Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial

Descripción del Articulo

The article aims to justify the need to reorient the teacher education process in order to produce changes in the educational practices in early childhood education level. From a critical perspective, it questions the theoretical career education away from life and concrete experiences of children,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendívil Trelles de Peña, Luzmila
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117803
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1762/1700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación Docente
Educación Inicial
Juego
Emociones
Teacher Education
Early Childhood Education
Play
Emotions
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_ffbe321b3d9a0883eec1f70b1e27c6d0
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117803
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Mendívil Trelles de Peña, Luzmila2018-04-10T19:53:28Z2018-04-10T19:53:28Z2009http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1762/1700The article aims to justify the need to reorient the teacher education process in order to produce changes in the educational practices in early childhood education level. From a critical perspective, it questions the theoretical career education away from life and concrete experiences of children, rethinking the centrality of play in the initial formation, not only as a theoretical reference carried out to improve learning processes, as it is in effect human and social life. At the same time, it emphasizes the emotional component as a key of change processes.El artículo tiene el propósito de justificar la necesidad de reorientar los procesos de formación, con miras a producir cambios en las prácticas docentes en el nivel de educación inicial. Desde una perspectiva crítica cuestiona la formación académica teórica, alejada de la vida y experiencias concretas de los niños, replanteando la centralidad del juego en la formación inicial, no solo como un referente teórico instrumentalizado para mejorar procesos de aprendizaje, tal como es en efecto en la vida humana y social. Asimismo, recupera el componente emocional como promotor de procesos de cambio.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 18, Núm. 35 (2009)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPFormación DocenteEducación InicialJuegoEmocionesTeacher EducationEarly Childhood EducationPlayEmotionshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117803oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1178032024-06-04 16:23:58.844http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial
title Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial
spellingShingle Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial
Mendívil Trelles de Peña, Luzmila
Formación Docente
Educación Inicial
Juego
Emociones
Teacher Education
Early Childhood Education
Play
Emotions
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial
title_full Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial
title_fullStr Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial
title_full_unstemmed Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial
title_sort Razones para jugar: hacia la comprensión del rol del juego en el proceso de formación de docentes de educación inicial
author Mendívil Trelles de Peña, Luzmila
author_facet Mendívil Trelles de Peña, Luzmila
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendívil Trelles de Peña, Luzmila
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Formación Docente
Educación Inicial
Juego
Emociones
topic Formación Docente
Educación Inicial
Juego
Emociones
Teacher Education
Early Childhood Education
Play
Emotions
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.en_US.fl_str_mv Teacher Education
Early Childhood Education
Play
Emotions
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description The article aims to justify the need to reorient the teacher education process in order to produce changes in the educational practices in early childhood education level. From a critical perspective, it questions the theoretical career education away from life and concrete experiences of children, rethinking the centrality of play in the initial formation, not only as a theoretical reference carried out to improve learning processes, as it is in effect human and social life. At the same time, it emphasizes the emotional component as a key of change processes.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:53:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:53:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1762/1700
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1762/1700
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 18, Núm. 35 (2009)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638294233219072
score 13.949348
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).