ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL HOTEL TIERRA NORTE - CHICLAYO

Descripción del Articulo

La presente investigación se basó en las estrategias promocionales para la captación de clientes en el hotel Tierra Norte – Chiclayo. Con respecto al área de estudio, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Chiclayo, en la calle Tacna N° 227. Se constituyó e inscribió en registros públicos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loguercio Silva, Fiorella Baciliza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/377
Enlace del recurso:https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Promocionales
Captación
Clientes
Administración
id RUDL_ddcae716dd6d355587260149ffd076fa
oai_identifier_str oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/377
network_acronym_str RUDL
network_name_str UDL-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL HOTEL TIERRA NORTE - CHICLAYO
title ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL HOTEL TIERRA NORTE - CHICLAYO
spellingShingle ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL HOTEL TIERRA NORTE - CHICLAYO
Loguercio Silva, Fiorella Baciliza
Estrategias Promocionales
Captación
Clientes
Administración
title_short ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL HOTEL TIERRA NORTE - CHICLAYO
title_full ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL HOTEL TIERRA NORTE - CHICLAYO
title_fullStr ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL HOTEL TIERRA NORTE - CHICLAYO
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL HOTEL TIERRA NORTE - CHICLAYO
title_sort ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL HOTEL TIERRA NORTE - CHICLAYO
author Loguercio Silva, Fiorella Baciliza
author_facet Loguercio Silva, Fiorella Baciliza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cayotopa Ylatoma, Cilenny
dc.contributor.author.fl_str_mv Loguercio Silva, Fiorella Baciliza
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias Promocionales
Captación
Clientes
topic Estrategias Promocionales
Captación
Clientes
Administración
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Administración
description La presente investigación se basó en las estrategias promocionales para la captación de clientes en el hotel Tierra Norte – Chiclayo. Con respecto al área de estudio, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Chiclayo, en la calle Tacna N° 227. Se constituyó e inscribió en registros públicos utilizando el nombre comercial de Hotel “Tierra Norte”, iniciando sus actividades el 01 de agosto del año 2010, obteniendo la categoría 3 estrellas. Con respecto a las instalaciones, cuenta con 21 habitaciones las cuales se clasifican en 05 habitaciones dobles, 04 triples, 02 ejecutivas, 05 simples y 05 matrimoniales. En el área de investigación se carece de un estudio situacional de estrategias promocionales. Es por eso que surge la necesidad de elaborar esta investigación que tuvo como objetivo general proponer estrategias promociónales para la captación de clientes en el hotel tierra norte de la ciudad de Chiclayo. Asimismo, para su modelado se empleó la metodología propuesta por Vara Horna (2010) que consiste en un nivel de investigación interpretativo y proyectivo. Por otra parte, se realizó un cuestionario encuesta a 109 huéspedes que se alojaron en el Hotel Tierra Norte y una entrevista al administrador del hotel. Así mismo se pudo concluir que el área de estudio es uno de los lugares con mayores posibilidades para desarrollar las estrategias promocionales basadas en marketing, publicidad y fidelización de clientes, con el fin de generar mayor demanda, atraer clientes potenciales, para el mejor funcionamiento de la empresa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-17T21:49:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-17T21:49:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/377
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/377
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
Repositorio - UDL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDL-Institucional
instname:Universidad de Lambayeque
instacron:UDL
instname_str Universidad de Lambayeque
instacron_str UDL
institution UDL
reponame_str UDL-Institucional
collection UDL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/377/1/LOGUERCIO%20SILVA%20Tesis%20AT.pdf
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/377/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f5d7cb81a38197e006cb76939a61a47
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lambayeque
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udl.edu.pe
_version_ 1741970295156113408
spelling Cayotopa Ylatoma, CilennyLoguercio Silva, Fiorella Baciliza2020-11-17T21:49:13Z2020-11-17T21:49:13Z2020-11APAhttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/377La presente investigación se basó en las estrategias promocionales para la captación de clientes en el hotel Tierra Norte – Chiclayo. Con respecto al área de estudio, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Chiclayo, en la calle Tacna N° 227. Se constituyó e inscribió en registros públicos utilizando el nombre comercial de Hotel “Tierra Norte”, iniciando sus actividades el 01 de agosto del año 2010, obteniendo la categoría 3 estrellas. Con respecto a las instalaciones, cuenta con 21 habitaciones las cuales se clasifican en 05 habitaciones dobles, 04 triples, 02 ejecutivas, 05 simples y 05 matrimoniales. En el área de investigación se carece de un estudio situacional de estrategias promocionales. Es por eso que surge la necesidad de elaborar esta investigación que tuvo como objetivo general proponer estrategias promociónales para la captación de clientes en el hotel tierra norte de la ciudad de Chiclayo. Asimismo, para su modelado se empleó la metodología propuesta por Vara Horna (2010) que consiste en un nivel de investigación interpretativo y proyectivo. Por otra parte, se realizó un cuestionario encuesta a 109 huéspedes que se alojaron en el Hotel Tierra Norte y una entrevista al administrador del hotel. Así mismo se pudo concluir que el área de estudio es uno de los lugares con mayores posibilidades para desarrollar las estrategias promocionales basadas en marketing, publicidad y fidelización de clientes, con el fin de generar mayor demanda, atraer clientes potenciales, para el mejor funcionamiento de la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLEstrategias PromocionalesCaptaciónClientesAdministraciónESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL HOTEL TIERRA NORTE - CHICLAYOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración TurísticaUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración TurísticaORIGINALLOGUERCIO SILVA Tesis AT.pdfLOGUERCIO SILVA Tesis AT.pdfapplication/pdf3178559https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/377/1/LOGUERCIO%20SILVA%20Tesis%20AT.pdf5f5d7cb81a38197e006cb76939a61a47MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/377/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UDL/377oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/3772020-11-20 11:37:50.027Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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
score 13.765981
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).