Calidad en las empresas del sector de seguridad y vigilancia en el Perú

Descripción del Articulo

La seguridad es importante para lograr un ambiente estable donde se presume la inexistencia de peligro, temores y daños hacia las personas y sus pertenencias. Es fundamental para el crecimiento de las organizaciones y del país. Su actividad está orientada a garantizar la vida de las personas, sus bi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Velarde, Karla Evita, Guillén Ventura, Joel Augusto, Romani Pomar, Christian Manuel, Rojas Adama, Percy Fidel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167225
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Servicios de seguridad privada--Perú--Lima
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_f41118c740ea9b391e65d93144309d02
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167225
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad en las empresas del sector de seguridad y vigilancia en el Perú
title Calidad en las empresas del sector de seguridad y vigilancia en el Perú
spellingShingle Calidad en las empresas del sector de seguridad y vigilancia en el Perú
Castro Velarde, Karla Evita
Calidad total
Servicios de seguridad privada--Perú--Lima
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad en las empresas del sector de seguridad y vigilancia en el Perú
title_full Calidad en las empresas del sector de seguridad y vigilancia en el Perú
title_fullStr Calidad en las empresas del sector de seguridad y vigilancia en el Perú
title_full_unstemmed Calidad en las empresas del sector de seguridad y vigilancia en el Perú
title_sort Calidad en las empresas del sector de seguridad y vigilancia en el Perú
author Castro Velarde, Karla Evita
author_facet Castro Velarde, Karla Evita
Guillén Ventura, Joel Augusto
Romani Pomar, Christian Manuel
Rojas Adama, Percy Fidel
author_role author
author2 Guillén Ventura, Joel Augusto
Romani Pomar, Christian Manuel
Rojas Adama, Percy Fidel
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Sánchez, Daniel Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Velarde, Karla Evita
Guillén Ventura, Joel Augusto
Romani Pomar, Christian Manuel
Rojas Adama, Percy Fidel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad total
Servicios de seguridad privada--Perú--Lima
Investigación cuantitativa
topic Calidad total
Servicios de seguridad privada--Perú--Lima
Investigación cuantitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La seguridad es importante para lograr un ambiente estable donde se presume la inexistencia de peligro, temores y daños hacia las personas y sus pertenencias. Es fundamental para el crecimiento de las organizaciones y del país. Su actividad está orientada a garantizar la vida de las personas, sus bienes y derechos. En consecuencia la seguridad se manifiesta en los diferentes niveles de la sociedad. Dada su significancia y entendimiento por las empresas de seguridad y vigilancia, se deduce que las mismas deben garantizar su servicio de calidad. Es por ello, que la presente investigación tuvo por objeto identificar si las empresas del Sector de Seguridad y Vigilancia con Sistema de Gestión de Calidad tienen un mayor nivel de calidad comparado con aquellas que no tiene un SGC. Para este propósito se utilizó el cuestionario TQM, que es un instrumento al que se responde utilizando la escala de Likert. Esta herramienta se basa en medir la gestión de la calidad basada en nueve factores claves, que son: (a) alta gerencia, (b) planeamiento de la calidad, (c) auditoría y evaluación, (d) diseño del producto, (e) gestión de la calidad del proveedor, (f) control y mejoramiento de procesos, (g) educación y entrenamiento, (h) círculos de calidad, y (i) enfoque hacia la satisfacción del cliente. Los resultados obtenidos han sido consecuentes con los publicados previamente por otros autores, como Benzaquen (2014), al mostrar que las empresas que cuentan con un SGC tienen niveles superiores en los factores de la calidad, que aquellas organizaciones sin SGC. Todas las empresas del sector seguridad y vigilancia mostraron su mejor nivel de desempeño en el enfoque hacia la satisfacción de los clientes, mostrando que reconocen la importancia de atenderlos apropiadamente. Sin embargo se recomienda a las organizaciones que integran el sector implementar la calidad con una visión integral desde la etapa del planeamiento e involucrando a todo el personal.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-29T15:55:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-29T15:55:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14857
