilizando el nombre comercial de Hotel “Tierra Norte”, iniciando sus actividades el 01 de agosto del año 2010, obteniendo la categoría 3 estrellas. Con respecto a las instalaciones, cuenta con 21 habitaciones las cuales se clasifican en 05 habitaciones dobles, 04 triples, 02 ejecutivas, 05 simples y 05 matrimoniales. En el área de investigación se carece de un estudio situacional de estrategias promocionales. Es por eso que surge la necesidad de elaborar esta investigación que tuvo como objetivo general proponer estrategias promociónales para la captación de clientes en el hotel tierra norte de la ciudad de Chiclayo. Asimismo, para su modelado se empleó la metodología propuesta por Vara Horna (2010) que consiste en un nivel de investigación interpretativo y proyectivo. Por otra parte, se realizó un cuestionario encuesta a 109 huéspedes que se alojaron en el Hotel Tierra Norte y una entrevista al administrador del hotel. Así mismo se pudo concluir que el área de estudio es uno de los lugares con mayores posibilidades para desarrollar las estrategias promocionales basadas en marketing, publicidad y fidelización de clientes, con el fin de generar mayor demanda, atraer clientes potenciales, para el mejor funcionamiento de la empresa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-17T21:49:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-17T21:49:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/377 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/377 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque Repositorio - UDL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDL-Institucional instname:Universidad de Lambayeque instacron:UDL |
instname_str |
Universidad de Lambayeque |
instacron_str |
UDL |
institution |
UDL |
reponame_str |
UDL-Institucional |
collection |
UDL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/377/1/LOGUERCIO%20SILVA%20Tesis%20AT.pdf https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/377/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f5d7cb81a38197e006cb76939a61a47 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lambayeque |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udl.edu.pe |
_version_ |
1741970295156113408 |
spelling |
Cayotopa Ylatoma, CilennyLoguercio Silva, Fiorella Baciliza2020-11-17T21:49:13Z2020-11-17T21:49:13Z2020-11APAhttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/377La presente investigación se basó en las estrategias promocionales para la captación de clientes en el hotel Tierra Norte – Chiclayo. Con respecto al área de estudio, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Chiclayo, en la calle Tacna N° 227. Se constituyó e inscribió en registros públicos utilizando el nombre comercial de Hotel “Tierra Norte”, iniciando sus actividades el 01 de agosto del año 2010, obteniendo la categoría 3 estrellas. Con respecto a las instalaciones, cuenta con 21 habitaciones las cuales se clasifican en 05 habitaciones dobles, 04 triples, 02 ejecutivas, 05 simples y 05 matrimoniales. En el área de investigación se carece de un estudio situacional de estrategias promocionales. Es por eso que surge la necesidad de elaborar esta investigación que tuvo como objetivo general proponer estrategias promociónales para la captación de clientes en el hotel tierra norte de la ciudad de Chiclayo. Asimismo, para su modelado se empleó la metodología propuesta por Vara Horna (2010) que consiste en un nivel de investigación interpretativo y proyectivo. Por otra parte, se realizó un cuestionario encuesta a 109 huéspedes que se alojaron en el Hotel Tierra Norte y una entrevista al administrador del hotel. Así mismo se pudo concluir que el área de estudio es uno de los lugares con mayores posibilidades para desarrollar las estrategias promocionales basadas en marketing, publicidad y fidelización de clientes, con el fin de generar mayor demanda, atraer clientes potenciales, para el mejor funcionamiento de la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLEstrategias PromocionalesCaptaciónClientesAdministraciónESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL HOTEL TIERRA NORTE - CHICLAYOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración TurísticaUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración TurísticaORIGINALLOGUERCIO SILVA Tesis AT.pdfLOGUERCIO SILVA Tesis AT.pdfapplication/pdf3178559https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/377/1/LOGUERCIO%20SILVA%20Tesis%20AT.pdf5f5d7cb81a38197e006cb76939a61a47MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/377/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UDL/377oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/3772020-11-20 11:37:50.027Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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 |
score |
13.765981 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).