Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo fue someter a prueba una estructura multifactorial de la evaluación en línea de la motivación sobre la realización de una tarea académica específica en estudiantes de licenciatura. Los resultados indican que la motivación con la que inician la tarea explica el 12% de la varia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maytorena Noriega, María de los Ángeles, González Lomelí, Daniel, Castañeda Figueiras, Sandra
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2004
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/101439
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6854/6988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivation
In-Line Evaluation
Structural Model
Psicología
Motivación
Evaluación En Línea
Modelo Estructural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo fue someter a prueba una estructura multifactorial de la evaluación en línea de la motivación sobre la realización de una tarea académica específica en estudiantes de licenciatura. Los resultados indican que la motivación con la que inician la tarea explica el 12% de la varianza de la puntuación total obtenida en la prueba de metodología y ésta a su vez, explica el 17% de la varianza del nivel de motivación posterior a la ejecución. El modelo de evaluación en línea desarrollado permitirá la prescripción instruccional a la medida de las necesidades del alumno con el propósito de facilitar el aprendizaje y favorecer el éxito académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).