Estilos de aprendizaje y aprovechamiento en ingresantes universitarios

Descripción del Articulo

Se presenta un modelo estructural de las valoraciones de 229 estudiantes acerca de sus estrate-gias de aprendizaje y el efecto en sus calificaciones escolares. Se realizó un análisis de ecuaciones estructurales que utilizó las respuestas a un inventario de estilos de aprendizaje y las calificaciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: González Lomeli, Daniel, Castañeda Figueiras, Sandra, Maytorena Noriega, María de los Angeles
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2000
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/100927
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6095/6101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Strategies
Learning
Achievement
Structural Model
Psicología
Estrategias
Aprendizaje
Aprovechamiento
Modelo Estructural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se presenta un modelo estructural de las valoraciones de 229 estudiantes acerca de sus estrate-gias de aprendizaje y el efecto en sus calificaciones escolares. Se realizó un análisis de ecuaciones estructurales que utilizó las respuestas a un inventario de estilos de aprendizaje y las calificaciones escolares del primer semestre. El modelo confirmó la presencia de estrategias de adquisición. de administración de recursos de memoria y de procesamiento de información, similar a lo propuesto por Castañeda (1995). Dado que el modelo explicó sólo 7% del aprove-chamiento escolar, se discute la necesidad de modelar la variable dependiente como una varia-ble latente conformada por un conjunto de indicadores que den cuenta cabal del logro escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).