El plan de marketing: 2. Introducción

Descripción del Articulo

Esta nota académica es la segunda de una serie que responde a la pregunta: ¿Qué es el plan de marketing? La nota académica anterior brindó el plan estratégico como marco del plan de marketing. La presente se refiere a la introducción al plan de marketing. Comprende la importancia del plan; algunas i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Lobatón, Jorge
Formato: documento de trabajo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/200036
Enlace del recurso:https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/200036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Proceso estratégico
Importancia el plan de marketing
Construcción del plan de marketing
Esquema del plan de marketing
Marketing plan
Importance of marketing plan
Construction of marketing plan
Road plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_fc32db48423be5a923602dbeb82ec728
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/200036
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv El plan de marketing: 2. Introducción
title El plan de marketing: 2. Introducción
spellingShingle El plan de marketing: 2. Introducción
Martínez Lobatón, Jorge
Plan de marketing
Proceso estratégico
Importancia el plan de marketing
Construcción del plan de marketing
Esquema del plan de marketing
Marketing plan
Importance of marketing plan
Construction of marketing plan
Road plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El plan de marketing: 2. Introducción
title_full El plan de marketing: 2. Introducción
title_fullStr El plan de marketing: 2. Introducción
title_full_unstemmed El plan de marketing: 2. Introducción
title_sort El plan de marketing: 2. Introducción
author Martínez Lobatón, Jorge
author_facet Martínez Lobatón, Jorge
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez Lobatón, Jorge
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing
Proceso estratégico
Importancia el plan de marketing
Construcción del plan de marketing
Esquema del plan de marketing
topic Plan de marketing
Proceso estratégico
Importancia el plan de marketing
Construcción del plan de marketing
Esquema del plan de marketing
Marketing plan
Importance of marketing plan
Construction of marketing plan
Road plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing plan
Importance of marketing plan
Construction of marketing plan
Road plan
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta nota académica es la segunda de una serie que responde a la pregunta: ¿Qué es el plan de marketing? La nota académica anterior brindó el plan estratégico como marco del plan de marketing. La presente se refiere a la introducción al plan de marketing. Comprende la importancia del plan; algunas indicaciones para su construcción, como las personas involucradas, la profundidad del plan y el horizonte temporal del mismo; y el esquema general del plan de marketing con sus cinco etapas, que se desarrollarán con mayor amplitud en las siguientes entregas de notas académicas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-12T16:16:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-12T16:16:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.other.none.fl_str_mv Documento de trabajo
format workingPaper
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/200036
url https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/200036
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Notas Académicas;72
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/57482466-a581-4b43-b6ae-7b3abde41564/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/e84b2f05-4b11-4a3b-af29-d942b045543f/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/40a839e2-df56-45c9-8310-94290df0c6c1/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b68663e6-d99e-4622-ae08-ee61f3d23d7f/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/c09bb0de-8b45-42fd-997d-d3ae707cdbe0/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/05430225-b4f0-46b2-915e-fd18b15aadf9/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/8d76b9ae-4bcb-4526-8c81-576824b2b02c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8149b7b90ef95032bdbc07f00b6abe76
ac742a55a0513226f6493e9d4f46fe57
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0ab9d517005d5c8e8e541a4c40040859
0ab9d517005d5c8e8e541a4c40040859
0ab9d517005d5c8e8e541a4c40040859
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1836906424742969344
spelling Martínez Lobatón, Jorge2024-06-12T16:16:53Z2024-06-12T16:16:53Z2024-06https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/200036Esta nota académica es la segunda de una serie que responde a la pregunta: ¿Qué es el plan de marketing? La nota académica anterior brindó el plan estratégico como marco del plan de marketing. La presente se refiere a la introducción al plan de marketing. Comprende la importancia del plan; algunas indicaciones para su construcción, como las personas involucradas, la profundidad del plan y el horizonte temporal del mismo; y el esquema general del plan de marketing con sus cinco etapas, que se desarrollarán con mayor amplitud en las siguientes entregas de notas académicas.spaPontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la GestiónPENotas Académicas;72info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Plan de marketingProceso estratégicoImportancia el plan de marketingConstrucción del plan de marketingEsquema del plan de marketingMarketing planImportance of marketing planConstruction of marketing planRoad planhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El plan de marketing: 2. Introduccióninfo:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPORIGINALNota Académica #72.pdfNota Académica #72.pdfTexto completoapplication/pdf495375https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/57482466-a581-4b43-b6ae-7b3abde41564/download8149b7b90ef95032bdbc07f00b6abe76MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILNota Académica #72.pdf.jpgNota Académica #72.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg31724https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/e84b2f05-4b11-4a3b-af29-d942b045543f/downloadac742a55a0513226f6493e9d4f46fe57MD54falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/40a839e2-df56-45c9-8310-94290df0c6c1/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b68663e6-d99e-4622-ae08-ee61f3d23d7f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTNota Académica #72.pdf.txtNota Académica #72.pdf.txtExtracted texttext/plain21914https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/c09bb0de-8b45-42fd-997d-d3ae707cdbe0/download0ab9d517005d5c8e8e541a4c40040859MD55falseAnonymousREADTEXTNota Académica #72.pdf.txtNota Académica #72.pdf.txtExtracted texttext/plain21914https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/05430225-b4f0-46b2-915e-fd18b15aadf9/download0ab9d517005d5c8e8e541a4c40040859MD55falseAnonymousREADTEXTNota Académica #72.pdf.txtNota Académica #72.pdf.txtExtracted texttext/plain21914https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/8d76b9ae-4bcb-4526-8c81-576824b2b02c/download0ab9d517005d5c8e8e541a4c40040859MD55falseAnonymousREAD20.500.14657/200036oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2000362025-06-25 11:55:42.269http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.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
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).