El monasterio de El Carmen Alto en Lima (1686-1829) : repercusión e impacto de los cultos carmelitanos en la religiosidad y la sociedad coloniales

Descripción del Articulo

Durante el periodo colonial la sociedad limeña le confirió una considerable estima a las casas de religión femeninas, en particular, a las recoletas u observantes, fundadas entre 1640 y 1734. El establecimiento de las mencionadas casas religiosas respondió, en buena medida, al propósito de la jerarq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rouillon Almeida, Denisse
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/145561
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/5189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monasterio de Nuestra Señora del Carmen Alto (Lima)--Historia.
Monasterios carmelitas--Perú--Lima--Historia--Siglos XVII-XIX
Monasticismo y órdenes religiosas para mujeres--Perú--Historia--Siglos XVII-XIX
Mujeres católicas--Perú--Lima--Historia--Siglos XVII-XIX
Virgen del Carmen--Culto.
Perú--Lima--Vida religiosa y costumbres--Siglos XVII-XIX.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01
Descripción
Sumario:Durante el periodo colonial la sociedad limeña le confirió una considerable estima a las casas de religión femeninas, en particular, a las recoletas u observantes, fundadas entre 1640 y 1734. El establecimiento de las mencionadas casas religiosas respondió, en buena medida, al propósito de la jerarquía eclesiástica destinado a contrarrestar la dispersión y desobediencia reinantes en los monasterios grandes de la ciudad establecidos durante el siglo XVI o principios del XVII: Encarnación (1561), Concepción (1573), Santísima Trinidad (1584), Santa Clara (1605) y Santa Catalina de Siena (1624).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).