Autorregulación y la publicidad sexista: Oportunidad de mejora para el CONAR

Descripción del Articulo

In this article, the author develops the problem ofs exist advertising and he sets out self-regulation as an alternative to sanction it. Along these lines, he introduces CONAR as an institution responsible for self-regulation within advertising, and he highlights the issuance of an objective criteri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa, Alex
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/132798
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/20290/20244
https://doi.org/10.18800/iusetveritas.201801.005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id RPUC_e70063715fa82d120713ff6f17bbffe1
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/132798
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Sosa, Alex2018-10-01http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/20290/20244https://doi.org/10.18800/iusetveritas.201801.005In this article, the author develops the problem ofs exist advertising and he sets out self-regulation as an alternative to sanction it. Along these lines, he introduces CONAR as an institution responsible for self-regulation within advertising, and he highlights the issuance of an objective criterion for evaluation and eventual sanction of sexist advertising, this within the framework of the validity of its Advertising Code of Ethics 2007, but after a series of modifications to regulatory framework, the author criticizes its lack of application, and he culminates affirming the advantages of an advertising self-regulation, represented through CONAR.En el presente artículo, el autor desarrolla la problemática de la publicidad sexista y plantea la autorregulación como una alternativa para sancionarla. En esa línea, introduce al CONAR como una institución encargada de la autorregulación dentro de la publicidad, y destaca la emisión de un criterio objetivo para la evaluación y eventual sanción de la publicidad sexista, esto en el marco de la vigencia de su Código de Ética Publicitaria del 2007, pero luego de una serie de modificaciones al marco regulatorio, el autor crítica su falta de aplicación, y culmina afirmando las ventajas de una autorregulación publicitaria, representada a través del CONAR.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:1995-2929urn:issn:2411-8834info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0IUS ET VERITAS; Núm. 56 (2018)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Autorregulación y la publicidad sexista: Oportunidad de mejora para el CONARSelf-regulation and sexist advertising: Opportunity for improvement for CONARinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/132798oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1327982024-09-19 13:13:01.231http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Autorregulación y la publicidad sexista: Oportunidad de mejora para el CONAR
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Self-regulation and sexist advertising: Opportunity for improvement for CONAR
title Autorregulación y la publicidad sexista: Oportunidad de mejora para el CONAR
spellingShingle Autorregulación y la publicidad sexista: Oportunidad de mejora para el CONAR
Sosa, Alex
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Autorregulación y la publicidad sexista: Oportunidad de mejora para el CONAR
title_full Autorregulación y la publicidad sexista: Oportunidad de mejora para el CONAR
title_fullStr Autorregulación y la publicidad sexista: Oportunidad de mejora para el CONAR
title_full_unstemmed Autorregulación y la publicidad sexista: Oportunidad de mejora para el CONAR
title_sort Autorregulación y la publicidad sexista: Oportunidad de mejora para el CONAR
author Sosa, Alex
author_facet Sosa, Alex
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sosa, Alex
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Publicidad
topic Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description In this article, the author develops the problem ofs exist advertising and he sets out self-regulation as an alternative to sanction it. Along these lines, he introduces CONAR as an institution responsible for self-regulation within advertising, and he highlights the issuance of an objective criterion for evaluation and eventual sanction of sexist advertising, this within the framework of the validity of its Advertising Code of Ethics 2007, but after a series of modifications to regulatory framework, the author criticizes its lack of application, and he culminates affirming the advantages of an advertising self-regulation, represented through CONAR.
publishDate 2018
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/20290/20244
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/iusetveritas.201801.005
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/20290/20244
https://doi.org/10.18800/iusetveritas.201801.005
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:1995-2929
urn:issn:2411-8834
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv IUS ET VERITAS; Núm. 56 (2018)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638755907600384
score 13.918049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).