Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo fue someter a prueba una estructura multifactorial de la evaluación en línea de la motivación sobre la realización de una tarea académica específica en estudiantes de licenciatura. Los resultados indican que la motivación con la que inician la tarea explica el 12% de la varia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maytorena Noriega, María de los Ángeles, González Lomelí, Daniel, Castañeda Figueiras, Sandra
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2004
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/101439
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6854/6988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivation
In-Line Evaluation
Structural Model
Psicología
Motivación
Evaluación En Línea
Modelo Estructural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_7e7c37bb34fe8352df8ecf17274820ce
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/101439
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Maytorena Noriega, María de los ÁngelesGonzález Lomelí, DanielCastañeda Figueiras, Sandra2017-09-25T21:52:59Z2017-09-25T21:52:59Z2004http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6854/6988El objetivo del trabajo fue someter a prueba una estructura multifactorial de la evaluación en línea de la motivación sobre la realización de una tarea académica específica en estudiantes de licenciatura. Los resultados indican que la motivación con la que inician la tarea explica el 12% de la varianza de la puntuación total obtenida en la prueba de metodología y ésta a su vez, explica el 17% de la varianza del nivel de motivación posterior a la ejecución. El modelo de evaluación en línea desarrollado permitirá la prescripción instruccional a la medida de las necesidades del alumno con el propósito de facilitar el aprendizaje y favorecer el éxito académico.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 1(2004)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMotivationIn-Line EvaluationStructural ModelPsicologíaMotivaciónEvaluación En LíneaModelo Estructuralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitariosLine motivation and learning results in university studentsinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/101439oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1014392024-09-27 17:17:24.155http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Line motivation and learning results in university students
title Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios
spellingShingle Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios
Maytorena Noriega, María de los Ángeles
Motivation
In-Line Evaluation
Structural Model
Psicología
Motivación
Evaluación En Línea
Modelo Estructural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios
title_full Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios
title_fullStr Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios
title_sort Motivación en línea y resultados del aprendizaje en estudiantes universitarios
author Maytorena Noriega, María de los Ángeles
author_facet Maytorena Noriega, María de los Ángeles
González Lomelí, Daniel
Castañeda Figueiras, Sandra
author_role author
author2 González Lomelí, Daniel
Castañeda Figueiras, Sandra
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Maytorena Noriega, María de los Ángeles
González Lomelí, Daniel
Castañeda Figueiras, Sandra
dc.subject.en_US.fl_str_mv Motivation
In-Line Evaluation
Structural Model
topic Motivation
In-Line Evaluation
Structural Model
Psicología
Motivación
Evaluación En Línea
Modelo Estructural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Psicología
Motivación
Evaluación En Línea
Modelo Estructural
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El objetivo del trabajo fue someter a prueba una estructura multifactorial de la evaluación en línea de la motivación sobre la realización de una tarea académica específica en estudiantes de licenciatura. Los resultados indican que la motivación con la que inician la tarea explica el 12% de la varianza de la puntuación total obtenida en la prueba de metodología y ésta a su vez, explica el 17% de la varianza del nivel de motivación posterior a la ejecución. El modelo de evaluación en línea desarrollado permitirá la prescripción instruccional a la medida de las necesidades del alumno con el propósito de facilitar el aprendizaje y favorecer el éxito académico.
publishDate 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-25T21:52:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-25T21:52:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2004
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6854/6988
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6854/6988
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2223-3733
urn:issn:0254-9247
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 1(2004)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638800514023424
score 13.879096
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).