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14857
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639599472312320
spelling Guevara Sánchez, Daniel EduardoCastro Velarde, Karla EvitaGuillén Ventura, Joel AugustoRomani Pomar, Christian ManuelRojas Adama, Percy Fidel2019-08-29T15:55:45Z2019-08-29T15:55:45Z2015-072019-08-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/14857La seguridad es importante para lograr un ambiente estable donde se presume la inexistencia de peligro, temores y daños hacia las personas y sus pertenencias. Es fundamental para el crecimiento de las organizaciones y del país. Su actividad está orientada a garantizar la vida de las personas, sus bienes y derechos. En consecuencia la seguridad se manifiesta en los diferentes niveles de la sociedad. Dada su significancia y entendimiento por las empresas de seguridad y vigilancia, se deduce que las mismas deben garantizar su servicio de calidad. Es por ello, que la presente investigación tuvo por objeto identificar si las empresas del Sector de Seguridad y Vigilancia con Sistema de Gestión de Calidad tienen un mayor nivel de calidad comparado con aquellas que no tiene un SGC. Para este propósito se utilizó el cuestionario TQM, que es un instrumento al que se responde utilizando la escala de Likert. Esta herramienta se basa en medir la gestión de la calidad basada en nueve factores claves, que son: (a) alta gerencia, (b) planeamiento de la calidad, (c) auditoría y evaluación, (d) diseño del producto, (e) gestión de la calidad del proveedor, (f) control y mejoramiento de procesos, (g) educación y entrenamiento, (h) círculos de calidad, y (i) enfoque hacia la satisfacción del cliente. Los resultados obtenidos han sido consecuentes con los publicados previamente por otros autores, como Benzaquen (2014), al mostrar que las empresas que cuentan con un SGC tienen niveles superiores en los factores de la calidad, que aquellas organizaciones sin SGC. Todas las empresas del sector seguridad y vigilancia mostraron su mejor nivel de desempeño en el enfoque hacia la satisfacción de los clientes, mostrando que reconocen la importancia de atenderlos apropiadamente. Sin embargo se recomienda a las organizaciones que integran el sector implementar la calidad con una visión integral desde la etapa del planeamiento e involucrando a todo el personal.Safety is important for a stable environment where the absence of danger, fear and damage to people and their belongings is presumed. It is essential for the growth of organizations and country. Its activity is aimed at ensuring the life of people, their property and rights. Consequently security is manifested at different levels of society. Given its significance and understanding of the security and surveillance companies, it follows that they must ensure quality service. That's wave, that of the present investigation aims to identify whether companies in the sector of Safety and Security Management System Quality mayor UN have Quality Level compared to those who do not have SGC UN. Purpose of This Questionnaire was used TQM , which is an instrument that is answered using a Likert scale . This tool is based on measuring the Quality Management Based on nine key factors , child : (a ) senior management, ( b ) Quality Planning , ( c ) audit and evaluation , ( d ) design of the product, (e ) f management control Supplier Quality () and Process Improvement , ( g ) Education and Training, ( h ) Quality Circles , and ( i ) Approach to customer Satisfaction . The results obtained were consistent with those previously reported by other authors, as Benzaquen (2014), to show how having a QMS enables companies to raise their standards. All companies in the security sector and monitoring showed his best performance in the approach to customer satisfaction, showing that recognize the importance of properly serve them. However, all organizations in this sector should implement a Total Quality Management, since early planning stages and involving all employees in the process.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Calidad totalServicios de seguridad privada--Perú--LimaInvestigación cuantitativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad en las empresas del sector de seguridad y vigilancia en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas09412483https://orcid.org/0000-0002-6374-806240437972428865991053138910721698413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/167225oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1672252024-06-10 10:55:19.124http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).