Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo fue someter a prueba una estructura multifactorial de la evaluación en línea de la motivación sobre la realización de una tarea académica específica en estudiantes de licenciatura. Los resultados indican que la motivación con la que inician la tarea explica el 12% de la varia...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2004 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/101439 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6854/6988 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivation In-Line Evaluation Structural Model Psicología Motivación Evaluación En Línea Modelo Estructural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
RPUC_7e7c37bb34fe8352df8ecf17274820ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/101439 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Maytorena Noriega, María de los ÁngelesGonzález Lomelí, DanielCastañeda Figueiras, Sandra2017-09-25T21:52:59Z2017-09-25T21:52:59Z2004http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6854/6988El objetivo del trabajo fue someter a prueba una estructura multifactorial de la evaluación en línea de la motivación sobre la realización de una tarea académica específica en estudiantes de licenciatura. Los resultados indican que la motivación con la que inician la tarea explica el 12% de la varianza de la puntuación total obtenida en la prueba de metodología y ésta a su vez, explica el 17% de la varianza del nivel de motivación posterior a la ejecución. El modelo de evaluación en línea desarrollado permitirá la prescripción instruccional a la medida de las necesidades del alumno con el propósito de facilitar el aprendizaje y favorecer el éxito académico.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 1(2004)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMotivationIn-Line EvaluationStructural ModelPsicologíaMotivaciónEvaluación En LíneaModelo Estructuralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitariosLine motivation and learning results in university studentsinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/101439oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1014392024-09-27 17:17:24.155http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Line motivation and learning results in university students |
title |
Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios Maytorena Noriega, María de los Ángeles Motivation In-Line Evaluation Structural Model Psicología Motivación Evaluación En Línea Modelo Estructural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios |
title_full |
Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios |
title_sort |
Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios |
author |
Maytorena Noriega, María de los Ángeles |
author_facet |
Maytorena Noriega, María de los Ángeles González Lomelí, Daniel Castañeda Figueiras, Sandra |
author_role |
author |
author2 |
González Lomelí, Daniel Castañeda Figueiras, Sandra |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maytorena Noriega, María de los Ángeles González Lomelí, Daniel Castañeda Figueiras, Sandra |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Motivation In-Line Evaluation Structural Model |
topic |
Motivation In-Line Evaluation Structural Model Psicología Motivación Evaluación En Línea Modelo Estructural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Psicología Motivación Evaluación En Línea Modelo Estructural |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
El objetivo del trabajo fue someter a prueba una estructura multifactorial de la evaluación en línea de la motivación sobre la realización de una tarea académica específica en estudiantes de licenciatura. Los resultados indican que la motivación con la que inician la tarea explica el 12% de la varianza de la puntuación total obtenida en la prueba de metodología y ésta a su vez, explica el 17% de la varianza del nivel de motivación posterior a la ejecución. El modelo de evaluación en línea desarrollado permitirá la prescripción instruccional a la medida de las necesidades del alumno con el propósito de facilitar el aprendizaje y favorecer el éxito académico. |
publishDate |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-25T21:52:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-25T21:52:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6854/6988 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6854/6988 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2223-3733 urn:issn:0254-9247 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 1(2004) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638800514023424 |
score |
13.879096 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).