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LA MOROSIDAD: CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación desarrolla un tema de vigente actualidad por la feroz competencia entre las empresas para tener más participación en el mercado. La morosidad: causas y consecuencias, estudia los factores que llevan a las empresas a tener problemas de liquidez por falta de una bu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Manayay, Juan Anselmo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/268
Enlace del recurso:http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:morosidad
causas
consecuencias
crédito
cobranza
Administración
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación desarrolla un tema de vigente actualidad por la feroz competencia entre las empresas para tener más participación en el mercado. La morosidad: causas y consecuencias, estudia los factores que llevan a las empresas a tener problemas de liquidez por falta de una buena gestión de los créditos, además la competitividad laboral lleva a algunos gerentes y analistas de crédito que por el hecho de cumplir con las metas fijadas por la empresa otorgan créditos sin observar los reglamentos internos. A través del estudio de investigación conoceremos otros trabajos que se han ocupado de explicar las razones de algunas empresas que por la falta de capacitación a sus empleados no hacen una buena calificación de los riesgos crediticios antes de otorgarlos. Las consecuencias de la morosidad son conocidas empíricamente que determinan que las empresas recurren a financiamientos bancarios por falta de liquidez, encareciendo sus costos, pierden competitividad en el mercado y reducen su rentabilidad, además de perder el valor de la marca. Se aplicó un cuestionario a los trabajadores de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo para conocer las causas y efectos de la morosidad, obteniendo resultados que señalan la importancia de hacer algo para que se reduzca porque preocupa fuertemente en la institución. Finalmente se propone que los encargados de otorgar los créditos realicen un buen análisis de los riesgos a los clientes nuevos que lo solicitan, además de brindar constante capacitación a su personal encargado de la recuperación de los créditos.
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